Compartir datos del teléfono con router 4G

26.747 102
 #31
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrs4t4n
Para ahorraros un montón de llamadas y comentarios de operadores que no tienen ni idea de lo que pueden o no vender:

-El servicio para las ilimitadas es el One Number
-Hay que pillarlo en tienda física
-El coste es de 6,05€/mes
-Capan a los 400GB

f

La sim física del One number con las ilimitadas tiene también datos ilimitados? En twitter me han dicho que solo se comparten 10 gb, me imagino que se lo han inventado porque no lo pone en ningún sitio.
 #32
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lola1969
f

La sim física del One number con las ilimitadas tiene también datos ilimitados? En twitter me han dicho que solo se comparten 10 gb, me imagino que se lo han inventado porque no lo pone en ningún sitio.


Si, la one number es una multisim, tiene lo mismo que la sim principal.
La que parece que a alguan gente le capan a los 10gb es la +linea datos. (eso la gente que consigue que funcione algo, lo normal era que ni funcionasen al pasar a ilimitada)
 #33
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bravo21
A mi me ha vuelto a funcionar después de abrir una avería.
Me pone 1024gb disponibles para compartir.
Yo venía de una red M con +linea datos compartidos a coste 0. Hice grabación al pasarme a ilimitada total y me la seguian dejando a ese precio y me indicaron que no habria problema de compatibilidad.
Tambien me han insistido en que si tuviera más problemas contrate onenumber que para la ilimitada total es gratis. A saber!!!


Buenas, acabo de pasarme a ilimitadas y me pone 0 datos compartidos la +Lineas Datos. No he podido probar si de verdad está capada la velocidad porque tengo la sim en una casa de fin de semana y no he ido, pero imagino que estará capado. Compi, podrías dar un poco más de detalle sobre la averia que dices que abriste y que con eso conseguiste que te pusiera 1024GB para compartir?
Y por otro lado, estáis seguros que la OneNumber es gratis con Ilimitada Total? Porque como tengo un iPhone XS que tiene eSim podría usar el OneNumber, activando la eSim en el iPhone y dejando la tarjeta fisica en el router, no??
 #34
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @chippywinn
Buenas, acabo de pasarme a ilimitadas y me pone 0 datos compartidos la +Lineas Datos. No he podido probar si de verdad está capada la velocidad porque tengo la sim en una casa de fin de semana y no he ido, pero imagino que estará capado. Compi, podrías dar un poco más de detalle sobre la averia que dices que abriste y que con eso conseguiste que te pusiera 1024GB para compartir?
Y por otro lado, estáis seguros que la OneNumber es gratis con Ilimitada Total? Porque como tengo un iPhone XS que tiene eSim podría usar el OneNumber, activando la eSim en el iPhone y dejando la tarjeta fisica en el router, no??


Voy a intentar explicarlo:
La avería parece ser que sigue abierta.
Yo de momento he probado con la sim +linea datos compartidos en un teléfono móvil y si puedo navegar a alta velocidad, pero no he hecho grandes consumos.
Mi idea es que cuando me vaya al pueblo poder poner esa sim en un router 4g sim que compré para este tema.

Ahora bien. Como he hablado con más de 20 agentes (de los cuales ninguno se entera absolutamente de nada), he ido a tiendas físicas y me he informado todo lo que he podido por internet... hay gente a la que le funciona y a otras que no, saco estas conclusiones:
No está asegurado que al que le funcione ahora le vaya a funcionar mañana, del mismo modo me han insistido que en el caso de que esto me siga dando problemas, solicite en tienda una Onenumber, que al tener ya una ilimitada total y tener de antes una +linea datos compartidos...es a coste 0, solo hay que pagar el alta de activación, que son unos 5e en tienda.
La cuestión es que el tema del Onenumber me preocupa que salte la llamada en dos sitios (aunque en un router no e posible que salte creo) o que de algún otro problema, por no hablar de que vodafone me la cobre y se desentienda de que tuviera antes una sim con datos compartidos a coste 0.

Si yo me meto en mivodafone en un ordenador, y le doy a modem mbb (la +linea datos compartidos) y le doy a consumo -> resumen, me aparece lo siguiente:
INTERNET
- Te quedan 1 MB de 1 MB
- PlanB Bono 10GB para navegar a maxima velocidad Te quedan 10 GB de 10 GB
- Consumo compartido Te quedan 1024 GB de 1024 GB

Donde el te quedan 1mb de 1mb significa que es internet ilimitado según varios agentes (a saber, no tienen ni idea).
Donde planB Bono 10gb es un bono que me han dado porque dicen que aún tengo una averia abierta y mientras tanto para que pueda navegar que use esos gigas a alta velocidad (antes de que me dieran el bono y con la avería abierta despues de unas semanas yo podía navegar, a saber, no tienen ni idea).
Donde consumo compartido 1024gb de 1024gb según varios agentes es que de igual modo, el sistema dice que tengo datos ilimitados (a saber, repito, no tienen ni idea).

Si yo me meto en mivodafone a través de la app del móvil, me sale lo siguiente:
- Te quedan 0 MB de 0 MB
- PlanB Bono 10GB para navegar a maxima velocidad Te quedan 10 GB de 10 GB

Por lo que...no sale lo mismo!

Voy a seguir llamando y escribiéndoles en twitter y en facebook hasta que me den una solución.
A mi me prometieron en numerosas ocasiones que viniendo de una red M y pasándome a una ilimitada total no habría problema alguno en seguir compartiendo datos de la principal.
Añadir que en el email que me enviaron pone claramente:
+linea datos compartidos a coste 0.
Asi que si en el contrato pone eso... a mi me tienen que dejar compartir los datos de la principal.

Y qué más decir, he llegado a oir que:
- La +linea datos compartidos solo puede usar 3 gigas de la principal (de chiste).
- La +linea datos compartidos no es compatible con las ilimitadas (entonces para que prometes lo que no puedes dar).
- Que solo funciona la Onenumber y ojo, con condiciones.
Y más barbaridades de gente inepta que a veces da vergüenza escuchar, no sé que clase de formación recibirán, pero solo puedo decir que no tienen absolutamente ni idea y que se les ha colado este problema y no saben darle solución.

Espero haberte servido algo de ayuda, aunque entiendo que todo es un mar de dudas con respecto al tema.
Saludos.
 #35
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bravo21
Espero haberte servido algo de ayuda, aunque entiendo que todo es un mar de dudas con respecto al tema.


Muchas gracias! Me has aclarado un montón, más detallado imposible emoticon sonrisa tienes mi verde por supuesto. Yo entonces voy a ver cuando vaya a la casa del pueblo y haré varias pruebas a ver si de verdad funciona o no funciona, porque visto lo visto lo que ponga en miVodafone con lo que luego pase en realidad puede ser totalmente distinto...

Gracias de nuevo!
 #36
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @chippywinn
Muchas gracias! Me has aclarado un montón, más detallado imposible emoticon sonrisa tienes mi verde por supuesto. Yo entonces voy a ver cuando vaya a la casa del pueblo y haré varias pruebas a ver si de verdad funciona o no funciona, porque visto lo visto lo que ponga en miVodafone con lo que luego pase en realidad puede ser totalmente distinto...

Gracias de nuevo!


Muchas gracias a ti y esperamos noticias tuyas, a ver si consigues que te funcione!!!!

Un saludo!
 #37
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bravo21
Muchas gracias a ti y esperamos noticias tuyas, a ver si consigues que te funcione!!!!

Un saludo!


A mí me han dicho por twitter que con la One number se comparten solo 10 gb. No sé si será verdad. Yo no la tengo, estaba pensando pedirla pero si eso fuera verdad y encima hay que pagar 6 euros al mes, no interesa para nada.
 #38
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bravo21
Muchas gracias a ti y esperamos noticias tuyas, a ver si consigues que te funcione!!!!

Un saludo!


Acabo de comprobar lo que comentabas de que en la app del movil te pone 0 megas compartidos y en la pagina web te pone 1024 gigas compartidos y 1Mb de 1Mb disponible, y a mi me sale exactamente igual (todo menos el bono de 10 gigas ese de la incidencia, claro).

He llamado a vodafone y me han dicho que lo de 0 megas es un problema de la app que visualiza mal esa info, que lo que es en realidad es lo que pone en la web, así que debería irme bien... en cuanto vaya al pueblo hago tests de velocidad y miro a ver qué tal va...
 #39
Escrito   1  0  
Les volví a preguntar vía twitter:

Agradecemos que vuelvas a elegir nuestro canal para resolver tus consultas. Te informamos que el límite de uso razonable es de 300 Gb. Con la + Líneas Datos podrás consumir los datos que quieres siempre que no alcances este límite de 300 Gb de consumo entre tu línea móvil principal y la + Líneas Datos. Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en utilizar nuestro canal, ya que estamos encantados de ayudarte. Es un placer para nosotros.

Pues esto es lo que dicen.
 #40
Escrito   1  0  
Buenas, yo tengo contratado la + linea de datos y la one number fisica. la de datos todo perfecto la meto en un router y a funcionar, me sale gratis porque la tenia de antes y cuando me he cambiado a las nuevas tarifas me la han mantenido gratuita. La one number la he metido en un router y funciona pero... cuando me llaman por telefono se corta la llamada al segundo timbre y a la otra persona le da comunicando y a veces que tengo el telefono apagado. He llamado a Vodafone y no me lo pueden solucionar.

De pucela
Volver a Vodafone