[CONSEJO] Finetwork

321.839 838
 #221
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xurifuri
A ver, la compañía es un chapuza; al menos por ahora. Por teléfono es verdad que te atienden rápido y te aclaran las cosas, pero eso no lo es todo. Parece que está todo hecho deprisa y corriendo y se permiten mentir/tergiversar/ocultar información.
Lo que preguntó un usuario sobre el buzón de voz, ni existe ni se puede activar con las instrucciones que da Fi. Llamaré para ver si lo solucionan.

El tema de las portabilidades ya es tremendo, una verdadera vergüenza. Pedí un número nuevo en lugar de portar por si pasaban este tipo de cosas, pero me parece de ser muy impresentable.




Lamento esto último y que la experiencia no sea del todo satisfactoria. Y si logras mejorar alguna cosa agradecería que comentases.

Este hilo lleva ya varias semanas y va saliendo lo que se va comentando, también porque los usuarios están bien informados. Por eso es importante opiniones como esta última.

MUCHAS GRACIAS a todos por comentar.

 #222
Escrito   4  0  
Lo del buzón de voz es un poco de risa. En su página web tienen puesto que el número es el 242, y en realidad es el 2242. Lo voy a configurar y pruebo si funciona.

Lo dicho, todo se va solucionando, pero la compañía está muy verde.
 #223
Escrito   4  0  
Yo acabo de portar una línea a Fi desde Vodafone y sin problemas. Recibí la sim, la activé y esta mañana ya era de Fi. Todo funcionando y aparentemente sin problemas. Ya iré viendo el funcionamiento diario.

Lo que sí que me ha sorprendido porque es la primera vez que me ocurre es que no he teñido mensajes ni llamadas de nadie, ni de Fi ni, y esto es lo que más me sorprende, de Vodafone, simplemente esta mañana he visto que ya no tenía línea de Vodafone y ya funcionaba la sim nueva.
La activación para que funcionen los datos lo he tenido que hacer manualmente pero, sin problemas, con las pequeñas indicaciones que vienen con la sim
lo he hecho y todo ok.

Ahora me falta desactivar el buzón, hasta esta noche que vuelva a casa no podré hacerlo porque no llevo el teléfono encima.

En resumen todo bastante rápido y bien.
 #224
Escrito (Editado )  4  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xurifuri
Lo del buzón de voz es un poco de risa. En su página web tienen puesto que el número es el 242, y en realidad es el 2242. Lo voy a configurar y pruebo si funciona.

Lo dicho, todo se va solucionando, pero la compañía está muy verde.


Lo he configurado ya. Se escucha fatal la llamada al buzón, se entrecorta. La configuración es sencilla, como cualquier otra.

Ahora bien, he probado a llamar desde otro móvil y aunque el buzón salta, no lo hace el aviso para grabar un mensaje. El típico pii.

Edito: he podido grabar el mensaje, pero esta vez no me ha llegado notificación por sms.
 #225
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xurifuri
Lo he configurado ya. Se escucha fatal la llamada al buzón, se entrecorta. La configuración es sencilla, como cualquier otra.

Ahora bien, he probado a llamar desde otro móvil y aunque el buzón salta, no lo hace el aviso para grabar un mensaje. El típico pii.

Edito: he podido grabar el mensaje, pero esta vez no me ha llegado notificación por sms.




Esperemos que las irregularidades anteriores sea algo temporal.
 #226
Escrito   4  0  
Bueno, demasiado verde para mí. La app falla demasiado, el buzón de voz es de juguete, la velocidad de internet a veces es demasiado baja (no resulta un probblema para una actividad normal, pero si estás tirando bastante de datos para algo concreto, sí)... unido a que parece que no quieren terminar de inscribirse y funcionar como una OMV "con todas las de la ley" me basta para cambiarme. Porto el número a Lowi, a ver si es o no posible.
Necesitaba cobertura Vodafone y buena cantidad de datos para este verano, y decidí Fi antes que Lowi porque sus tarifas, de cara ya a septiembre, son más atractivas. Pero confiaba que Fi avanzara algo más rápido.
Seguiré atento al hilo, de todas maneras, para ver cómo evoluciona esto.
 #227
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @xurifuri
Bueno, demasiado verde para mí. La app falla demasiado, el buzón de voz es de juguete, la velocidad de internet a veces es demasiado baja (no resulta un probblema para una actividad normal, pero si estás tirando bastante de datos para algo concreto, sí)... unido a que parece que no quieren terminar de inscribirse y funcionar como una OMV "con todas las de la ley" me basta para cambiarme. Porto el número a Lowi, a ver si es o no posible.
Necesitaba cobertura Vodafone y buena cantidad de datos para este verano, y decidí Fi antes que Lowi porque sus tarifas, de cara ya a septiembre, son más atractivas. Pero confiaba que Fi avanzara algo más rápido.
Seguiré atento al hilo, de todas maneras, para ver cómo evoluciona esto.


Si te vas a cambiar a Lowi tendrás problemas básicamente por que usan la misma plataforma y es Fi quien manualmente hace esos cambios de líneas que son de Lowi y realmente dudo que Lowi haga lo mismo. Si dices que la velocidad de internet es demasiado baja con Lowi te sucederá lo mismo ya que es la misma plataforma. Con el problema que tienen los de Fi para soltar las líneas + que te quieres ir a Lowi cosa que es más difícil aún, lo veo misión imposible...
 #228
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Si te vas a cambiar a Lowi tendrás problemas básicamente por que usan la misma plataforma y es Fi quien manualmente hace esos cambios de líneas que son de Lowi y realmente dudo que Lowi haga lo mismo. Si dices que la velocidad de internet es demasiado baja con Lowi te sucederá lo mismo ya que es la misma plataforma. Con el problema que tienen los de Fi para soltar las líneas + que te quieres ir a Lowi cosa que es más difícil aún, lo veo misión imposible...

Por eso digo que voy a ver si se puede o no. De no poder, daré de baja la línea y pediré una nueva.
En cuanto a la velocidad, la priorización suele ser diferente. Vodafone tiene máxima prioridad, después estaría Lowi al ser OMV de la compañía y después las demás. Orange funciona de la misma manera: Orange/Amena tiene máxima prioridad, luego Simyo/República; en último lugar otras OMV.
 #229
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xurifuri
Por eso digo que voy a ver si se puede o no. De no poder, daré de baja la línea y pediré una nueva.
En cuanto a la velocidad, la priorización suele ser diferente. Vodafone tiene máxima prioridad, después estaría Lowi al ser OMV de la compañía y después las demás. Orange funciona de la misma manera: Orange/Amena tiene máxima prioridad, luego Simyo/República; en último lugar otras OMV.


Según las pruebas que yo he realizado por ejemplo con República Móvil esto no es así, pero bueno, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo de todos modos soy de los que piensan que algo sí que priorizan, pero según he llegado a leer por aquí la calidad de Lowi en sus llamadas como en internet se asemejan mucho por ejemplo a las líneas de Hits Mobile que están bajo la misma plataforma, así que me cabe pensar que la priorización la están llevando a cabo hasta con ellos mismos emoticon carcajada

De momento he podido ver en el listado de Lowi que no aparece Fi Network. La única forma que veo de poder volver a Lowi sería portando la línea de Fi a otro operador "puente" y volviendo nuevamente a Lowi...
 #230
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Según las pruebas que yo he realizado por ejemplo con República Móvil esto no es así, pero bueno, cada uno que saque sus propias conclusiones. Yo de todos modos soy de los que piensan que algo sí que priorizan, pero según he llegado a leer por aquí la calidad de Lowi en sus llamadas como en internet se asemejan mucho por ejemplo a las líneas de Hits Mobile que están bajo la misma plataforma, así que me cabe pensar que la priorización la están llevando a cabo hasta con ellos mismos emoticon carcajada

De momento he podido ver en el listado de Lowi que no aparece Fi Network. La única forma que veo de poder volver a Lowi sería portando la línea de Fi a otro operador "puente" y volviendo nuevamente a Lowi...


En general la priorización no supone mayor problema en condiciones normales (más allá de la restricción de servicios como VoLTE). Sin embargo, en grandes ciudades y alrededores, cuando hay más jaleo (véase vacaciones) sí se nota esa priorización. No sé si habrá sido por eso o simplemente un hecho aislado y con Lowi me va a pasar igual (seguramente sí, lo sé).

En cuanto al problema con la portabilidad, es posible que lo tenga. Si no puedo hacer la portabilidad normal yo creo que no andaré con puentes, me quedaré el número hasta finales del verano y ya está.
Volver a Otros