[AYUDA] Problemas con roaming con Digi

26.826 31
 #1
Escrito   3  0  
Hola, acabo de llegar a París y resulta que de los dos móviles Digi (misma configuración en ambos: DIGI; internet.digimobil.es;214;07) con un móvil tengo 3G/H/H+ con operador Bouygues Télécom / Orange F, pero con el otro móvil no hay manera de conectar a los datos. Me da cobertura con uno de estos dos operadores, tengo cobertura total y me muestra una R de roaming pero no me muestra al lado el 3G/H/H+.

No es la primera vez que me pasa, hace un mes estuve en Portugal y tampoco conectaba. Desde atención al cliente no hacen más que darte largas y no solucionan nada. Te indican que utilices la aplicación de herramienta sim para poner el menú en Retea y luego en roaming, luego activar la opción de roaming en el móvil, borrar y crear el APN DIGI con 214 07. Todo esto ya lo sé y me ha funcionado en un móvil. En el otro móvil, mismo tipo de móvil, mismo hardware, mismo software no va.

¿A alguien le ha pasado esto y sabe cómo solucionarlo, a parte de irse de Digi a otra empresa más seria? Gracias.

Decir también que el roaming 3G en el móvil que sí que me funciona es una basura. Además de ir súper priorizado, en concentración de muchas personas, directamente te quedas sin operador y empieza a bailar entre Orange F y Bouygues Télécom. Además, cuando está conectado con el operador Orange F no te deja llamar. Sólo se puede llamar con el operador Bouygues Télécom. Es una auténtica castaña. Es muy cutre lo que hace Digi.
 #2
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @alonso_c1
Hola, acabo de llegar a París y resulta que de los dos móviles Digi (misma configuración en ambos: DIGI; internet.digimobil.es;214;07) con un móvil tengo 3G/H/H+ con operador Bouygues Télécom / Orange F, pero con el otro móvil no hay manera de conectar a los datos. Me da cobertura con uno de estos dos operadores, tengo cobertura total y me muestra una R de roaming pero no me muestra al lado el 3G/H/H+.

No es la primera vez que me pasa, hace un mes estuve en Portugal y tampoco conectaba. Desde atención al cliente no hacen más que darte largas y no solucionan nada. Te indican que utilices la aplicación de herramienta sim para poner el menú en Retea y luego en roaming, luego activar la opción de roaming en el móvil, borrar y crear el APN DIGI con 214 07. Todo esto ya lo sé y me ha funcionado en un móvil. En el otro móvil, mismo tipo de móvil, mismo hardware, mismo software no va.

¿A alguien le ha pasado esto y sabe cómo solucionarlo, a parte de irse de Digi a otra empresa más seria? Gracias.

Decir también que el roaming 3G en el móvil que sí que me funciona es una basura. Además de ir súper priorizado, en concentración de muchas personas, directamente te quedas sin operador y empieza a bailar entre Orange F y Bouygues Télécom. Además, cuando está conectado con el operador Orange F no te deja llamar. Sólo se puede llamar con el operador Bouygues Télécom. Es una auténtica castaña. Es muy cutre lo que hace Digi.


Es una de las razones por las que NO puedo tener en DIGI mi número principal. El tema es penoso y huele ya desde hace mucho, sin que hagan nada por solucionarlo.

Mi número principal lo tengo en Hits Mobile y JAMÁS me ha fallado en roaming, conectándose a la primera a las filiales locales de Vodafone u operadores asociados. Además, ofrecen más que en DIGI, pues dan 4 GB + ilimitadas por 9,90 €.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #3
Escrito   3  0  
La verdad es que contraté con Digi porque con la fibra te daban el doble de gigas (2 X 2Gb) y el precio pasaba de ser 5€ a 3€.

La realidad es otra, si solo utilizas el móvil en España, pues va más o menos razonablemente bien, pero como lo quieras usar en roaming por Europa es como tener un ladrillo, porque si te conecta a datos tienes una priorización total y luego me parece lamentable que con un operador se pueda llamar y con otro esté capado. Es muy cutre, es como que con Orange F les sale las llamadas más caras o yo qué sé. Parece improvisación, ya que si tienen acuerdos de roaming con otros operadores qué menos que al menos preocuparse de que funcione el roaming en voz y datos, por lo menos en los países más cercanos a España.

Es un operador que quiere crecer pero me da la impresión de que considera que sus clientes son emigrantes rumanos que trabajan en España y sólo van de vacaciones a Rumanía.
 #4
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @alonso_c1
La verdad es que contraté con Digi porque con la fibra te daban el doble de gigas (2 X 2Gb) y el precio pasaba de ser 5€ a 3€.

La realidad es otra, si solo utilizas el móvil en España, pues va más o menos razonablemente bien, pero como lo quieras usar en roaming por Europa es como tener un ladrillo, porque si te conecta a datos tienes una priorización total y luego me parece lamentable que con un operador se pueda llamar y con otro esté capado. Es muy cutre, es como que con Orange F les sale las llamadas más caras o yo qué sé. Parece improvisación, ya que si tienen acuerdos de roaming con otros operadores qué menos que al menos preocuparse de que funcione el roaming en voz y datos, por lo menos en los países más cercanos a España.

Es un operador que quiere crecer pero me da la impresión de que considera que sus clientes son emigrantes rumanos que trabajan en España y sólo van de vacaciones a Rumanía.


Es que, precisamente, el tema comenzó así. Todavía a día de hoy, toda sim DIGI lleva dos números: uno español y otro rumano que, caso de ser originales (número NO portado de otro operador), coinciden en sus últimos cinco dígitos y siempre tienen activo un sistema interno de desvíos de llamadas y sms automáticos entre ellos, ya sea estando en España o en Rumanía.

De hecho, es perfectamente posible tener dos cuentas de Whatsapp en tu terminal, aunque no sea dual sim, usando una sola sim DIGI y cualquier app estilo Paralel Space, Multiple Accounts, etc.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Todavía a día de hoy, toda sim DIGI lleva dos números: uno español y otro rumano que, caso de ser originales (número NO portado de otro operador), coinciden en sus últimos cinco dígitos y siempre tienen activo un sistema interno de desvíos de llamadas y sms automáticos entre ellos, ya sea estando en España o en Rumanía.
¿Hay alguna manera de saber el número rumano que está asociado en la SIM? En mi caso es un número español portado.

Cyberdyne Systems Model 101
 #6
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
¿Hay alguna manera de saber el número rumano que está asociado en la SIM? En mi caso es un número español portado.

El mío también es portado y el número rumano asignado figura en mi copia del contrato (lo hice en un distribuidor, que entonces era obligatorio). Procuran hacerlo coincidir lo más posible, o al menos así lo hacían; los tres últimos dígitos son iguales. Llevo ya dos años y pico en DIGI.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Es una de las razones por las que NO puedo tener en DIGI mi número principal. El tema es penoso y huele ya desde hace mucho, sin que hagan nada por solucionarlo.

Mi número principal lo tengo en Hits Mobile y JAMÁS me ha fallado en roaming, conectándose a la primera a las filiales locales de Vodafone u operadores asociados. Además, ofrecen más que en DIGI, pues dan 4 GB + ilimitadas por 9,90 €.



Llevo un mes en HITS con mi número principal y hasta la fecha muy contento. Del roaming me habían comentado que solo se conectaba fuera a 3G como mucho, ¿esto es asi? Tampoco es algo que me importe mucho, mientras vaya bien, pero es por saberlo. Gracias.
 #8
Escrito   3  0  
Tal y como ya dijo @malaga_55 alguna que otra vez así como algunos comentarios de otros compañeros el Roaming de DIGI a día de hoy falla y éstos no hacen nada por solucionarlo. El Roaming de DIGI apesta y cada vez van saliendo más afectados, lo barato sale caro colega emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon Abajo
 #9
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @albertmp
Llevo un mes en HITS con mi número principal y hasta la fecha muy contento. Del roaming me habían comentado que solo se conectaba fuera a 3G como mucho, ¿esto es asi? Tampoco es algo que me importe mucho, mientras vaya bien, pero es por saberlo. Gracias.

Aparte de que solo conecta en modo 3G, la cuestión es que efectivamente puedas usar los datos. Yo, a veces, ni llamar en roaming UE emoticon roto2

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #10
Escrito   2  0  
Doy fe de que es cierto. Hace un par de meses estuve en un país nórdico y me tocó fastidiarme sin conexión de ningún tipo: ni línea telefónica ni roaming: una porquería, vamos. Porté a otra compañía. La cuestión es que donde trabajo la mejor cobertura es Movistar, así que, con dos orejas agachadas, me tocó volver a Digi. Si cambio de trabajo, portaré a otra compañía que no me dé problemas con el roaming. Este verano pasado también me ocurrió lo mismo en Inglaterra; finalmente logré tener datos, aunque desde DIGI no me solucionaron nada.

Un saludo.

De sabios es rectificar.

TRATOS OK:[/b] garycooper, tiribiri, kevindj
Volver a Otros