Portabilidades durante diciembre de 2.018

4.810 19
 #11
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_men.jsp
En el menú de la izquierda puedes buscar datos por operador, aunque se publican con varios meses de retraso. Solo muestra datos de los operadores con red, agrupando el resto en un único grupo para OMVs. Hay que tener en cuenta que los datos de cada grupo incluye a sus omv. Así por ejemplo lowi estará incluido en vodafone, tuenti en movistar, simyo en orange y pepephone en masmovil.

Me autocito para comentar los datos sobre el total de líneas de cada operador. Desde diciembre-2017 a septiembre-2018 (últimos datos disponibles):
- movistar (incluye sus omv): casi 350.000 líneas más
- orange (incluye jazztel y sus omv): casi 10.000 líneas más
- vodafone (incluye ono y sus omv): casi 290.000 líneas menos
- grupo masmovil (con yoigo y sus omv): 1.000.000 líneas más
- OMV independientes: 300.000 líneas más
- líneas nuevas (no portas): 1.380.000 líneas

Creo que viendo los datos, se sabe quien lo está haciendo bien, quien regular y quien mal. También se entiende porque movistar no mejora sus omv (sigue ganando como está y no quieren hacer pupa al fusión) y porque vodafone tiene tarifas ocultas que ofrece a algunos clientes (no sabe como frenar su sangría).
 #12
Escrito   2  0  
¿Los amagos como se contabilizan, suman en entradas y salidas?
 #13
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @nikita77
¿Los amagos como se contabilizan, suman en entradas y salidas?
No se contabilizan.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #14
Escrito   2  0  
Lo que está haciendo Vodafone con ellos mismos no tiene nombre emoticon Abajo

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Me autocito para comentar los datos sobre el total de líneas de cada operador. Desde diciembre-2017 a septiembre-2018 (últimos datos disponibles):
- movistar (incluye sus omv): casi 350.000 líneas más
- orange (incluye jazztel y sus omv): casi 10.000 líneas más
- vodafone (incluye ono y sus omv): casi 290.000 líneas menos
- grupo masmovil (con yoigo y sus omv): 1.000.000 líneas más
- OMV independientes: 300.000 líneas más
- líneas nuevas (no portas): 1.380.000 líneas

Creo que viendo los datos, se sabe quien lo está haciendo bien, quien regular y quien mal. También se entiende porque movistar no mejora sus omv (sigue ganando como está y no quieren hacer pupa al fusión) y porque vodafone tiene tarifas ocultas que ofrece a algunos clientes (no sabe como frenar su sangría).


alucino con la cantidad de números nuevos!!
 #16
Escrito   1  0  
No me creo que suba en un año más de un millón de líneas activas, a menos que se cuenten individualmente las multisim y otras líneas para datos de los dispositivos conectados
Cada Fusión lleva una línea adicional con 200Mb a la que casi nadie porta una de sus líneas principales, de modo que la mayoría son altas nuevas. Me imagino que con Vodafone y sus x-íneas pasará igual.
 #17
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ManKontro
No me creo que suba en un año más de un millón de líneas activas, a menos que se cuenten individualmente las multisim y otras líneas para datos de los dispositivos conectados
Cada Fusión lleva una línea adicional con 200Mb a la que casi nadie porta una de sus líneas principales, de modo que la mayoría son altas nuevas. Me imagino que con Vodafone y sus x-íneas pasará igual.

Las multisim cuentan como una única línea, porque todas ellas están asociadas a una única línea. En cuanto a líneas para datos de dispositivos conectados, cuentan como una línea si llevan un número de teléfono asociado. Sin embargo, las líneas M2M para datos utilizadas por muchas empresas, no llevan número asociado o levan asociados números virtuales (que empiezan por 5). Estás líneas tampoco están incluidas como líneas móviles.

En cuanto a líneas activas nuevas, muchos usuarios dan de alta líneas nuevas como segundas líneas o por alguna promoción. Un mismo usuario puede tener varias de estas líneas que permanecen activas mientras no caduquen, aunque no se usen. Por eso hay más líneas que habitantes. También hay muchos usuarios que, además de líneas de voz, tienen líneas que usan exclusivamente para internet (conectadas a algún router, etc), que aunque solo se usen para internet, son líneas con un número de móvil asociado y que se consideran líneas de voz.

Todo eso por no mencionar que hasta verano del año pasado no entro en vigor el roaming UE gratuito, por lo que muchos extranjeros que venían a España, compraban tarjetas prepago nuevas aquí, permaneciendo esas líneas activas hasta que caduquen. Tras la entrada del roaming gratuito, ese crecimiento se ha ralentizado, pero España sigue siendo un país receptor turistas, muchos de los cuales no proceden de la UE. Es normal que muchos de estos turistas compren tarjetas nuevas para su estancia en España.
 #18
Escrito   2  0  
Viendo los datos de la CNMC que has aportado, las líneas de prepago bajan mes a mes, excepto entre mayo y septiembre, que aumentan en unas 285000, seguramente influido por las altas de turistas como dices, pero en octubre pasado hay 131.347 altas en contrato, y me parecen muchas, las líneas adicionales que los operadores "regalan" con la fibra tendrán algo que ver.
 #19
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @ManKontro
Viendo los datos de la CNMC que has aportado, las líneas de prepago bajan mes a mes, excepto entre mayo y septiembre, que aumentan en unas 285000, seguramente influido por las altas de turistas como dices, pero en octubre pasado hay 131.347 altas en contrato, y me parecen muchas, las líneas adicionales que los operadores "regalan" con la fibra tendrán algo que ver.
En octubre pasado hay las altas nuevas que dices en contrato, pero también hay 82.655 bajas en prepago. Es decir, que probablemente muchas prepago cambiaron o portaron a contrato. En realidad lo que son altas nuevas en total ese mes tan solo hubo 48.692 líneas. Si tenemos en cuenta que los principales operadores de fijo incluyen ya dos líneas de móvil en el contrato, no es de extrañar que algunas de esas líneas las den de alta simplemente porque se la regalan aunque luego no hagan uso de ella. De hecho, ese mismo mes hubo 83.000 altas nuevas en banda ancha fija, por lo que no es de extrañar que además de portar la línea móvil principal con la banda ancha, también muchos añadan esa segunda línea móvil.
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
En octubre pasado hay las altas nuevas que dices en contrato, pero también hay 82.655 bajas en prepago. Es decir, que probablemente muchas prepago cambiaron o portaron a contrato. En realidad lo que son altas nuevas en total ese mes tan solo hubo 48.692 líneas. Si tenemos en cuenta que los principales operadores de fijo incluyen ya dos líneas de móvil en el contrato, no es de extrañar que algunas de esas líneas las den de alta simplemente porque se la regalan aunque luego no hagan uso de ella. De hecho, ese mismo mes hubo 83.000 altas nuevas en banda ancha fija, por lo que no es de extrañar que además de portar la línea móvil principal con la banda ancha, también muchos añadan esa segunda línea móvil.

muchas gracias por ampliar la info
Volver a General