quote:Yo no sé si simyo le va a solucionar algo porque entre otras cosas no sé si es posible recuperar un número portado erróneamente (aunque sí debería serlo). Lo que sí es posible es obtener una compensación económica por el error de simyo, pero siempre que les reclame.
Originalmente escrito por @____
Hola @kaxera, sé que Simyo no le va a solucionar este tema (retroceder la portabilidad) ya que debe solicitar reclamación administrativa a Vodafone al nodo central para recuperar la numeración exportada erróneamente , así que lo mejor es que envíe la denuncia a Vodafone y sean éstos los que pongan la línea a nombre de su titular, creo que esto sería lo más rápido y efectivo antes que esperar algo por parte de Simyo.
Con que le pongan la línea en prepago a nombre de su titular debería ser suficiente para que posteriormente él pueda o bien cambiarla a otro operador o quedarse en Vodafone. Pero esperar algo por parte de Simyo lo veo inviable y va a perder mucho tiempo aunque posteriormente con la reclamación en usuarios teleco se lo solucionen.
Al margen de que reclame a simyo, también puede reclamar a vodafone para que corrijan el error que ellos reconocen y al menos le pongan la línea a su nombre. Incluso puede pedir alguna compensación a vodafone en forma de recarga (tras pasarle a prepago) por las molestias causadas por su error, aunque en principio se escudaran en que el error final ha sido de simyo por autorizar la porta. Además, si el SAC de simyo no es especialmente resolutivo en las incidencias, el de vodafone es directamente para limpiarse el cul0 con ellos. El problema es que quien en este caso tiene responsibilidad frente al cliente es simyo, ya que el usuario era cliente de simyo y no de vodafone. Puede intentar reclamar por las dos vías, pero de conseguir algo dependerá más de la buena diligencia de los agentes que pille que del buen hacer de los operadores.