[AYUDA] Robo número móvil

10.346 18
 #1
Escrito   1  0  
Alguien sabe cómo es posible que hoy me levanté sin línea en mi móvil symio y al llamar me salga el contestador de Vodafone ? Llamo a Symio y me dice que yo lo he portado (cosa que no es verdad ) y si llamo a Vodafone me dicen que ese número no está a mi nombre sino a nombre de un señor.
Desde Symio no me dan solución . Cómo es posible que se porte mi número sin mi consentimiento y lo tenga otra persona que ni siquiera conozco ?
Ayer mismo lo recargo y hoy lo tiene otra persona ?
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Youu
Alguien sabe cómo es posible que hoy me levanté sin línea en mi móvil symio y al llamar me salga el contestador de Vodafone ? Llamo a Symio y me dice que yo lo he portado (cosa que no es verdad ) y si llamo a Vodafone me dicen que ese número no está a mi nombre sino a nombre de un señor.
Desde Symio no me dan solución . Cómo es posible que se porte mi número sin mi consentimiento y lo tenga otra persona que ni siquiera conozco ?
Ayer mismo lo recargo y hoy lo tiene otra persona ?


¿Te ha llegado el aviso de Simyo que te has portado a otro operador?

¿Sale tu línea en el área de clientes de Simyo?

Te pregunto esto, por que a un conocido le pasó una vez algo muy extraño, tenía su línea en Simyo y por error, un operador que era un OMV de Simyo llamado Blau también dió de alta dicha numeración a otro cliente distinto, de tal manera que ese cliente portó el número a otro operador de forma legítima ya que él era el titular en Blau y el que lo tenía en Simyo se quedó sin red y lo perdió, por culpa de un conflicto en los sistemas de las compañías. Te hablo de hace 7 años. Quizás te ha pasado algo similar, es imposible que un número esté a tu nombre y de buenas a primeras se porte a Vodafone a nombre de otra persona. ¿No te llegaron SMS de Vodafone? ¿No te avisó Simyo de que te marchabas? No sé, me parece raro. Yo que tú pondría una denuncia en la policía.

Por casualidad, ¿Era un número de fácil marcación? A ver si alguien que trabeje en Simyo se ha encargado de hacerte alguna jugada.

También es posible que sin que te dieras cuenta el número quizás lo tenías caducado y se lo han asignado a otra persona y tú te pensabas que al recargarlo lo seguías teniendo tú. Llama al número a ver que te cuentan, otra cosa no sabría que decirte.

Saludos y suerte.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias por contestar
Antes de ayer recargue este número para renovar un bono que tiene , en la aplicación ya no aparece el número y nadie me ha avisado que se portaba ( puede que llegará algún mensaje pero este teléfono es de un niño y está apagado entre semana)
Hoy me encuentro con el móvil con contestador de Vodafone y desde Symio lo único que me dicen esque la culpa es de Vodafone . Cómo se posible sino he hablado con Vodafone en ningún momento ? Ellos no tienen mi datos
 #4
Escrito   1  0  
Tienes privado
quote:
Originalmente escrito por @Youu
Gracias por contestar
Antes de ayer recargue este número para renovar un bono que tiene , en la aplicación ya no aparece el número y nadie me ha avisado que se portaba ( puede que llegará algún mensaje pero este teléfono es de un niño y está apagado entre semana)
Hoy me encuentro con el móvil con contestador de Vodafone y desde Symio lo único que me dicen esque la culpa es de Vodafone . Cómo se posible sino he hablado con Vodafone en ningún momento ? Ellos no tienen mi datos


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #5
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por @Youu
Gracias por contestar
Antes de ayer recargue este número para renovar un bono que tiene , en la aplicación ya no aparece el número y nadie me ha avisado que se portaba ( puede que llegará algún mensaje pero este teléfono es de un niño y está apagado entre semana)
Hoy me encuentro con el móvil con contestador de Vodafone y desde Symio lo único que me dicen esque la culpa es de Vodafone . Cómo se posible sino he hablado con Vodafone en ningún momento ? Ellos no tienen mi datos


En prepago para cambiar una numeración de un operador a otro se necesita el código ICC-ID de la SIM. El que sea, ha conseguido de forma fraudulenta y sin tu autorización dicho código de seguridad que viene impreso en la propia SIM y que también pueden ver en Simyo y ha solicitado la portabilidad hacia Vodafone.

No sé si lo habrá hecho por algo en especial o simplemente por que tengas una numeración atractiva. En cualquier caso, es motivo para ir desde ahora mismo a presentar una denuncia ya que encima es la línea que utiliza un menor. No obstante, te recomiendo que te pongas en contacto con el departamento de fraude de Vodafone para comentarles el caso, llama al 607100551 a ver si aportando denuncia y pruebas de que la numeración te pertenece pueden poner nuevamente la línea a tu nombre o recuperartela.
 #6
Escrito   1  0  
Creo que es más seguro ser de contrato que de prepago, en lo que a robo de números se refiere.
Lo que no entiendo es que, siendo desde hace tantos años obligatorio el reflejar el titular de las líneas de prepago, no se coteje el dato a la hora de portar.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #7
Escrito   2  0  
Ya he hablado con Vodafone y no dan los datos solo que la ha solicitado la portabilidad por error de un número y labhan solicitado como si fuera de contrato ya que ellos me aseguran que no tienen la ICC y aún así Symio a cedido la línea . Vodafone pidio mi número por error ya que el que querían solicitar es un número menos y ahora está en Vodafone a nombre de un titular que no sé quién es . Que seguridad da Symio sin ICC y titular cambia el móvil de compañía ?
Ya he puesto la denuncia .
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Youu
Ya he hablado con Vodafone y no dan los datos solo que la ha solicitado la portabilidad por error de un número y labhan solicitado como si fuera de contrato ya que ellos me aseguran que no tienen la ICC y aún así Symio a cedido la línea . Vodafone pidio mi número por error ya que el que querían solicitar es un número menos y ahora está en Vodafone a nombre de un titular que no sé quién es . Que seguridad da Symio sin ICC y titular cambia el móvil de compañía ?
Ya he puesto la denuncia .


Qué curioso... un caso cuanto menos espeluznante emoticon asco

Cuando se pide la portabilidad, ésta entra en la base de datos del nodo central que es el que se encarga de envíar la solicitud a Simyo, previa validación de los datos por parte de Simyo para que sea confirmada. De no ser que por un "error" puntual en el sistema de ellos se haya aceptado la portabilidad me parece cuanto menos muy extraño y de mucha "casualidad" que tanto Vodafone o quien haya puesto mal el número a portar envíe dicha solicitud de forma errónea y justo en ese preciso momento falle y se acepte por error algo que es inusual.

En Vodafone reconocen el error pero... ¿Que pasa con tu línea? ¿La pasan a prepago y la ponen a tu nombre y te la devuelven? ¿Que pasa ahora con Simyo? Este caso no puede quedar impune, si hay denuncia, alguien debe pagar y en caso de que sea Simyo ya puedes ir pidiendo daños y perjuicios por que si de verdad es un error, un error se entiende y lo puede tener cualquiera, pero que se acepte una portabilidad sin coincidir el titular y sin el ICC esto es y debería ser IMPOSIBLE emoticon enfado

Además, me parece raro que se equivoquen en un número y el operador donante también sea Simyo. ¿Un número menos? Que yo sepa no se pueden portar números de 8 dígitos... O te refieres que en vez de ser un 9 era un 8? Es que me parece todo muy raro..
 #9
Escrito   1  0  
A ver, en este caso esta claro que ha habido un error tanto de vodafone (al poner mal el número) como de simyo (al autorizar una porta con datos erróneos). La parte que a ti te afecta es la de simyo, así que tendrás que abrir una reclamación en simyo por haber autorizado una porta con datos erróneos (se ha portado una línea de prepago como si fuera de contrato y sin el nº ICC), solicitando que recuperen el número portado por error y una compensación por el tiempo que estás sin línea, además de restablecer el saldo y los bonos que tenías contratados antes de la portabilidad errónea. Añade que vodafone te ha reconocido que ha habido un error en el número a portar, así que el fallo ha sido de simyo por autorizar una porta con datos erróneos. Si haces la reclamación por teléfono, te tendrán que dar el número de la reclamación, que tendrás que apuntar junto con la fecha. Ese dato te sirve como resguardo de la reclamación. Si la reclamación la haces por otras vías, te tendrán que dar igualmente el número de la incidencia que te sirve como resguardo de que la has presentado.

El operador tiene 30 días para resolver la reclamación (se supone que debería solicitar a vodafone recuperar el número portado por error y que vodafone ya ha reconocido que ha existido), durante los que no podrás hacer nada más que protestar. Durante ese tiempo tendrás que arreglartelas con otra tarjeta prepago. Si simyo te responde negativamente a tu reclamación, o pasan 30 días sin respuesta, tendrás que acudir a usuariosteleco.es o a una oficina de consumidores. Recuerda que el número de la incidencia es el resguardo de que has presentado reclamación en simyo, algo obligatorio como paso previo para una reclamación posterior en otras instancias. En la reclamación que hagas fuera de simyo, solicita que además de recuperar el número te indemnicen por el tiempo que has estado sin línea, así como que te abonen el saldo y los bonos contratados que tenías antes de la portabilidad. Solicita también que como daños y perjuicios te abonen el coste de alta o compra de la otra tarjeta prepago que utilices (guarda recibo de pago) así como de las recargas realizadas (guarda tiquets de recarga en tienda o cajeros). Si simyo te dice que no puede recuperar el número, pide además una indemnización por daños morales con una cantidad que tendrás que valorar tú. Ten en cuenta que que simyo no tiene porque aceptar tu reclamación, especialmente en lo relativo a daños morales, pero si la cantidad que pides es razonable, es posible que prefieran abonártela a que acudas a juicio, sobre todo si el error de ellos está claro. Por cierto, que los juicios por reclamaciones inferiores a 2000 euros son gratuitos y no requieren abogado, aunque es deseable que al menos te asesores en una oficina de consumidores.

En el caso de que simyo sí acepte tu reclamación y te recuperen el número, una vez que lo tengas pide que te restablezcan los bonos y saldo que tenías antes de la porta así como una compensación por el tiempo que has estado sin línea, de acuerdo a lo establecido legalmente para el caso de corte de línea por parte del operador (hay unas indemnizaciones reguladas). En el caso de que simyo se niegue a restablecerte los bonos y saldo o a indemnizarte, reclama igualmente a usuariosteleco.es o a una oficina de consumidores.

Espero que tengas suerte.
 #10
Escrito   1  0  
Hola @kaxera, sé que Simyo no le va a solucionar este tema (retroceder la portabilidad) ya que debe solicitar reclamación administrativa a Vodafone al nodo central para recuperar la numeración exportada erróneamente , así que lo mejor es que envíe la denuncia a Vodafone y sean éstos los que pongan la línea a nombre de su titular, creo que esto sería lo más rápido y efectivo antes que esperar algo por parte de Simyo.

Con que le pongan la línea en prepago a nombre de su titular debería ser suficiente para que posteriormente él pueda o bien cambiarla a otro operador o quedarse en Vodafone. Pero esperar algo por parte de Simyo lo veo inviable y va a perder mucho tiempo aunque posteriormente con la reclamación en usuarios teleco se lo solucionen.
Volver a Simyo