La Fibra pasa de 100Mb a 200Mb

15.102 23
 #21
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mumfix
Gracias de nuevo, ricardoq74
¿sería mucho engorro preguntar qué modelo de router tienes instalado? Desconozco diferencias entre marcas y modelos pero por si puedo buscar algo por internet e ir familiarizándome con características, prestaciones, etc.


El router que usan tanto Pepephone como Masmovil es un ZTE ZXHN F680.

Lo más destacado de este móvil router es que tiene wifi 5G, muy buen alcance,1 USB por si quieres conectar 1 disco externo y tener acceso a el desde cualquier dispositivo conectado, 4 entradas para rj-45 y también 2 entradas para teléfono, por si alguien con las habilidades suficientes quiere usar el fijo a través de vo-ip contratando con la compañía que quieras.
 #22
Escrito   2  0  
Gracias por el dato.
Veo que en análisis de rendimiento saca buena nota en cobertura wifi, lo que puede ser positivo por el enclave en que sea el router de la compañía que sea acabe poniéndolo (me va a ser muy difícil ponerlo en sitio que pueda conectar ordenador de escritorio por cable de red).
Miraré diferencias con el livebox de ORange para ir consolidando detalles para toma de decisión final en días-semanas. emoticon alegre


 #23
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @mumfix
Gracias por el dato.
Veo que en análisis de rendimiento saca buena nota en cobertura wifi, lo que puede ser positivo por el enclave en que sea el router de la compañía que sea acabe poniéndolo (me va a ser muy difícil ponerlo en sitio que pueda conectar ordenador de escritorio por cable de red).
Miraré diferencias con el livebox de ORange para ir consolidando detalles para toma de decisión final en días-semanas. emoticon alegre


Yo me sorprendí con el alcance del wifi. Al lado del router con el teléfono (Xiaomi Mi4c) tengo 300Gb de descarga en la red 5G (¡por wifi! ¡en el móvil!), y en la habitación del niño y el cuarto de baño, donde antes no me llegaba la cobertura con el router de ONO ahora me llega incluso para ver youtube sin problemas ni parones.

En cuanto a la instalación, el técnico no me puso problemas para pasar el cable de fibra por 2 habitaciones, desde la fachada al comedor y acabando en la última balda de una estantería del salón. Si es por distancia creo que no te pondrán pegas, aunque se recomienda que el router esté más o menos centrado en la vivienda y lo más alto posible.
 #24
Escrito   1  0  
Refloto este hilo, pues fue en el que empecé a escribir para consultar hace ya, veo, la friolera de cinco meses.
Entonces como incluso comentaba, tenía intención de decidir en cuestión de semanas lo de si pasarme con todo el equipo a Orange fibra o contratar Pepehone fibra y mantenerlos en paralelo junto al actual Movistar Fusion ADSL 6 megas (que por uso del resto de la familia no puedo desmantelar de manera rápida) durante un tiempo no decidido.

Ahora, superados (o eso espero) imprevistos familiares y personales, voy retomar el asunto y decidirme por fin.
Voy a decidirme (salvo que por aquí me lo desaconsejéis de manera ferviente) a solicitar el alta con Pepephone, junto con una línea móvil, que usaría para conexión de datos portátil con un router mi-fi y por si hay caída del servicio de fibra, tener los 5 gigas diarios que dicen ofrecen en caso de estas incidencias.

Lanzo la última remesa de dudas o preguntas a los experimentados usuarios del foro:
- ¿habéis llegado a estar en situación, los que tengáis la fibra de Pepephone, de usar los 5 gigas diarios de internet móvil en caso de caída del servicio? Si es así, ¿cómo se empieza a aplicar? ¿hay que solicitarlo? ¿hay que reportar incidencia y en ese momento se activa?

- Me han dicho que ya no solo instalan el router ZTE, sino este y tres más de "idénticas características" (sic), sin dar opción a elegir entre ellos. Si esto fuera realmente así no sería motivo de preocupación.

Tengo claro lo de poder pedir la desactivación de CG-NAT, la facturación y tengo asumido el pagar el sobrecoste de tener dos servicios similares aunque no tanto (Movistar Fusion 6 megas y la fibra 200 megas). Si veo que la cosa funcionara con Pepe miraría opciones como, para conservar el número fijo, hacer portabilidad a la tarifa "mi fijo" de Orange, que leo pagas unos 13 euros para 3.000 minutos mensuales a fijos.

Si alguien puede aportar algúncomentario nuevo o adicional después de estos meses (o lo de cómo se gestiona cuando hay caída del servicio) estaré, como siempre, muy satisfecho y agradecido por leeros.



Volver a Pepephone