[AYUDA] Pregunta chorra. Usuario Movistar después de portabilidad

6.329 12
 #1
Escrito   1  0  
Estoy seguro de que la pregunta es una tontería, pero bueno. El martes pasado tramité la porta de ono a movistar. El jueves se realizó la porta de las líneas móviles. Aquí me mosqueé un poquito porque por lo visto te ponen una tarifa prefusión para no cobrarte el paquete entero si no sólo las líneas móviles, que son unos 37€ cada una. Entiendo que lo hacen de buena fe porque el paquete son 125€ al mes, así que mejor pagar la parte proporcional de 74 que no de 125, pero considerando que con la promo de paquete se paga 62€, son 40 céntimos más al día hasta que pongan la fibra...

En fin, como sea. Dije, pues me hago ya el usuario, y luego pensé, bueno, quizás debería esperar a la fibra. Y me fui a trabajar, y ahora me he fijado en la oferta esa de los 3 meses gratis de libros y revistas con Nubico. Y dije, ah, pues lo pillo ya y así me leo los jueves... Y entonces me volvió al misma duda. Usuario ya o esperar a la fibra. ¿Pasa algo por hacerte ya el usuario cuando aún sólo se tienen las líneas móviles? ¿Lo mismo da, no? Porque imagino que luego se actualizará el usuario con el paquete fusion y listo, ¿o a efectos de usuario y demás ya se me considera fibra? Para Nubico, que es gratis con el paquete fusion, ¿tengo que esperar a que me lo instalen o de nuevo, a efectos prácticos ya se me considera cliente de movistar fusion?

La verdad es que ni he entrado a hacer la prueba de registrarme, so... Quizás es lo primero que debería haber hecho, pero qué sé yo, siempre tienes el "por si acaso" ese en la cabeza de decir, mejor no toco nada...

Y ya puestos, si alguien me dice cuánto más o menos de media tardan en que venga el técnico y lo instalen ya todo... Que imagino que ahora tardarán más por todas las altas que estarán teniendo, pero bueno. Lo dicho, yo hice la porta el martes 14, y me dijeron de 6 a 10 días (no sé si hábiles o naturales, imagino que naturales, cuando dan días así tan alegremente no creo que se refieran a hábiles...). ¿Suele ser de una semana para otra? (Es decir, de martes a martes, por ejemplo), ¿o me lo puedo esperar ya para finales de la semana que viene?

Estoy un poco mosca por el tema de pedir el día en el trabajo...

Gracias.
 #2
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Asyria
Estoy seguro de que la pregunta es una tontería, pero bueno. El martes pasado tramité la porta de ono a movistar. El jueves se realizó la porta de las líneas móviles. Aquí me mosqueé un poquito porque por lo visto te ponen una tarifa prefusión para no cobrarte el paquete entero si no sólo las líneas móviles, que son unos 37€ cada una. Entiendo que lo hacen de buena fe porque el paquete son 125€ al mes, así que mejor pagar la parte proporcional de 74 que no de 125, pero considerando que con la promo de paquete se paga 62€, son 40 céntimos más al día hasta que pongan la fibra...

En fin, como sea. Dije, pues me hago ya el usuario, y luego pensé, bueno, quizás debería esperar a la fibra. Y me fui a trabajar, y ahora me he fijado en la oferta esa de los 3 meses gratis de libros y revistas con Nubico. Y dije, ah, pues lo pillo ya y así me leo los jueves... Y entonces me volvió al misma duda. Usuario ya o esperar a la fibra. ¿Pasa algo por hacerte ya el usuario cuando aún sólo se tienen las líneas móviles? ¿Lo mismo da, no? Porque imagino que luego se actualizará el usuario con el paquete fusion y listo, ¿o a efectos de usuario y demás ya se me considera fibra? Para Nubico, que es gratis con el paquete fusion, ¿tengo que esperar a que me lo instalen o de nuevo, a efectos prácticos ya se me considera cliente de movistar fusion?

La verdad es que ni he entrado a hacer la prueba de registrarme, so... Quizás es lo primero que debería haber hecho, pero qué sé yo, siempre tienes el "por si acaso" ese en la cabeza de decir, mejor no toco nada...

Y ya puestos, si alguien me dice cuánto más o menos de media tardan en que venga el técnico y lo instalen ya todo... Que imagino que ahora tardarán más por todas las altas que estarán teniendo, pero bueno. Lo dicho, yo hice la porta el martes 14, y me dijeron de 6 a 10 días (no sé si hábiles o naturales, imagino que naturales, cuando dan días así tan alegremente no creo que se refieran a hábiles...). ¿Suele ser de una semana para otra? (Es decir, de martes a martes, por ejemplo), ¿o me lo puedo esperar ya para finales de la semana que viene?

Estoy un poco mosca por el tema de pedir el día en el trabajo...

Gracias.

Te respondo:

  • Puedes registrarte en la web sin problema, eso no quiere decir que seas Fusión o no, se registra cualquiera que tenga línea móvil o fijo.
  • Lo de Nubico es por tener la línea móvil (da igual la tarifa) si te interesa pues te puedes dar ya de alta.
  • Lo de la prefusión es la parte proporcional de 34€ por cada línea que tenga llamadas ilimitadas (aunque la Fusión tenga descuento, la prefusión no)
  • La instación de la fibra, al ser una portabilidad, son 5 días laborables; yo he visto casos que se hacen antes pero cuenta con ese plazo (Esto en caso de que no haya ninguna incidencia técnica que impida la instalación) Se manda un SMS indicando cuándo tendrás la línea fija, y el técnico suele llamar el día antes para la cita.


Saludos

 #3
Escrito   0  0  
O sea, que hasta que seas totalmente fusión se paga la parte proporcional de la línea móvil?
Y si tienes TV también ya instalada?(yo la pedí por satélite)

 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @bobipolo
O sea, que hasta que seas totalmente fusión se paga la parte proporcional de la línea móvil?
Y si tienes TV también ya instalada?(yo la pedí por satélite)


Si tienes ya el fijo e internet instalado y la TV es por satélite, ya no pagas la línea móvil. Pero ya se te va a cobrar la Fusión aunque todavía no tengas la TV.

Al principio del todo los móviles iban ya directos a con la tarifa Fusión (no había la prefusión) ¿y qué ocurría? que había gente que usaba la línea móvil o líneas móviles y no se pagaba por ella hasta que no estuviese lo demás instalado (fijo, internet y si llevaba la TV por IPTV) y eso si es una portabilidad es bastante rápido, pero con un alta nueva el plazo puede ser de 20 días y anteriormente de 30. Y luego si había algún error en el pedido o alguna incidencia se retrasaba todavía más. Yo he visto líneas móviles con un mes o más de uso sin que se cobrara nada (o que al final la parte de casa no se llegaba a instalar porque al cliente no le interesaba pero la línea móvil seguía ahí, con la Fusión, a coste 0 mientras no se cambiase la tarifa)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Te respondo:

  • Puedes registrarte en la web sin problema, eso no quiere decir que seas Fusión o no, se registra cualquiera que tenga línea móvil o fijo.
  • Lo de Nubico es por tener la línea móvil (da igual la tarifa) si te interesa pues te puedes dar ya de alta.
  • Lo de la prefusión es la parte proporcional de 34€ por cada línea que tenga llamadas ilimitadas (aunque la Fusión tenga descuento, la prefusión no)
  • La instación de la fibra, al ser una portabilidad, son 5 días laborables; yo he visto casos que se hacen antes pero cuenta con ese plazo (Esto en caso de que no haya ninguna incidencia técnica que impida la instalación) Se manda un SMS indicando cuándo tendrás la línea fija, y el técnico suele llamar el día antes para la cita.


Saludos


Muchísimas gracias, @GupiGupi, aclarado me queda todo, pues.

La tarifa prefusión ya entendía que era la parte proporcional (en el mensaje que leí yo eran 37€), pero por eso te digo, si hasta que me pongan fibra pasan, por ejemplo, 8 días naturales (los 5 días laborales que me comentas, más el fin de semana y el miércoles que fue fiesta), pagaría unos 19€ (un poco con la cuenta de la vieja, 37€x2 líneas entre 31 días x8 días hasta la fibra...). Si me cobraran directamente el paquete fusión entero, con mi precio (62,50€) serían unos 16€, 3€ menos, que no es la gran cosa, pero vamos...

Aunque creo que me preocupa más hasta cuándo me va a cobrar vodafone que lo que me pueda cobrar movistar...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Asyria
Muchísimas gracias, @GupiGupi, aclarado me queda todo, pues.

La tarifa prefusión ya entendía que era la parte proporcional (en el mensaje que leí yo eran 37€), pero por eso te digo, si hasta que me pongan fibra pasan, por ejemplo, 8 días naturales (los 5 días laborales que me comentas, más el fin de semana y el miércoles que fue fiesta), pagaría unos 19€ (un poco con la cuenta de la vieja, 37€x2 líneas entre 31 días x8 días hasta la fibra...). Si me cobraran directamente el paquete fusión entero, con mi precio (62,50€) serían unos 16€, 3€ menos, que no es la gran cosa, pero vamos...

Aunque creo que me preocupa más hasta cuándo me va a cobrar vodafone que lo que me pueda cobrar movistar...

Pues si el mensaje te dice que son 37€ es que son 37€, subiría el precio y no me enteré.
Gracias por el apunte.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Si tienes ya el fijo e internet instalado y la TV es por satélite, ya no pagas la línea móvil. Pero ya se te va a cobrar la Fusión aunque todavía no tengas la TV.

Al principio del todo los móviles iban ya directos a con la tarifa Fusión (no había la prefusión) ¿y qué ocurría? que había gente que usaba la línea móvil o líneas móviles y no se pagaba por ella hasta que no estuviese lo demás instalado (fijo, internet y si llevaba la TV por IPTV) y eso si es una portabilidad es bastante rápido, pero con un alta nueva el plazo puede ser de 20 días y anteriormente de 30. Y luego si había algún error en el pedido o alguna incidencia se retrasaba todavía más. Yo he visto líneas móviles con un mes o más de uso sin que se cobrara nada (o que al final la parte de casa no se llegaba a instalar porque al cliente no le interesaba pero la línea móvil seguía ahí, con la Fusión, a coste 0 mientras no se cambiase la tarifa)


Aclarada la duda, muchas gracias.
 #8
Escrito   0  0  
@GupiGupi ¿me permites una pregunta? Para tenerlo en cuenta en el futuro.

Imaginemos que doy de alta un paquete convergente en Movistar (supongo que en compañías que usen la red de Movistar como Vodafone entonces será lo mismo) Yo en mi ignorancia daba por hecho que la parte del fijo se tramitaba antes un alta nueva que una portabilidad pero por lo que has contado es justo al revés. ¿Lo he entendido bien? ¿Hay alguna razón por la que tarde más el alta nueva que una portabilidad?

Gracias y perdonad el off topic pero me ha parecido muy interesante el tema.
 #9
Escrito   0  0  
Lo de la prefusion siempre me a parecido un robo, te deberian dejar elegir que tarifa quieres hasta que se complete todo.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
@GupiGupi ¿me permites una pregunta? Para tenerlo en cuenta en el futuro.

Imaginemos que doy de alta un paquete convergente en Movistar (supongo que en compañías que usen la red de Movistar como Vodafone entonces será lo mismo) Yo en mi ignorancia daba por hecho que la parte del fijo se tramitaba antes un alta nueva que una portabilidad pero por lo que has contado es justo al revés. ¿Lo he entendido bien? ¿Hay alguna razón por la que tarde más el alta nueva que una portabilidad?

Gracias y perdonad el off topic pero me ha parecido muy interesante el tema.

Para la portabilidad hay un plazo estipulado por ley, intervienen dos compañías y supongo que es por eso, el mismo día se da de baja y alta.
Un alta nueva el plazo está estipulado por la propia compañía; que yo dije antes los 20 días pero en muchas ocasiones se tramita antes. He visto casos de altas nuevas instaladas al día siguiente o dos días, pero también de estar 3 semanas esperando. (Aquí influye el la disponibilidad de los técnicos y también puede influir el servicio a contratar)
Así que si hay dudas entre un alta o una portabilidad, yo recomiendo la portabilidad.
Publicidad
Volver a Movistar