[AYUDA] Móvil vendido con garantía que ya no tiene garantía

12.940 29
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Primero de todo quiero dejar claro que de momento lo que voy a comentar son hipótesis, ya que al problema se le puede buscar solución. De hecho por eso escribo, para pedir consejo y ver qué solución puede ser la mejor o más justa.

Pongamos que el año pasado yo compro un móvil de segunda mano, con 2 meses de uso. El vendedor, una persona con reputación, que me mandó el móvil impoluto y que hasta la fecha me ha atendido de forma impecable, me dice que está comprado en Amazon España por un familar suyo. Que no me puede facilitar la factura, pero que si hiciera falta en el futuro, él se encargaría de tramitarla. Es decir, el móvil se paga como CON GARANTÍA.

Pongamos que de repente decido vender el móvil pasado unos meses. Contacto de nuevo con el vendedor para que me facilite una copia de la factura. El vendedor me indica que, lamentablemente, el familiar que compró el móvil ha fallecido, y no es posible de ninguna manera obtener una copia de dicha factura. Por no mencionar que la persona fallecida, es quien tendría que gestionar la garantía. Con lo cual, a efectos prácticos, el móvil ahora mismo NO TIENE GARANTÍA. En cada uno está valorar si lo del fallecimiento es o no verdad, o me estarían contando una milonga. A mí no me gusta frivolizar con estas cosas. Y suelo pecar de inocente. Así que vamos a decir que por desgracia es verdad. De hecho, yo he perdido a un familiar muy cercano en 1 mes, así que sé que es posible que ocurra.

Entonces, si yo quisiera vender el móvil ahora, aparte de ser una venta mucho más difícil, tendría que rebajarlo sustancialmente de precio. Y si me lo quedo, no tiene garantía, así que tengo un problema igualmente. Entonces, quería preguntaros a ver cuál podría ser una compensación justa para solucionar el problema de que el móvil no tenga garantía. Ya que opino que, pese a lo desgraciado de las circunstancias, no creo que sea justo que tenga que pagar yo las consecuencias de que el móvil ya no tenga garantía. Una posibilidad sería que el vendedor asuma la diferencia que perdería por vender el móvil sin garantía. Pero si se os ocurre algo mejor o más justo, por favor escribidlo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejo. Un saludo.

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
 #2
Escrito   1  0  
Desde mi punto de vista, y al menos mi filosofía es así, cuando uno se compromete a algo, se compromete con todas las consecuencias.

Es decir, si el vendedor en su día, se ha comprometido contigo a que si hace falta la factura él se responsabilizaba de conseguirla, lo tiene que hacer. Y si no lo hace porque las desgraciadas circunstancias no lo permiten, tendrá que asumir la responsabilidad de alguna forma. El que no tienes la culpa en ningún caso, eres tú, y tú no debes de asumir las consecuencias de cosas que no tienen nada que ver contigo.

Para mí la solución, llegar a un acuerdo de compensación económica por la no existencia de factura, y tan amigos.
Un saludo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #3
Escrito   0  0  
Pero el en su día si no he leído mal se comprometió a gestionar garantía en caso de necesitarla, no a entregarte factura de compra. Yo a la gente que me dice esto de primeras descartado porque seamos realistas,de los tlf que se compran por aquí en dos meses vete a saber en manos de quien están.

Dicho esto,si lo vendes deberías decirle al comprador que le gestionas la garantía en caso de que pase algo (pero siendo verdad,no dando largas) y tú a su vez tendrías que ponerte en contacto con el vendedor original para poder hacerlo,cosa imposible porque según dices está fallecido.

Total,que si como parece te has quedado sin garantía es evidente que alguna compensación tiene que haber,puesto que ya no se cumplen el trato que se hizo en el inicio. ¿Que tlf es? Para poder Valorar más precios en los que te mueves

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #4
Escrito   0  0  
Buenos días. Gracias a ambos por vuestras opiniones.

Borpi, te contesto a las dudas. El móvil es un Samsung Galaxy S8 Plus. Preferiría venderlo sin garantía y quitarme de líos, a un precio menor, claro. En esas condiciones, sé que 100€ o más le puedo palmar. Pero vaya, no sé qué cantidad podría ser justa como compensación.

Efectivamente, él se comprometió a gestionar la garantía en caso de necesitarla. Pero porque contaba con la factura. Y según me ha comentado, el comprador original falleció, con lo cual no se puede disponer de ésta. Y sin factura, no hay garantía. Pero olvidémonos de ninguna venta. Si mañana se muere el teléfono, ahora mismo la única respuesta que tengo por su parte es el silencio.

Un saludo.

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
 #5
Escrito   1  0  
Es que efectivamente no tiene nada que ver comprar un tlf con supuesta garantía a de repente no tenerla. 100€ de compensación yo lo veo bien. Eso te haría poder venderlo más barato que los demás y la gente se lanzaría a por él.

Aparte que un s8 Plus no es uno de los baratos y a la gente el que no tenga factura le suele tirar para atrás por lo que tienes que jugar con el precio. El incidente que ha pasado, aunque triste verdaderamente, no es de tu incumbencia por lo que a ti no te tiene que influir

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #6
Escrito   0  0  
Pues me temo que el diálogo con el vendedor está siendo imposible. De hecho hay abierta una incidencia con él por parte de moderación de un foro muy popular entre poseedores de móviles htc entre otros.

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo discrepo.

Tú no has comprado un móvil con garantía. Las palabras se las lleva el viento. Tú hubieras comprado un móvil con garantía si él te hubiese dado la factura. Si no la tiene, o no te la puede dar, es como si no la tuviera.

¿Compensación? Lo que el buenamente te quiera dar, no creo que legalmente (otra cosa es éticamente) este obligado a nada.

Yo si compro un móvil con garantía, me tienes que dar la factura si no ya me puedes decir misa que no te lo compro.

Es más, edito para añadir, el trato era que él te daría soporte a ti, no a una tercera persona en caso de que tú quieras venderlo. Por lo tanto lo de el familiar fallecido, es irrelevante, el soporte era para ti no para otro. Él estara incumpliendo, repito no hay nada por escrito, en caso de que tú tengas una avería y el se niegue a hacerse cargo, nada más.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
A ver... Yo SÍ he comprado un móvil con garantía, si el comprador me dice que tiene garantía y me lo asegura 20 veces, pública y privadamente. Está por escrito y eso le compromete. Y se compromete a gestionarla si fueran necesario. Fallo mío, eso lo reconozco y he aprendido para el futuro, no haberle pedido la factura desde el principio y haberme fiado.

Luego está que para gestionar la garantía con Amazon, únicamente puede hacerlo el comprador original. Pero con factura al menos puedes acudir al fabricante. Igualmente gracias por tu visión emoticon sonrisa

Un saludo.

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
 #9
Escrito   0  0  
No.

Porque la ley establece que ora hacer uso de la de garantía tienes que estar en posesion de la prueba de compra. Que un particular que hace una operación de venta jure y perjure que se va a hacer cargo... no vale para nada.

A efectos legales, tu compraste el móvil SIN garantía.

Es mi modo de verlo por lo menos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
Buenos días.

Efectivamente, a efectos prácticos, compré un móvil sin garantía porque no me adjuntaron la factura con él. De cara a Samsung, el móvil en mis manos nunca ha tenido garantía. En eso estamos de acuerdo.

Pero pensaba que compré un móvil con garantía porque así lo anunciaba el vendedor. Se comprometía a gestionarla si fuera necesario. Y me lo certificó en varias ocasiones por escrito privada y públicamente. Si una marca escribe en un anuncio una cosa y luego no la cumple, es publicidad engañosa (y no sé si más cosas). Que es lo que ha pasado en mi caso. Igual a efectos legales con un particular no aplica de igual forma. Pero moralmente, para mí y el 99,9% de la gente que ha leído el caso, sí hay una responsabilidad.

Cometí el error de fiarme? Sí. Pero era una persona con reputación y muchas ventas positivas anteriores. Como digo, para el futuro he aprendido.

Un saludo.

Tratos ok: muchísimos. Gracias a tod@s emoticon guiño

El único que me ha fallado ha sido EARDUA, por 70 míseros euros se ha convertido en un LADRÓN
Volver a Incidencias