[HILO OFICIAL] O2 llega a España

125.006 422
 #81
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Por otra parte, tampoco entiendo por qué en regiones cuyo operador dominante es una cablera (R en Galicia o Euskaltel en País Vasco) no se les obliga a tener unas tarifas reguladas para terceros. A mí que me lo expliquen.

Aquí en Galicia a R no le hace falta regulación ninguna desde que la compró Euskaltel. Ellos mismos de dedican a torpedear a R desde dentro.

Conozco a unos cuantos que eran fanboys de R y acabaron largandose a Movistar.

A c*na, Josito !
 #82
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sardix
Aquí en Galicia a R no le hace falta regulación ninguna desde que la compró Euskaltel. Ellos mismos de dedican a torpedear a R desde dentro.

Conozco a unos cuantos que eran fanboys de R y acabaron largandose a Movistar.

Sí, aquí en Galicia la ventaja de R era respecto al ADSL que ofrecían las demás pero ahora que Movistar ha igualado su cobertura pero con fibra ftth tienen todas las de perder. Encima tienen tarifas iguales o incluso más caras que la propia Movistar. Y la cobertura móvil de Orange que usa R es netamente peor en esta región que la de Movistar y Vodafone.
 #83
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
Pues no lo sé pero lo cierto es que somos el país del mundo con mayor extensión de red de fibra óptica (vale, sin contar minipaíses como Singapur o Hong Kong), así que mal del todo no nos ha ido con esa regulación de la CNMC, desconozco si esto es fruto de esa regulación o se debe a otros factores.

Por otra parte, tampoco entiendo por qué en regiones cuyo operador dominante es una cablera (R en Galicia o Euskaltel en País Vasco) no se les obliga a tener unas tarifas reguladas para terceros. A mí que me lo expliquen.


Pero esa extensión de red tiene su engaño, nos encontramos con muchas medianas y grandes ciudades cableadas por triplicado, mientras que en ciudades mas pequeñas no tenemos ni un mísero metro de fibra instalado, para mi eso indica que la regulación no funciona especialmente bien.
 #84
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Pero esa extensión de red tiene su engaño, nos encontramos con muchas medianas y grandes ciudades cableadas por triplicado, mientras que en ciudades mas pequeñas no tenemos ni un mísero metro de fibra instalado, para mi eso indica que la regulación no funciona especialmente bien.
A medio plazo la cobertura de fibra será total en nuestro país. Movistar ha asegurado que en 2022 todas las poblaciones de más de 1000 habitantes tendrán fibra porque piensan cerrar en esa fecha todas sus centrales de ADSL y telefonía de cobre (porque el gasto de mantenimiento de la fibra es mucho menor que el del cobre).
 #85
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
A medio plazo la cobertura de fibra será total en nuestro país. Movistar ha asegurado que en 2022 todas las poblaciones de más de 1000 habitantes tendrán fibra porque piensan cerrar en esa fecha todas sus centrales de ADSL y telefonía de cobre (porque el gasto de mantenimiento de la fibra es mucho menor que el del cobre).

Si, si, pero mientras que pasan esos 4 años que quedan (contando que cumplan sus promesas), se sigue teniendo la paradoja de cientos de miles de viviendas cableadas por triplicado y ciudades enteras, muchas de ellas no especialmente pequeñas (en mi caso vivo en una ciudad de 15000 habitantes) sin oler la fibra, por eso digo de que no sirve de nada ser el país con mas km de fibra instalada si la mayoría está infrautilizada.

Si la CNMC hubiese querido que hubiese competencia en este país debería de haber actuado de otra manera, cablear por triplicado unas zonas y dejar desiertas otras no beneficia a la competencia de ninguna manera. Siempre he sido de la opinión de que una única red nacional compartida y pagada por todos los operadores y el estado sería la opción mas adecuada, más teniendo en cueta de que de aquí a 10 años las conexiones móviles acapararán cada vez más tráfico y la fibra va a quedar para la TV y poco más.
 #86
Escrito   1  0  
O2 compensará con hasta 220 euros de descuento cuando una ciudad deje de estar regulada

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #87
Escrito   1  0  
Buenos días, copio literalmente el correo enviado a O2 donde cuento mi experiencia a grandes rasgos y la respuesta de estos, espero que os sirva antes de que se os ocurra contratar con ellos:





Buenos días voy a explicar mi caso a continuación porque, a pesar de haber solicitado ya la portabilidad a otra compañía quiero darle una oportunidad a O2 para que arregle los enormes perjuicios que me ha provocado desde que lo contraté.


Soy cliente desde el 17 de julio, desde el primer momento tuve problemas con la línea móvil, cobertura intermitente, ausencia de datos, etc...
Además al instalarme la fibra en casa dañaron la instalación del portero automático, algo por lo que he estado nada más y nada menos que 2 meses sin poder hacer uso del portero automático, porque, a pesar de que para hacer la instalación solo tardaron un día, parece que a la hora de arreglar los desperfectos cometidos el plazo es otro bien distinto.

Había recibido un correo en el que me comunicaban que por las molestias ocasionadas no me cobrarían la primera factura (la que se pasa en septiembre)

Llegó septiembre y la factura me la cobraron integra, motivo por el cual, decido devolver el recibo por no estar de acuerdo evidentemente.

Me tomo la molestia de llamar a atención al cliente y me dicen que no me preocupe que lo regularizarán...

La semana pasada me doy cuenta de que tengo la línea suspendida, no puedo realizar llamadas ni usar datos con el concecuente perjuicio...

Mi primer impulso fue pagar la factura de septiembre (la que no iban a cobrarme por las molestias) con el fin de solucionar cuanto antes esa situación y ya despues veríamos ...

Hago uso de las 2 formas de pago que me facilitaron, tanto por oficina de correos como por BBVA y por ninguno de esos medios consigo efectuar el pago ya que aparece un mensaje de error al realizar la operación que me impide hacer ese pago.

Durante esa mañana llamo infinitas veces a atención al cliente y en ningún momento me dan solución.

En la última llamada de esa mañana la persona que me atiende me dice que va a hacer una consulta y que me llamaría enseguida, a día de hoy sigo esperando esa llamada....

A todo esto debido a la necesidad del servicio he tenido que adquirir una tarjeta prepago de otra compañía por cuya tarifa, y por culpa de un error de O2, he tenido que desembolsar 18 €.

Pasan 3 o 4 días sin servicio, vuelvo a llamar a atención al cliente y la persona que me atiende por fin se preocupa algo por mi situación y tras escuchar mi caso me ofrece reactivarme la linea, y así hasta el día de hoy.

Mi primer impulso además de solicitar la portabilidad a otro operador como ya he hecho fue devolver los recibos pagados y no pagar futuros recibos (esto último no lo he hecho aún), pero debido a que el servicio que me ofrecen realmente me parece aceptable, me gustaría ofrecerle a O2 la oportunidad de compensarme realmente por las molestias ocasionadas, en cuyo caso cancelaría la portabilidad solicitada, por lo que quedo a la espera de una respuesta sería por parte de la compañía.

Gracias.


------------------------



Respuesta de O2:



Hola,

En relación a tu reclamación en la cual nos solicitas te informamos que por los problemas técnicos sufridos, ya se te informo que se compensaria en la proxima factura un importe de 13.94€. Asimismo comprobamos que ya se soluciono la rotura del portero electronico.

Sentimos las molestias ocasionadas, dedicamos todos nuestros esfuerzos en dar un buen servicio.

Un saludo,

El equipo de O2.



--------------------



Resumiendo: días sin servicio por problemas técnicos, 2 meses sin portero automático por desperfecto causado por ellos, 4 día con la línea suspendida por un error de ellos, 18 € gastados en una tarjeta prepago durante los días en los que tuve la línea suspendida, atención al cliente de juzgado de guardia...



Resultado: 13,94 € de compensación en la próxima factura....



Hasta nunca O2!! 🙂
 #88
Escrito   1  0  
Noticia sobre el lanzamiento de la compañía:

Telefónica comienza el lanzamiento comercial masivo de O2, su nueva arma anti-MásMóvil

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #89
Escrito   1  0  
Yo tengo un familiar que portó la linea fija y el movil desde Orange y desde entonces (hace 1 mes) no puede recibir en el fijo llamadas de otros fijos de Orange. Me he puesto en contacto con ellos a través del 1551 y del mesenger y nada de nada, seguimos igual.
 #90
Escrito   1  0  
Telefónica se alía con Correos para ofrecer los servicios de fibra y móvil de O2 en 2.400 oficinas

De esta manera, desde Correos podrá contratarse la tarifa de sólo móvil con 20 GB y llamadas y SMS ilimitados por 20 euros con cobertura Movistar. En caso de sumar servicio de fibra y teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos, el precio ascenderá a 45 euros en las 66 ciudades más competitivas o a 50 euros mensuales en el resto de poblaciones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon colorao
Volver a Otros