Consejo SO portatil nuevo

4.895 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Queria pedir un consejo.

Quiero comprar una licencia de estas OEM que venden por el foro y estaba dudando si coger una de windows 7 o una de windos 10. Es un portatil nuevo de este año con un procesador i3 y 4Gb de Ram. Ademas se instalaria en un SSD de 120Gb que lleva instalado.

Por una parte me gusta infinitamente mas el windows 7, pero supongo que ya que voy a hacer el gasto, deberia poner el que me asegure mas tiempo de actualizaciones.

El precio es mas o menos parecido.

¿cual cogeriais?

gracias.



Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Buenas,

Queria pedir un consejo.

Quiero comprar una licencia de estas OEM que venden por el foro y estaba dudando si coger una de windows 7 o una de windos 10. Es un portatil nuevo de este año con un procesador i3 y 4Gb de Ram. Ademas se instalaria en un SSD de 120Gb que lleva instalado.

Por una parte me gusta infinitamente mas el windows 7, pero supongo que ya que voy a hacer el gasto, deberia poner el que me asegure mas tiempo de actualizaciones.

El precio es mas o menos parecido.

¿cual cogeriais?

gracias.


Hola hak, tengo ambos SO en PC y portátiles distintos. Coincido contigo que W7 es algo más sencillo e intuitivo pero es cierto que el soporte y las actualizaciones de W10 durarán, por lógica, muchísimo más.

En cuanto a la decisión final: me inclinaría por instalar el mismo SO que lleva el portátil en aquellas versiones donde fabricante lo ha preinstalado. En otras palabras: no instalaría W10 en un portátil fabricado esencialmente para W7. Podrías tener, por ejemplo, algún problema de drivers.

Salutacions emoticon guiño !


Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #3
Escrito   0  0  
Windows 7 ya está en soporte extendido que dura hasta Enero del 2020 y se acabó. Yo prefiero win7, lo tengo , sin licencia, pero si me decantara por adquirir una ya sería para win10.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #4
Escrito   0  0  
El portátil venía con Windows 10. Pero es que no me gusta nada.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   1  0  
Windows 7 y el servicio WindowsUpdate deshabilitado, vamos sin ninguna duda!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #6
Escrito   0  0  
Hombre. Si me estáis diciendo que hasta 2020 tengo actualizaciones y una OEM cuesta unos 7-10€.... lo tengo claro, no puedo instalarla en otro HD no en otro ordenador, así que para dentro de dos años ya habrá tocado actualizaciones y me tocará renovarla...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FuNkeTeRo
Windows 7 y el servicio WindowsUpdate deshabilitado, vamos sin ninguna duda!

¿Y por qué Windows update deshabilitado?

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
BRAVOOO!!!! Windows 7 Professional x64 SP1 y NO ACTUALICES!!!! pu** manía con actualizar!!! soy informático de profesión y esto lo más coherente en ese foro en años!!!!

quote:
Originalmente escrito por @funketero
Windows 7 y el servicio WindowsUpdate deshabilitado, vamos sin ninguna duda!

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
 #9
Escrito   0  0  
Por que cuanto más actualizas un Windows, más pesa, más ocupa, más lento va, y puede fallar (con Windows 10 está pasando mucho). Si tienes un OS estable, y tienes actualizados los SP (service Packs) gordos, NO ACTUALICES MÁS. Windows 2000 llegó a SP 4, Windows XP al SP 3, (Vista ni lo menciono), Windows 7 llegó al SP 1, Windows 8 se llamó 8.1, y en Windows 10 estamos en la versión 10.17.

Si tienes un Windows estable, NO ACTUALICES. En Windows 10 han quitado la opción de Windows Update del Panel de control, principalmente, porque si actualiza, detecta los activadores de Windows como KMSPICO y AUTOACTIVATE. Podéis desactivar WinUpdate desde los SERVICIOS, en las ultimas opciones, en WINDOWS UPDATE: ponedlo DETENIDO y DESHABILITADO.

La de clientes que les llevo el mantenimiento informático que les falla Windows 10 al actualizar... Un saludo!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Originalmente escrito por @hak
¿Y por qué Windows update deshabilitado?

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Buenas,

Queria pedir un consejo.

Quiero comprar una licencia de estas OEM que venden por el foro y estaba dudando si coger una de windows 7 o una de windos 10. Es un portatil nuevo de este año con un procesador i3 y 4Gb de Ram. Ademas se instalaria en un SSD de 120Gb que lleva instalado.

Por una parte me gusta infinitamente mas el windows 7, pero supongo que ya que voy a hacer el gasto, deberia poner el que me asegure mas tiempo de actualizaciones.

El precio es mas o menos parecido.

¿cual cogeriais?

gracias.


Si el PC lo montas tú, puedes instalar el que quieras, si viene un con Windows 10 (por ejemplo) y quieres Windows 7, puede fallarte. Cómpralo clónico (mi consejo). Si necesitas algo más dímelo que me dedico a ello. Un saludo.

Cada persona que ves, está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable siempre.
Volver a Informática