Parece que yoigo esta metiendo 4g+ en su red

34.858 65
 #1
Escrito   2  0  
Pues lo que pone en el titulo, en varios foros han aparecido clientes de yoigo pillando 4g+ con la red propia de yoigo, nada de orange ni de movistar, con la red de yoigo. Esto seria posible ya que yoigo tiene la banda 3 (1800), y ademas, masmovil tiene 10mhz en la banda 7 (2600) que puede usar en andalucia, castilla la mancha, madrid y cataluña. Los usuarios han aportado capturas de pantalla para demostrarlo y parece que es real. Estos usuarios dicen que donde se han conectado a ese supuesto 4g+ de yoigo es en talavera de la reina, y madrid capital, pero podria haber mas sitios donde pillarlo. Si esto es verdad, los clientes de yoigo, y todos los que usen su red (pepephone, masmovil...), van a notar una mejora en la velocidad. Esperemos que sea asi y que apliquen esta mejora a todas las antenas de las comunidades autonomas donde pueden usarlo. Seria una gran noticia que masmovil confirmase esto.
 #2
Escrito   2  0  
Ojala. Y a ver si de paso mejoran la cobertura propia, que ahi si que van a tener trabajo
 #3
Escrito   2  0  
Pero trabajo .....

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @danibetis
Pero trabajo .....
Muchisimo trabajo, pero por algo hay que empezar, a ver aplican ya el acuerdo ese que tienen con orange para ampliar su red en 5600 nodos mas, eso los va dar una mejora de cobertura bastante importante.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Muchisimo trabajo, pero por algo hay que empezar, a ver aplican ya el acuerdo ese que tienen con orange para ampliar su red en 5600 nodos mas, eso los va dar una mejora de cobertura bastante importante.

entonces los 5600 nodos son de orange, en prestamo o de alquiler. no deberian mejorar la propia??
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @taox
entonces los 5600 nodos son de orange, en prestamo o de alquiler. no deberian mejorar la propia??
Si no me equivico el acuerdo con Orange, es un acuerso sitesharing, es decir que Yoigo puede utilizar los emplazamientos de antenas de Orange para instalar sus propios nodos, es decir, la compartición es solo de los emplazamientos, las antenas son de cada uno de los operadores.
Salud.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
El 4g+ de yoigo a mi, me lo esta cogiendo con las bandas 3(1800) y banda 1(2100) mas concretamente en las frecuencias 1852.5 y 2122.6






 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dracohe
El 4g+ de yoigo a mi, me lo esta cogiendo con las bandas 3(1800) y banda 1(2100) mas concretamente en las frecuencias 1852.5 y 2122.6






Si esto es asi, seria todavia mejor ya que podrian ofrecer 4g+ en toda españa. Yo hace tiempo que lo vengo diciendo lo que pasa es que no sabia si se podia hacer. Vista la estrategia que estan siguiendo en datos moviles, hace tiempo que vengo diciendo que toda la banda 1800 deberia estar dedicada al 4g (antes tenian 2g en esa banda, y lo eliminaron que es justo lo que yo decia), y en la banda de 2100, como tienen 15mhz, usar 10mhz para el 4g y 5mhz para 3g, y por supuesto, implementar volte en su red (llamadas sobre 4g).
 #9
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @taox
entonces los 5600 nodos son de orange, en prestamo o de alquiler. no deberian mejorar la propia??
Como ya te ha dicho redgsm, el acuerdo incluye la utilizacion de los emplazamientos de orange por parte de yoigo para ampliar su red, es decir, llegar y poner su antena en el mastil. Actualmente, yoigo tiene unas 5000 antenas, y orange le ha permitido el acceso a 5600 de sus torres adicionales para poner nuevas antenas. Esto hace bajar el coste por antena un monton, tanto el despliegue, como el mantenimiento y alquileres. El despliegue de esas 5600 antenas esta valorado en unos 50 millones, que es un coste bastante bajo, sumado a las antenas que tienen harian un total de 10600, y eso es una red bastante amplia. Y viendo que quieren centrar su estrategia en tarifas con muchos datos y llamadas ilimitadas, deberian ejecutar esa ampliacion ya, ya que todo el trafico que pase por su red no hay que pagarlo, mientras que si pasa por la red de orange, hay que pagar cada mega y cada llamada que hagan sus clientes, y a mayor numero de antenas, mas trafico por la red propia, y menor es la factura a pagar a orange, que logicamente, dando tarifas con datos ilimitados, esa factura de orange se puede disparar sin ningun limite.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dacas96
Como ya te ha dicho redgsm, el acuerdo incluye la utilizacion de los emplazamientos de orange por parte de yoigo para ampliar su red, es decir, llegar y poner su antena en el mastil. Actualmente, yoigo tiene unas 5000 antenas, y orange le ha permitido el acceso a 5600 de sus torres adicionales para poner nuevas antenas. Esto hace bajar el coste por antena un monton, tanto el despliegue, como el mantenimiento y alquileres. El despliegue de esas 5600 antenas esta valorado en unos 50 millones, que es un coste bastante bajo, sumado a las antenas que tienen harian un total de 10600, y eso es una red bastante amplia. Y viendo que quieren centrar su estrategia en tarifas con muchos datos y llamadas ilimitadas, deberian ejecutar esa ampliacion ya, ya que todo el trafico que pase por su red no hay que pagarlo, mientras que si pasa por la red de orange, hay que pagar cada mega y cada llamada que hagan sus clientes, y a mayor numero de antenas, mas trafico por la red propia, y menor es la factura a pagar a orange, que logicamente, dando tarifas con datos ilimitados, esa factura de orange se puede disparar sin ningun limite.
Exactamente, eso es.
La cosa está en ver cuando empiezan y lo que van a tardar en hacer esa ampliación porque no se que aguante van a tener los clientes con el desastroso cambio de cobertura.
A mi desde luego la paciencia se me terminó en el momento en que a los 15 min de cargar el movil la bateria ya habia descendido al 85%.
Volver a Yoigo