[CONSEJO] Portabilidad pillada

11.148 19
 #11
Escrito   0  0  
Esto me plantea varias dudas:

1) ¿Cuantas líneas en este país estarán así? Y ya no hablo sólo de pepephone, sino de otros operadores que no tengan bien implementada su base de datos de lineas y estén en una situación similar.
2) En caso de coartada ante un caso de asesinato, mi numero de linea me puede situar en dos sitios distintos... ¿o no? Puede que ahora mismo pueda hacer llamadas totalmente deslocalizadas al buscar la posición geográfica de mi compañía actual, y no la de Pepephone. Además también puede servir para inculpar a alguien... Hum, puede ser más peligroso de lo que es...
3) En este escenario, si hago una llamada de mi linea Pepe a otra compañía, las llamadas de terminación que mensualmente se facturan las compañías entre sí por los minutos recibidos, ¿no se le hará extraño cobrarlos de una compañía cuyo numero no le pertenece, o peor aun, cobrarlo de 2 compañias a la vez?

Que siniestro... emoticon de lado
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
@xarlie77 Me pasó igual al cambiar varias líneas a Freedompop. Yo sospecharía que es por que algunas compañías detectan números portados y cuando recién te portas te llaman para spam. También te hacen spam si dejas números de contacto en compañías, todo comprobado. Lo de mi firma es cosa aparte, es un delito que cometió pepephone.

OT
¿Cómo sabes que un número ha sido portado? ¿Se publica en alguna parte?

Recuerdo una pagina roja y blanca que decia el historico de portabilidades de un numero, pero perdi el enlace, ¿es esa? Si tienes la info, ¿la puedes poner?

Gracias ^^
/OT
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @xarlie77
OT
¿Cómo sabes que un número ha sido portado? ¿Se publica en alguna parte?

Recuerdo una pagina roja y blanca que decia el historico de portabilidades de un numero, pero perdi el enlace, ¿es esa? Si tienes la info, ¿la puedes poner?

Gracias ^^
/OT


Claro que sí compi,

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y estoy seguro, que alguna empresa que tenga acceso a estos datos de portabilidad son los que venden dichos datos para que cuando cambiemos de operador, empiecen las llamaditas cosa que me pasó al cambiar 2 líneas de distintos operadores a Freedompop por ejemplo.
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @xarlie77
Esto me plantea varias dudas:

1) ¿Cuantas líneas en este país estarán así? Y ya no hablo sólo de pepephone, sino de otros operadores que no tengan bien implementada su base de datos de lineas y estén en una situación similar.
2) En caso de coartada ante un caso de asesinato, mi numero de linea me puede situar en dos sitios distintos... ¿o no? Puede que ahora mismo pueda hacer llamadas totalmente deslocalizadas al buscar la posición geográfica de mi compañía actual, y no la de Pepephone. Además también puede servir para inculpar a alguien... Hum, puede ser más peligroso de lo que es...
3) En este escenario, si hago una llamada de mi linea Pepe a otra compañía, las llamadas de terminación que mensualmente se facturan las compañías entre sí por los minutos recibidos, ¿no se le hará extraño cobrarlos de una compañía cuyo numero no le pertenece, o peor aun, cobrarlo de 2 compañias a la vez?

Que siniestro... emoticon de lado


1) Se desconoce, pero unas cuantas sí que habrán.
2) Pues sí, puedes usar tu línea de Pepephone y hacer llamadas y en la de actual operador no aparecerían, pero verían que el número fué portado y desde donde y ahí comprobarían si la línea está activa o se hizo las llamadas, te pillarían igualmente xD.

3) Pues supongo que esos descuadres tienen que comprobarlos, no cobrarían en ese caso si la llamada no ha sido desde el operador donde está el número en el nodo. Es lo que se me ocurre jajaja.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Claro que sí compi,

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y estoy seguro, que alguna empresa que tenga acceso a estos datos de portabilidad son los que venden dichos datos para que cuando cambiemos de operador, empiecen las llamaditas cosa que me pasó al cambiar 2 líneas de distintos operadores a Freedompop por ejemplo.


Era peoplecall, ¡Me pongo a guardarla pero ya! No sea que se me olvide de nuevo. Gracias por el aporte adicional de "Test de velocidad", esta sí que la desconocía =)
 #16
Escrito   0  0  
Si en el panel de control sigue activa te habrá llegado la factura por el mes completo.
A mi me pasó

Gracias.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @movilet
Si en el panel de control sigue activa te habrá llegado la factura por el mes completo.
A mi me pasó


Ya consta como dada de baja, pero la sim funciona igual y me deja hacer llamadas y todo aun XD (pero sólo he hecho perdidas). Tengo curiosidad por hacer algún consumo o no hacer nada y esperar a ver cuanto tardan en darse cuenta, o si bien la linea expira sola (aunque administrativamente consta como de baja en pepe pero... queda demostrado que no me puedo fiar de lo que consta en pepe porque la realidad es que la baja no se ha hecho a nivel práctico).

Ahora mismo esta así la cosa y no sé qué hacer para ir probando cosas o no hacer nada y ver qué pasa con el tiempo...
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @movilet
Si en el panel de control sigue activa te habrá llegado la factura por el mes completo.
A mi me pasó


No existe última factura, quiero decir, como Pepephone sólo emite facturas cuando hay consumo, y el mio fue de 0 en el corto periodo que estuve en el mes que se portó, sólo tengo como "última factura" la del mes anterior a la portabilidad, entonces ese dato de la fecha no lo puedo contrastar. De todas formas en el area personal consta como "baja"
 #19
Escrito   0  0  
Ok. Mi caso era la inimitable y me llegó la factura completa (19,90€) a pesar de haber estado solo 5 dias. Tras reclamar anularon la completa y emitieron una nueva.
No abuses hasta comprobar que no te llega ningún cargo. Luego yo la usas sin pasarte. Enhorabuena jeje

Gracias.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @movilet
Ok. Mi caso era la inimitable y me llegó la factura completa (19,90€) a pesar de haber estado solo 5 dias. Tras reclamar anularon la completa y emitieron una nueva.
No abuses hasta comprobar que no te llega ningún cargo. Luego yo la usas sin pasarte. Enhorabuena jeje


Buah, que rabia que ni siquiera pepephone realice de manera automática la proporcionalidad de las cuotas mensuales. Sólo se entiende si durante el corto periodo agotas los minutos y megas, pero si no...

Respecto a abusar, prefiero que no, no sea que después me pasen algun cargo. Bueno, a ver ellos no tendrian razon porque la negligencia ha sido de ellos, pero siendo que no tengo la necesidad dado que ahora uso mas telegram que las llamadas pues por el momento prefiero no meterme en complicaciones, pero la verdad es que es tentador XD.
Volver a Pepephone