Es Ilegal que te graben una llamada?

14.970 20
 #1
Escrito   0  0  
Es que un amigo mío tiene instalado en el móvil una app que te graba las conversaciones y la verdad que no me gusta eso 😑
 #2
Escrito   0  0  
No es ilegal mientras que sea en su teléfono (el que él usa), pudiendo grabar todas las conversaciones en las que él participe. Lo que sería ilegal es instalar esa app en otro teléfono que él no use para grabar las conversaciones sin que se entere esa persona, o dejar su teléfono a otra persona sin avisarle de que se graban las conversaciones, ya que sería una conversación de terceros (en la que él no participa) aunque sea su teléfono.
 #3
Escrito   3  0  
Lo ilegal es difundirlas.
Un tio asi no lo tendria como amigo.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sr.barlow
Es que un amigo mío tiene instalado en el móvil una app que te graba las conversaciones y la verdad que no me gusta eso 😑

Simplemente dile que no te grabe cuando hables con él. Pero como dice otro compañero por aquí, que una persona tenga una app
para grabar llamadas no quiere decir que le interese grabar tus llamadas o simplemente que tengas que dejar de ser su amigo por tener esa app instalada.

Eso es como decir que yo no tendría de amigo a un amigo por tener instalada la app WhatsApp (Por poner un ejemplo).

Que cada uno tenga la app que le dé la gana y no te enfades con tu amigo por eso, seguro que la tendrá para grabar otras llamadas y no las que tengas tú con él.

Un saludo.
 #5
Escrito   3  0  
Lo de instalar una app para grabar llamadas no es porque no te fíes de los otros, sobre todo si son amigos tuyos. Yo tengo una de esas instaladas y viene muy bien para no tener que apuntar notas. Yo muchas veces estoy fuera, conduciendo o en la calle, y muchas veces me llaman y me pasan datos que tengo que apuntar, pero en lugar de tener que buscar con que apuntar, en la calle o conduciendo, queda grabado de voz. Mucho más cómodo.

Yo no puedo decirle a un cliente ¡oye, que no te puedo atender, mándamelo por whatsapp!, porque primero el cliente espera que le atienda y segundo igual los datos que me pasa son privados y no le gusta pasarlos por whatsapp. En esto me resulta más cómodo que se grabe todo y luego ya iré escuchando y borrando las llamadas.

Por otra parte, estas apps llevan su propia clave y se puede elegir que contactos no quieres que grabe. No se trata de espiar a la gente (que vas a espiar si estás hablando con ellos) ni de guardar todas las llamadas grabadas (no me interesa), sino de que me resulta más cómodo grabar las llamadas que ponerme a sacar papel y boli en la calle para tomar notas.
 #6
Escrito   1  0  
Precisamente hay una versión de Android que va a detectar si en la conversación te están llamando esta en el foro de noticias.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
¿No se suponía que era ilegal en caso de no avisar a la persona de que se estaba grabando o sin tener su consentimiento?, ¿o eso al final quedó en un "bulo"?
 #8
Escrito   1  0  
No es ilegal grabar ninguna conversación (por teléfono o sin teléfono) siempre que en la conversación grabada participes tú y que sea una conversación normal. Lo que es ilegal es grabar conversaciones ajenas (lo que se conoce como espiar), o grabar conversaciones de cosas que pueden afectar a la intimidad personal (por ejemplo, si aprovechas a preguntarle cosas intimas o por su vida privada y la otra persona no sabe que le estás grabando). También es ilegal difundir cualquiera de esas grabaciones o dejar que las escuchen otros. No digamos ya si las utilizas para hacer chantaje.

Mientras las grabaciones que realices sean para uso personal como recordatorio de una conversación que has mantenido tú, no hay problema, pero cualquier otro uso, sí hay problema.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
¿No se suponía que era ilegal en caso de no avisar a la persona de que se estaba grabando o sin tener su consentimiento?, ¿o eso al final quedó en un "bulo"?

Lo que es ilegal es hacer público el contenido de la grabación sin su consentimiento. Si vas a denunciar algo ilegal dicha grabación puede ser usada como prueba sin tener el consentimiento de la persona a la que estás grabando a no ser que no participes en la conversación.
 #10
Escrito   0  0  
Es exactamente como dice @Kaxera ya que es completamente legal grabar una conversación normal y corriente en la que participe el que graba. Por eso estas grabaciones valen como prueba ante un juez. Otra cosa es grabar conversaciones ajenas en las que el que graba no participe.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
Volver a General