[APP] Whatsapp business

59.406 281
 #131
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Eso creo que lo puedo hacer en iOS, de todos modos a mi no me hace falta.
Y del WhatsApp....estoy barajando seriamente eliminarlo de mi cuenta laboral.
No me gusta android.

iOS es capaz de leer contactos de varias cuentas CardAV pero no te pregunta dónde quieres guardar un nuevo contacto que estés creando desde cero. A mi tampoco me gusta Android, pero reconozco que en eso está mejor.
 #132
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kitus_san
iOS es capaz de leer contactos de varias cuentas CardAV pero no te pregunta dónde quieres guardar un nuevo contacto que estés creando desde cero. A mi tampoco me gusta Android, pero reconozco que en eso está mejor.
Hay muchas cosas de android que están mejores que las de iOS, sólo el titulo del post ya nos hace darnos cuenta de ello.
Lo que pasa es que android tiene ciertos “detalles” (seguridad, actualizaciones, publicidad intrusiva, falta de privacidad y uso de información privada), que a mí no me gustan.
En realidad, Apple no creo el iPhone para el uso que aquí describimos (usarlo como dualsim y tener dos posibilidades de whatsapp), android tampoco, pero su sistema abierto hizo que ante una necesidad alguien desarrollase algo, eso en iOS es más difícil.
Lo cierto de toda la historia es que, según lo que aquí comentamos, propiamente dicho, y para el fin que buscamos (usar un móvil con dos sim, siendo una de ellas propiedad de un tercero, la empresa), debería estar prohibido, y no sólo por el bien de la empresa, incluso por el bien nuestro.
De ese modo no tendríamos problemas con el doble whatsapp, ni con diferentes agendas, ni con consumo de datos de una línea o de otra, pero claro, eso implica llevar dos cacharros encima que es a lo que “ilógicamente” nos revelamos.
Yo, como digo por ahí arriba, barajo ahora mismo dos opciones, llevar dos móviles o llevar el iPhone como dualsim sin whatsapp profesional.
Pero lo que tengo claro es que en cuanto me decida, mando el android a tomar viento.
 #133
Escrito   0  0  
Buenas tardes caballeros,
Mi opinion ha cambiado en estos ultimos tiempos, hasta hace poco la linea de la empresa ha sido mi linea personal durante unos 15 años o mas y por supuesto poniendo yo mis moviles claro, segun cambiabamos antiguamente tanto de moviles pues era lo normal. El año pasado por estas fechas me dieron unas navidades de lo mas agobiante, hubo una serie de problemas informaticos y me machacaron a llamadas cuando en esas fechas estaba de vacaciones, por lo que llegué ya a el punto final de la paciencia. Cuando me incorpore al curro hable con mi jefe y le dije que no iba a llevar de continuo mas el movil y que no iba a ser mi numero personal, corté radical.
Desde entonces me hice una linea personal y llevo mi iphone con mi linea y un Samsung que me da la empresa con la linea del curro y tengo ya claro clarisimo que va a seguir siendo asi, tengo que asumir llevar conmigo los 2 moviles porque tengo que estar localizado, lo llevo en el sueldo, pero no siempre y a todas horas, por eso a veces hago el desvio a mi movil los findes por no cargar con losdos cuando sales por ahi con la familia, pero lo que tengo claro es que no pongo mi movil caro para el trabajo como he hecho siempre y de esta manera aunque este localizado no es lo mismo que cuando usas un movil para todo, asi que lo del dualsim me da un poco igual, posiblemente en vacatas igual me vendría bien, pero el resto del año 2 moviles que tampoco es tan grave.
 #134
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
Buenas tardes caballeros,
Mi opinion ha cambiado en estos ultimos tiempos, hasta hace poco la linea de la empresa ha sido mi linea personal durante unos 15 años o mas y por supuesto poniendo yo mis moviles claro, segun cambiabamos antiguamente tanto de moviles pues era lo normal. El año pasado por estas fechas me dieron unas navidades de lo mas agobiante, hubo una serie de problemas informaticos y me machacaron a llamadas cuando en esas fechas estaba de vacaciones, por lo que llegué ya a el punto final de la paciencia. Cuando me incorpore al curro hable con mi jefe y le dije que no iba a llevar de continuo mas el movil y que no iba a ser mi numero personal, corté radical.
Desde entonces me hice una linea personal y llevo mi iphone con mi linea y un Samsung que me da la empresa con la linea del curro y tengo ya claro clarisimo que va a seguir siendo asi, tengo que asumir llevar conmigo los 2 moviles porque tengo que estar localizado, lo llevo en el sueldo, pero no siempre y a todas horas, por eso a veces hago el desvio a mi movil los findes por no cargar con losdos cuando sales por ahi con la familia, pero lo que tengo claro es que no pongo mi movil caro para el trabajo como he hecho siempre y de esta manera aunque este localizado no es lo mismo que cuando usas un movil para todo, asi que lo del dualsim me da un poco igual, posiblemente en vacatas igual me vendría bien, pero el resto del año 2 moviles que tampoco es tan grave.

Pues yo pienso como tú pero llevo 3 años llevando 2 móviles y estoy hasta el gorro. La implementación actual del dual sim de apple espero que sea una primera fase, y lleguen a incorporar las funcionalidades necesarias para conseguirlo. Yo por ahora estoy con todo funcionando y sin Whatsapp en la línea de empresa.
 #135
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
Buenas tardes caballeros,
Mi opinion ha cambiado en estos ultimos tiempos, hasta hace poco la linea de la empresa ha sido mi linea personal durante unos 15 años o mas y por supuesto poniendo yo mis moviles claro, segun cambiabamos antiguamente tanto de moviles pues era lo normal. El año pasado por estas fechas me dieron unas navidades de lo mas agobiante, hubo una serie de problemas informaticos y me machacaron a llamadas cuando en esas fechas estaba de vacaciones, por lo que llegué ya a el punto final de la paciencia. Cuando me incorpore al curro hable con mi jefe y le dije que no iba a llevar de continuo mas el movil y que no iba a ser mi numero personal, corté radical.
Desde entonces me hice una linea personal y llevo mi iphone con mi linea y un Samsung que me da la empresa con la linea del curro y tengo ya claro clarisimo que va a seguir siendo asi, tengo que asumir llevar conmigo los 2 moviles porque tengo que estar localizado, lo llevo en el sueldo, pero no siempre y a todas horas, por eso a veces hago el desvio a mi movil los findes por no cargar con losdos cuando sales por ahi con la familia, pero lo que tengo claro es que no pongo mi movil caro para el trabajo como he hecho siempre y de esta manera aunque este localizado no es lo mismo que cuando usas un movil para todo, asi que lo del dualsim me da un poco igual, posiblemente en vacatas igual me vendría bien, pero el resto del año 2 moviles que tampoco es tan grave.

Socio, sigo sin entenderte.
Lo que tú haces es lo que hacemos cualquiera con un dualsim.
Salvo lo de poner tu móvil para uso de la empresa, lo demás no puedes justificarlo.
Tú llevas tu dualsim, y cuando quieras desconectas la línea del curro, incluso los mail con un sólo clic.
Yo ahora mismo tengo desactivada la línea de trabajo y el mail en no molestar hasta el día 2.
Lo único que no puedo es poner en no molestar el p*t* whatsapp del curro...por eso estoy por dar de baja la cuenta de whatsapp del trabajo.
 #136
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kitus_san
Pues yo pienso como tú pero llevo 3 años llevando 2 móviles y estoy hasta el gorro. La implementación actual del dual sim de apple espero que sea una primera fase, y lleguen a incorporar las funcionalidades necesarias para conseguirlo. Yo por ahora estoy con todo funcionando y sin Whatsapp en la línea de empresa.
Entonces estas como yo, salvo que yo lo que todavía no tengo decidido es si cerrar la cuenta de whatsapp del trabajo o no.
Si decido lo primero ya lo tengo operativo, porque tengo el iPhone XS Max y eSim de Movistar.
Si decido lo segundo, tengo que seguir cargando con dos, y el que me dan es un android....emoticon facepalm .
 #137
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Socio, sigo sin entenderte.
Lo que tú haces es lo que hacemos cualquiera con un dualsim.
Salvo lo de poner tu móvil para uso de la empresa, lo demás no puedes justificarlo.
Tú llevas tu dualsim, y cuando quieras desconectas la línea del curro, incluso los mail con un sólo clic.
Yo ahora mismo tengo desactivada la línea de trabajo y el mail en no molestar hasta el día 2.
Lo único que no puedo es poner en no molestar el p*t* whatsapp del curro...por eso estoy por dar de baja la cuenta de whatsapp del trabajo.


Ya se que no me entiendes 🙏.
Si uso un Iphone dualsim, lo voy a usar para todo lo del curro y justamente es lo que no quiero, me he dado cuenta que tanta pasta a disposicion de una empresa no sale a cuenta, cualquier caida, degradacion de la bateria, que tienes que dejarle el movil a otro, etc... a eso es lo que me refiero, no al uso en si del dualsim que eso si me parece lo mejor.
Por eso es por lo que he optado por 2 moviles y al de la empresa como si se desintegra, me dan otro y listo y el mio para mi uso personal.
 #138
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jongar
Ya se que no me entiendes 🙏.
Si uso un Iphone dualsim, lo voy a usar para todo lo del curro y justamente es lo que no quiero, me he dado cuenta que tanta pasta a disposicion de una empresa no sale a cuenta, cualquier caida, degradacion de la bateria, que tienes que dejarle el movil a otro, etc... a eso es lo que me refiero, no al uso en si del dualsim que eso si me parece lo mejor.
Por eso es por lo que he optado por 2 moviles y al de la empresa como si se desintegra, me dan otro y listo y el mio para mi uso personal.

Vale, o sea que tú única motivación es porque te niegas a poner a disposición de la empesa tu móvil, no porque te hayan dado unas navidades horrendas o te hayan jodido las vacaciones de verano cosido a llamadas porque eso “va en el sueldo”.
A que ahora si te he entendido?.
Quede claro que estoy muy a favor de ese punto de vista, es más, diría que es por la versión por la que más me inclino, pero yo, al contrario que tú, si uso dos móviles, me marcó un horario claro y por supuesto ni vacaciones, ni festivos ni gaitas...
 #139
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Vale, o sea que tú única motivación es porque te niegas a poner a disposición de la empesa tu móvil, no porque te hayan dado unas navidades horrendas o te hayan jodido las vacaciones de verano cosido a llamadas porque eso “va en el sueldo”.
A que ahora si te he entendido?.
Quede claro que estoy muy a favor de ese punto de vista, es más, diría que es por la versión por la que más me inclino, pero yo, al contrario que tú, si uso dos móviles, me marcó un horario claro y por supuesto ni vacaciones, ni festivos ni gaitas...


Asi es,
El no poner yo el movil me supone varias ventajas, la mas importante es que aunque tenga que estar “localizado” no llevo el del trabajo siempre encima, no se si me explico, lo que antes hacia con el mio era que siempre siempre estaba pillado si me llamaban, ahora lo puedo dejar en casa y si me han llamado ya llamare yo a ver que pasa, pero nunca es la inmediated de lo de antes, y tambien el desgaste del dispositivo a merced del trabajo, paso.

Tu tienes la ventaja que cuando te cojes vacaciones pues desconectas y punto. Yo nunca desconecto lo suficiente, aunque tengo otro compañero que esta si hay algo grave me van a llamar a mi si o si. Yo estoy ahora de vacaciones hasta el dia 7, pero.... con un ojo puesto en el otro movil. Ya sabes que en verano suelo bajar a cadiz y me tengo que llevar portatil por si acaso, con eso te digo todo.
 #140
Escrito   0  0  
No obstante ojala el dualsim del iphone se totalmente funcional, quizas algun dia lo use.

Saludos
Volver a iOS