[VENDO] VARIOS MACBOOK PRO DE 15" de 256gb y 512gb SSD. NUEVOS Y PRECINTADOS. EN MENOS DE 24H

14.525 56
 #21
Escrito   0  0  
Muy bien, otra noticia buena que acabo de recibir.

La fecha de compra que a Apple le aparece es el 29-marzo-2018, que será cuando la empresa que aparece en la factura que me envió Moises lo compró.
Otra fecha que les aparece a ellos es el día que salió de la fábrica 26-febre-2017

Me dicen que han investigado a esta empresa y no es una tienda autorizada, es imposible comprobar en que estado venden los ordenadores, ya sea precintados o abiertos.

Yo en mi caso lo recibí precintado y por lo que veo todo el mundo los recibe igual de precintados.

Pues nada ahora se reduce aún mas el tema de la garantía. Un 10 para Moisés.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manualbich
Muy bien, otra noticia buena que acabo de recibir.

La fecha de compra que a Apple le aparece es el 29-marzo-2018, que será cuando la empresa que aparece en la factura que me envió Moises lo compró.
Otra fecha que les aparece a ellos es el día que salió de la fábrica 26-febre-2017

Me dicen que han investigado a esta empresa y no es una tienda autorizada, es imposible comprobar en que estado venden los ordenadores, ya sea precintados o abiertos.

Yo en mi caso lo recibí precintado y por lo que veo todo el mundo los recibe igual de precintados.

Pues nada ahora se reduce aún mas el tema de la garantía. Un 10 para Moisés.


Una pregunta compañero,

Aunque supuestamente la fecha de compra sea de marzo, el famoso primer año de garantía que proporciona Apple con el número de serie empieza cuando enciendes el portátil, lo activas y lo registras con tu ID de Apple, ¿donde está el problema?

Otra cosa, no te fíes con lo de la fecha de salida de la fábrica (febrero), ya que esa fecha indica el día que salió de la misma fábrica de Apple, pero luego los tienen almacenados en los distintos almacenes, proveedores, tiendas, etc, hasta que le dan salida al portátil.

Yo he comprado varios MacBooks (todos a @Diego30 porque hemos hechos varios tratos en telefonía) y el primer año de garantía directa de Apple (que repito, empieza cuando lo registras con tu ID la primera vez que enciendes el portátil), te arreglan todas la averías sin problema, sin pedirte factura y por supuesto sin coste... Luego si quieres extender la garantía hasta los 3 años, tienes que contratar el Apple Care.

Compañero espero que todo esto acabe bien, ya que @moyga77 tiene muy buena reputación y te ha dado soluciones, ahora tiene que valorar que hacer tu, pero siempre a buenas, jeje

Un saludo

📲
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de desplazarme a Valencia, intenté que me cambiaran la fecha de garantía, envié la factura de compra y hasta hoy han estado investigando y esa ha sido la respuesta.
En la Apple store me dijeron que eso de la fecha de activación ahora mismo no existe para los MacBooks, desconozco si para otros productos lo hacen.
Lo importante es que a ellos les aparece 29-marzo-2017 y no ha forma de cambiarlo.
 #24
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @manualbich
Hola muy buenas. Lo que comenta moyga77 anteriormente es todo cierto pero muy maquillado jejeje.
Expongo yo todo lo sucedido desde mi lado: Yo vivo en Mallorca, aquí no hay ninguna apple store, solo un servicio técnico autorizado.

Esta persona dice que es socio de una empresa, la cual envía estos productos a nombre de dicha empresa. Te envía la factura una vez recibido el producto.

Trato con esta persona desde el principio perfecta, contesta muy rápido, amable y sin problemas. Hasta cuando le expongo el problema con el ordenador, él no deja de responder, intentar encontrar una solución y sigue el trato cordial de antes de tener el problema.

Recibo el producto el día 10/01/2018 - Macbook Pro 15" Modelo MLH32Y/A. Precintado y sin activar (nuevo).

--El día 13/01/18 empiezan a producirse unos fallos los cuales son los siguientes:
-Se apaga de repente siendo imposible encenderlo.
-Se intenta en varias ocasiones reinstalar el sistema sin conseguirlo.
-Se consigue instalar el sistema, pero se observa un signo de exclamación en la batería.
-Se realiza un diagnóstico, en el cual se determina que hay que sustituir la batería.
Todo esto siempre poniéndome en contacto con el servicio técnico de Apple vía telefónica y siguiendo los pasos que me indican.

Me pongo en contacto con Moyga77 a lo que me comenta que al estar en garantía me tengo que poner en contacto con Apple para que me lo solucionen, ya sea una reparación o en su caso sustitución del ordenador.

-El día 20/01/18 me desplazo a la Apple Store más cercana que se encuentra en Valencia para que me den una solución. Solamente me lo pueden arreglar ya que al no haberlo comprado en ninguna Apple Store no me pueden efectuar el cambio por otro ordenador nuevo, aunque sea un defecto de fabricación. (Le hacen otro diagnóstico, este in situ y detectan lo que se detectó anteriormente: fallo en la batería.
Presupuesto de la reparación: 1056,55. Cambio de batería y placa base.
Obviamente está en garantía y no tendría que pagar nada, pero me niego que un MacBook Pro que tenía 3 días y el cual tiene un defecto de fábrica lo tengan que reparar.
A Apple le aparece la fecha de compra 29-marzo-2017, que seguramente sea la fecha de compra a través de la empresa.

Me vuelvo a comunicar con Moyga77 diciéndole que al ser un defecto de fabricación y dentro de los primeros 14 días, quiero una devolución del importe o cambio de producto por otro nuevo.
Éste sólo me da opción de recoger el ordenador a través de un mensajero, de forma que ellos se encargarían de arreglarlo y devolverme el ordenador.

-El día 22/01/18 acudo a la oficina de la OMIC (oficina de atención al consumidor en Mallorca) para pedir información y conocer mis derechos como consumidor.

Se lo comunico a Moyga77, dado que no me da solución, le informo que tengo derecho a la devolución del importe o un cambio por el mismo producto y que al día siguiente interpondría la reclamación en la oficina de atención al consumidor.
Al parecer, según Moyga77 ha perdido una venta ya que han visto mi comentario anterior en este foto y éste me dice que previamente tengo que quitar ese comentario si quiero que me solucione el problema. Yo también podría considerarlo una amenaza.

Declino esta oferta.

Al cabo de un rato me informa que sí que me lo cambian por otro, pero que no tienen el mismo producto sino otro superior y que tendría que pagar 150 euros más si lo quiero. Le informo de que no estoy de acuerdo, vuelvo a exponer que quiero el mismo modelo y que no voy a pagar más dinero.
Me dice que tendrían el mismo modelo que compré, pero que tardaría 3 días en recibirlo y que únicamente me lo enviaría con la condición de que le tengo que enviar el ordenador antes de él enviarme otro.
Le digo que no le voy a enviar el ordenador sin antes recibir el nuevo, ya que no me fio porque tendría mi dinero y el ordenador.

Dado que esta persona nada mas que ponía excusas para pasar el asunto a Apple no me fío de enviarla nada sin antes recibir.

Yo nunca lo he amenazado, ni lo pienso hacer, solamente le he dicho que o me lo envía antes de enviárselo yo, o iría a la oficina a interponer una reclamación.

No iba a poner nada más en el foro hasta que esto tuviera una solución pero me he quedado sorprendido que haya puesto eso (todo cierto, pero maquillado).

Seguramente esto llegue a buen puerto y yo le tenga que enviar el producto y esperar a que él me tenga que enviar el nuevo, pero ya con la reclamación puesta me fío más.

Por cierto, que lo he roto yo? A los 3 días se apaga repentinamente y ya no vuelve a cargar? Como lo he roto? Que tajada puedo sacar yo de todo esto? Mas que un quebradero de cabeza.
Si fuese la pantalla...., teclado...., puedo entender que otros usuarios satisfechos os pongáis de su parte (yo también me decanté por él por su reputación) pero a mí me ha tocado el producto defectuoso y no puedo entender que vosotros no hicierais lo mismo: Un bicho que me ha costado 2050 euros y a los 3 días ya esté dando este tipo de problemas que hasta los del Apple Store se quedaron sorprendidos; obviamente no considero justo que lo abran y reitero: es un derecho del consumidor que al adquirir un producto con defecto de fábrica le reembolsen el dinero o un cambio por otro similar.
No pido nada extraordinario solo lo que marca la Ley.

-Adjunto copia del diagnóstico de Apple calle Colón Valencia.
-Factura de compra fecha 08/01/2018

Vamos a ver:
1. Por mucho que te haya dado una factura a tu nombre, NUNCA una venta entre particulares y en un foro podrá tener las mismas garantías que en una tienda física. Así que eso de en los 14 primeros días tienes derecho a reemplazo nuevo... Mentira.
2. En la factura te pone CLARAMENTE, que cualquier problema con el producto por temas de garantía, acudas al fabricante.
3. El fabricante te ha dado una solución. A mayores, el comprador te ha dado 3 soluciones.
4. Tú por tus santos c*j*ne* solo aceptas reemplazo a nuevo y por adelantado.
Pero que me estás contando?????? Increíble.
La próxima vez compra en MediaMarkt, que tú “no eres tonto”.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Tenemos al amigo "listo" de turno.
1-Es verdad no son 14 días si hay un defecto de fabricación, sino que son 6 meses.
2-En las condiciones de la factura puede poner lo que quiera. Legalmente hay una factura de una empresa que se tiene que hacer cargo de lo que vende.
3-El vendedor me ha dado 3 soluciones, cuando llevaba 9 días en los que he tenido que llamar a Apple infinidad de veces, me he tenido que desplazar a Valencia desde Mallorca, porque supuestamente era la única solución.
Que no se fía, que el no sabe si me he podido cargar yo el ordenador, cuando deja de funcionar a los 3 días y en una apple store le hacen un diagnóstico que hay que cambiar la placa base y la batería.
Y ya cuando le he dicho que iba a la oficina del consumidor a poner una reclamación me ha ofrecido cambiarme el ordenador por otro modelo superior por 150 euros mas o esperarme 3 días al mismo modelo, siempre enviándole yo primero
4-Y tú por los tuyos, metiéndote, comentando en varias ocasiones y faltando el respeto. Ya que seguramente estés siendo afectado por este y seas unos de los socios.
Digo yo vamos, porque no lo entiendo.

Simplemente ha sido el usuario Moyga77 el que ha contado una historia cierta por donde le interesaba a él. Y yo he tenido que responder para que futuros compradores sepan por donde se meten.

Podeis ver mi participación en este foro con muy pocos comentarios, solo en algunas compras que he hecho o intentado hacer, las cuales han salido perfectamente, aunque seguramente hayan sido a foreros menos conocidos y con menos votos que Moyga77, como no ha habido ningún problema pues ha ido bien.
 #26
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @manualbich
Antes de desplazarme a Valencia, intenté que me cambiaran la fecha de garantía, envié la factura de compra y hasta hoy han estado investigando y esa ha sido la respuesta.
En la Apple store me dijeron que eso de la fecha de activación ahora mismo no existe para los MacBooks, desconozco si para otros productos lo hacen.
Lo importante es que a ellos les aparece 29-marzo-2017 y no ha forma de cambiarlo.


Y supongamos que a ellos les aparece ese 29-marzo-2017 como fecha de compra, ¿no te lo arreglan gratis?. Porque tienen que hacerlo si o si, y con o sin factura, ya que está dentro de la garantía, y más aún si es por un defecto de fábrica..., que ademas ellos pueden ver el uso que ha tenido el ordenador, que es días como bien dices.

📲
 #27
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @el_parren
Y supongamos que a ellos les aparece ese 29-marzo-2017 como fecha de compra, ¿no te lo arreglan gratis?. Porque tienen que hacerlo si o si, y con o sin factura, ya que está dentro de la garantía, y más aún si es por un defecto de fábrica..., que ademas ellos pueden ver el uso que ha tenido el ordenador, que es días como bien dices.
Es que no quiere que se lo reparen, QUIERE UNO NUEVO, porque supuestamente al haberlo comprado en “tienda” (tiene factura a su nombre) y haber tenido el problema dentro de los primeros 14 días, tiene “derecho” a uno nuevo.
Y lo que es más cojonudo, el vendedor le ha ofrecido 3 posibles soluciones:
1. Encargarse de la reparación (haciéndose cargo de todos los gastos de envío).
2. Reemplazo por el mismo modelo precintado.
3. Reemplazo por el modelo superior abonando 150€ miseros.
Eso si, cualquiera de estas opciones obviamente recibiendo el vendedor el ordenador dañado antes de tramitar nada para la más que necesaria comprobación de que la avería no sea manual.
Y es que supuestamente el comprador solo acepta una opción: reemplazo por el mismo modelo precintado ENVAINDO EL VENDEDOR EL PRECINTADO POR ADELANTADO. Que vale, yo puedo entender que siempre haya reticencias... Pero es que la reputación de moyga... emoticon disimulo habla por si sola. Si tiene que estarse una semana sin ordenador pues ajo y agua, que comprándolo en sitios como El Corte Inglés es de lo más normal del mundo...
Seamos serios, se la quiere colar al vendedor, porque sino no hay por dónde cogerlo. Quiere una forma de proceder que ni El Corte Inglés ni mediamarkt ni ninguna cia tiene... Y encima a sabiendas de que lo ha comprado en un foro a un user particular...
Increíble.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cgzparral
Es que no quiere que se lo reparen, QUIERE UNO NUEVO, porque supuestamente al haberlo comprado en “tienda” (tiene factura a su nombre) y haber tenido el problema dentro de los primeros 14 días, tiene “derecho” a uno nuevo.
Y lo que es más cojonudo, el vendedor le ha ofrecido 3 posibles soluciones:
1. Encargarse de la reparación (haciéndose cargo de todos los gastos de envío).
2. Reemplazo por el mismo modelo precintado.
3. Reemplazo por el modelo superior abonando 150€ miseros.
Eso si, cualquiera de estas opciones obviamente recibiendo el vendedor el ordenador dañado antes de tramitar nada para la más que necesaria comprobación de que la avería no sea manual.
Y es que supuestamente el comprador solo acepta una opción: reemplazo por el mismo modelo precintado ENVAINDO EL VENDEDOR EL PRECINTADO POR ADELANTADO. Que vale, yo puedo entender que siempre haya reticencias... Pero es que la reputación de moyga... emoticon disimulo habla por si sola. Si tiene que estarse una semana sin ordenador pues ajo y agua, que comprándolo en sitios como El Corte Inglés es de lo más normal del mundo...
Seamos serios, se la quiere colar al vendedor, porque sino no hay por dónde cogerlo. Quiere una forma de proceder que ni El Corte Inglés ni mediamarkt ni ninguna cia tiene... Y encima a sabiendas de que lo ha comprado en un foro a un user particular...
Increíble.


Otra vez vuelves a repetir lo mismo, una y otra vez.
Yo se la quiero colar? mírate el informe del Genius Bar. Y si es el que me la quiere colar?
Me he ido entonces a esquiar y lo he utilizado de tabla, no?

Según Moises, es socio de esta empresa a la que está la factura. Si es solo un intermediario, le he dicho que me diga el numero de esta empresa y yo me pongo en contacto con ellos, me ha dicho que es él con el que tengo que contactar ya que es de esta supuesta empresa.
Si da factura se tiene que hacer responsable y no dar largas y echar balones fuera.
Si no os quereis hacer responsables de algo que vendéis con factura directamente no lo vendáis como tal. Iros al mercadillo a vender vuestras cosas sino queréis responsabilidades.

Porque lo que estais haciendo entregando una factura y decir que sois particulares es un poco sospechoso.

EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.
 #29
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @manualbich
Otra vez vuelves a repetir lo mismo, una y otra vez.
Yo se la quiero colar? mírate el informe del Genius Bar. Y si es el que me la quiere colar?
Me he ido entonces a esquiar y lo he utilizado de tabla, no?

Según Moises, es socio de esta empresa a la que está la factura. Si es solo un intermediario, le he dicho que me diga el numero de esta empresa y yo me pongo en contacto con ellos, me ha dicho que es él con el que tengo que contactar ya que es de esta supuesta empresa.
Si da factura se tiene que hacer responsable y no dar largas y echar balones fuera.
Si no os quereis hacer responsables de algo que vendéis con factura directamente no lo vendáis como tal. Iros al mercadillo a vender vuestras cosas sino queréis responsabilidades.

Porque lo que estais haciendo entregando una factura y decir que sois particulares es un poco sospechoso.

EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

El informe puede decir misa, ÉL COMO COMPRADOR TIENE QUE COMPROBAR EN QUÉ ESTADO ESTÁ ANTES DE HACER NADA, porque no es una gran empresa y no se puede exponer a perder 2050.
El cumplimiento de sus obligaciones como vendedor están más que aseguradas por su reputación y por las sorprendentes opciones de reparación (que ya quisiera yo) te ha ofrecido. Es MENTIRA que se dedique a echar balones fuera. El problema está en que tú no dejas de tirar balones.
A mayores, tú compras a un particular y, TE REPITO, estás exigiendo ALGO que NINGUNA EMPRESA ofrece. POR EJEMPLO, yo compro mil móviles a VDF, y si tengo un problema en los primeros 14 días (que me ha pasado), PRIMERO mando yo el terminal que me envían y ya DESPUÉS, igual al mes y medio que a la semana de que reciban el original, me mandan el nuevo teléfono.
Lo que está claro es que tienes más cara que espalda, porque tienes no 1 opción, sino 4 para arreglar tu problema, y no te sale de tus santos c*j*ne* arreglarlo. Tú erre que erre pidiendo algo QUE NO PROCEDE (tal cual lo quieres, porque con permitir que moyga mande a buscar el ordenador y compruebe lo que OBVIAMENTE tiene que comprobar POR ADELANTADO bastaría).
Para listo tú y tontos los demás. Te lo repito, la próxima vez compra en mediamark que tú “no eres tonto”. Lo somos los demás.
Y nada, que ya me cansas y que lo que dices no tiene fundamento. Lo del mercadillo ya es demagogia pura. Lo dices tú que has comprado un ordenador a un particular para ahorrarte 4 duros... Viva la hipocresía.
 #30
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por @manualbich
esto también era "solo" tu opinión?

si de un principio me hubiera ofrecido la posibilidad de cambiármelo, hubiera confiado sin problemas, como hice cuando le pagué el ordenador antes de tenerlo. Ya no me da ninguna confianza.


Pues sí, es mi opinión y la de muchos que lo habrán pensado...

De verdad que no comprendo qué ganas de complicarse la vida, cuando cualquiera de las soluciones que te ha dado es más que válida, si no quieres coger una es porque no te da la gana, así de claro.

Soy amigo de Moisés, SÍ y además creo que buen cliente TAMBIÉN, pero no lo defiendo por eso, si no con todo lo que te ha ofrecido el asunto tendría que estar más que resuelto.

Salut a tots desde Cái.

Gmail: >>> Click Aquí <<<
Facebook: >>> Click Aquí <<<
Frase Épica: "... Qué inútil se hace internet sin GSMSpain ..." ( Ringo65 )®
Frase Épica 2: "... Lo que no entiendo es esa obsesión insana por SONY ..." ( Blakz )®