Pepephone abandona la red de Movistar

7.558 16
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @otavan
@adry636 no es ninguna ventaja, sobre el papel puede sonar impresionante, pero en la realidad para nada es asi. Yo y mi mujer estamos ambos en pepephone y yo acabo de realizar portabiidad a tuenti y luego ella tambien y te voy a explicar el pq:

Dan prioridad a la red de Yoigo, exacto, ese es el problema, la gestion de esa prioridad, significa que aunque tengas muy mala cobertura de yoigo, mientras sigas teniendo cobertura de yoigo, estaras enganchado en yoigo, cuando muy probablemente en esa zona tengas cobertura total con orange u movistar. Claro si hay cero cobertura de yoigo, entonces pasara a orange y si hay cero cobertura de orange, entonces pasara a movistar, en ese caso si.

Yo ya estuve en yoigo y me fui precisamente por eso, pq me di cuenta, primero que yoigo tiene la peor red movil actual y segundo lo dicho, que en un monton de sitios, no tienes practicamente cobertura de yoigo, pero sigues conectado en yoigo, en aquellos entonces podias cambiar de forma manual de red y entonces, cuando yo tenia poca cobertura de yoigo, cambiaba a la de movistar y mira tu por donde resulta que tenia cobertura total y no me habia ni movido del sitio, solo habia cambiado de red de forma manual, lo cual ahora ya no se podra hacer.

Esto si es a nivel particular, pues a lo mejor no es muy grave, aunque en su momento cuando yo estuve en yoigo era un uso a nivel particular y tuve que acabar cambiando, pero si encima es para trabajar como yo, que dependes 100% del movil, pues este tipo de experimentos no son muy buenos, los experimentos en casa y con gaseosa.

Otra cosa muy diferente seria, que estuviera gestionado de otra manera, es decir, encuanto tuvieras 2 rayas de cobertura por decir algo, que ya cambiara, no esperar a las ultimas, teniendo otra red o redes con cobertura total, yo esto lo encuentro un pesimo servicio y luego otra cosa, un chupa bateria total con tantas redecitas para nada, pq si no las gestionan de la manera que comento, pues de nada te sirve.

Asi que ventajas ninguna, mas bien son todos desventajas, de nada te sirve tener 3 redes mal gestionadas, mejor una bien gestionada.

Saludos.

¿Y no puedes forzar una determinada red en el teléfono?

Esto que cuentas me pasa a veces en el extranjero porque en Roaming muchas veces puedes conectar con cualquier red. Y nunca me ha supuesto un gran problema...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlem
¿Y no puedes forzar una determinada red en el teléfono?

Esto que cuentas me pasa a veces en el extranjero porque en Roaming muchas veces puedes conectar con cualquier red. Y nunca me ha supuesto un gran problema...


Se acabó el funcionar forzado manual a Movistar, ni en Pepehone, ni en Yoigo... y próximamente en todas las marcas del Grupo Masmovil.

Si lo intentas, "engancha"... pero al cabo de unos minutos vuelves a funcionar por el orden predeterminado: Yoigo > Orange > y solo en último caso, Movistar.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Se acabó el funcionar forzado manual a Movistar, ni en Pepehone, ni en Yoigo... y próximamente en todas las marcas del Grupo Masmovil.

Si lo intentas, "engancha"... pero al cabo de unos minutos vuelves a funcionar por el orden predeterminado: Yoigo > Orange > y solo en último caso, Movistar.

¿Eso pasa con todos los teléfonos? Yo recuerdo que antiguamente, como seleccionaras una red manualmente, no conectaba de ninguna manera con otra red...
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlem
¿Eso pasa con todos los teléfonos? Yo recuerdo que antiguamente, como seleccionaras una red manualmente, no conectaba de ninguna manera con otra red...

Depende de la sim y de los permisos que tenga, no del móvil.

Por eso a los clientes de Pepephone se les va a cambiar la sim por, simplemente, una de Yoigo de las nuevas, que no permite la selección manual de red... solo que "serigrafiada con lunares".

Respecto a las sims "antiguas":

SÍ aceptan que, incluso en presencia de cobertura propia, selecciones y fijes otra distinta.

Siempre, claro está, que Yoigo tenga acuerdo de itinerancia nacional (Orange o Movistar) porque te convenga o te funcione mejor.

En cambio, las "nuevas" (tanto de Yoigo como de Pepephone), tienen una programación de permisos que lo impide y se conectará SIEMPRE a Yoigo como primera opción, aunque la calidad de cobertura sea pobre o incluso mala de solemnidad.

Sólo en caso de inexistencia de la misma se conecta en segundo orden a Orange y, como tercera y última opción si no detecta las dos anteriores, a Movistar.

Naturalmente, este proceso tiene un coste para tu terminal, pues la batería se "esfuma" por el "handover" constante entre redes... y en la propia experiencia de cliente, con datos a trompicones, cortes de llamadas, etc.

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #15
Escrito   1  0  
Exacto @malaga_55, es lo mismo que yo queria explicar, solo que yo no me he sabido explicar y tu lo has dicho mas tecnicamente y tal cual es.

Por eso mi mujer y yo ya nos hemos pirado a tuenti, cobertura fija movistar constante, sin tonterias, ni experimentos chupabaterias, los experimentos en casa y con gaseosa.

Saludos.
 #16
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @otavan
Exacto @malaga_55, es lo mismo que yo queria explicar, solo que yo no me he sabido explicar y tu lo has dicho mas tecnicamente y tal cual es.

Por eso mi mujer y yo ya nos hemos pirado a tuenti, cobertura fija movistar constante, sin tonterias, ni experimentos chupabaterias, los experimentos en casa y con gaseosa.

Saludos.


En mi caso tengo una de Digi. Me va bien para donde no hay otra cobertura que la de Movistar.

Entre otras cosas, disponer de 4G en la banda 20 (800 MHz) es una gozada, estando prácticamente "en el campo".

Aparte de ese GB, me interesa por poder usar esos 100 minutos del "Combo 5" para llamadas al extranjero, donde tengo familiares.

Y también por los 2.000 minutos gratuítos a otros números Digi, que tengo en este OMV a una parte considerable de mi agenda también:

https://www.digimobil.es/combo5

Mi número principal, en cambio, lo tengo bajo cobertura Vodafone, en concreto en el OMV Hits Mobile, porque tiene una tarifa que es insuperable en el mercado en este momento: 3 GB + 1.000 minutos + "roaming como en casa" en la UE por solo 5,90 €:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos emoticon Arriba


Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #17
Escrito   1  0  
Se acabó el Pepe que conocíamos .
Muy buena la explicación técnica que das compi emoticon de lado

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
Volver a Noticias