Para los que habláis sin conocimiento (Historia de Catalunya)

5.546 74
 #61
Escrito   0  0  
Por supuesto que es vuestra lengua, AL IGUAL QUE EL CASTELLANO (español). Y no soy obtuso, soy muchísimo más abierto que tu en este sentido. Y que no sois un país, sois una comunidad autónoma de España.

Repito, avanzad!
 #62
Escrito   0  0  
el idioma de los catalanes es el CATALAN. el castellano es una lengua impuesta.

"Abolidos la Generalidad y el Consejo de Ciento, desarmadas y extinguidas las fuerzas militares catalanas, exiliados, encarcelados o condenados a muerte los líderes de la resistencia, derruidos sus castillos, cerrada la Casa de la Moneda, suprimida la Universidad de Barcelona y los Estudios Generales del Principado, decretado el uso oficial del castellano en lugar del catalán, Cataluña perdió todo poder político siendo sometida a un largo proceso de castellanización."



queda claro.

 #63
Escrito   0  0  
pues nada, seguid así.

Entonces en EEUU se deberían hablar las lenguas indias, en sudamérica debería de hablarse el azteca, el maya.... en Finlandia y países nórdicos debrían hablar en vikingo, y nosotros el latín de los romanos.

Viva el progreso!!

Repito por segunda vez, avanzad!!
 #64
Escrito   0  0  
vuelvo a repetir, el idioma de los catalanes es el CATALAN te guste o no.

y me reafirmo, eres un obtuso.
 #65
Escrito   0  0  
para ti avanzar es que yo hable el idioma que tu quieres, verdad?

para mi avanzar es no perder mi identidad a pesar de todas las imposiciones.

 #66
Escrito   0  0  
http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=154369

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #67
Escrito   0  0  
en realidad es el latín tu idioma, al igual que el mío, y vivimos en la edad media, y los dos somos caballeros andantes en busca de la princesa del reino de aragón....

Yo seré un obtuso, pero tu te niegas a avanzar en la historia.

Si quieres retrocedemos un poco más, por mi no hay problema.
 #68
Escrito   0  0  
en catalunya hace tiempo que como segunda lengua hemos elegido el ingles que nos sirve en todos los sitios. hemos observado que al salir de catalunya el español tiene un uso muy limitado. con el inglés vamos por todo el mundo.

saludos
 #69
Escrito (Editado )  0  0  
JAJAJA

Yo me parto con esta tropa.

Gracias por remitirme al diccionario, Mensa (supongo q tu nick no significará q perteneces a tan selecto club,y si es así no se te nota).

Lo mejor d los post d estos catalanoparlantes irredentos es alargarlos, obligarles a q contesten a nuestras infundadas y obtusas diatraibas d españolistas cerrados, nacionalistas, opresores, franquistas, fundamentalistas y supongo q además seremos todos del Atleti emoticon guiño

Contestadnos, contestadnos a todos nuestros posts, estamos encantados d q defendáis vuestra cultura, vuestra lengua, vuestra identidad y vuestra idiosincrasia EN ESPAÑOL

¿Veis como tenemos razón en q cuando queréis q os entendamos usáis el español, y cuando os emperráis en usar el catalán delante d los castellanoparlantes es pq sois unos maleducados pq en esos momentos no os apatece q haya entendimiento?

¿Tanto amor le tenéis a vuestra lengua?

Pues seguid usándola para contestarnos a los "cabezones, fascistas, aznaristas, franquistas, opresores" y todo lo q se os ocurra q seamos, y veréis q pronto pierde interés este post, q pronto se pierde y con cuanta velocidad perderemos interés en seguir leyendo vuestros disparates.

Venga, usad ese idioma q tanto amáis...
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mensa



docemonos, mas que sembrado ha estado atontado.
a ti también te remito la definición de CASA del diccionari català-valencià-balear.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

jeje




aquí os quiero ver docemonos y abundio. abandonáis el barco cuando se inicia la tormenta, cobardes.

jeje
Volver a La Taberna