Para los que habláis sin conocimiento (Historia de Catalunya)

5.500 74
 #41
Escrito   0  0  
eso es por provocacion?

me cito a mi mismo: "el resentimiento nubla la razon"
 #42
Escrito   0  0  
Sólo un mástil, pero junto a un establecimiento con un rótulo tan españolísimo como CASA BARTRA, nada de CAN BARTRA.

Ofrezco 5 Buenos Motivos para ser Rojeado:

1 - Soy Católico.
2 - Soy de Derechas.
3 - Soy Xenófobo cuando se anteponen los derechos de los de fuera a los de cualquier Español.
4 – Soy Homófobo cuando pretenden restregarme su condición.
5 – Jamás he devuelto un Rojo.

Hay más motivos, pero descubrirlos se deja a la intuición de cada uno.
 #43
Escrito   0  0  
JAJAJA

Abundio, ahí has estado sembrado... y observador d la realidad cotidiana catalana, para q luego nos quejemos d q no ponen los rotulos en español emoticon sonrisa

D todas formas lo d q un Ayuntamiento sólo ponga una bandera (en este caso la senyera) no me parece del todo bien, deberían poner la d la UE, la d España, la senyera y la del propio municipio.
 #44
Escrito   0  0  
Pues a mi ME GUSTA VER LA BANDERA CATALANA ondeando, porque me recuerda que alguna vez fuimos provincia de ARAGON emoticon sonrisa

A ver si algun dia nos pasan el AVE al menos y llega el progreso (ya que nos ponemos cachondos...) emoticon guiño
 #45
Escrito   0  0  
quote:

A ver si algun dia nos pasan el AVE al menos y llega el progreso (ya que nos ponemos cachondos...) emoticon guiño [/B]


Eso será si no d estampa por el camino jejeje q tal como parece q va la cosa... no seré el primero q lo pruebe emoticon sonrisa

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #46
Escrito   0  0  
Por cierto, esa bandera se da cierto aire a la que tenemos en Aragón emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
 #47
Escrito   0  0  
Colonvo, ES Q ES en origen la bandera d Aragón emoticon guiño (un día d estos como aragonés q eres podías contar su nacimiento, aquel q mojó los dedos en sangre y dibujó la bandera por primera vez)

Por eso en Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares siempre está la cuatribarrada d fondo, herencia del ancestral Reino d Aragón (y no os empeñéis q Cataluña tuvo Conde y Príncipe, pero nunca Rey, el Rey d Cataluña era el d Aragón, igual q hoy el Rey d Extremadura será Juan Carlos I, pero pq es Rey d la nación q contiene a Extremadura).
 #48
Escrito   0  0  
No hagais caso al pelele del piraces, que es el mismo que locomov y que posiblemente mensa, este BASTARDO me decia a mi que los que llevaban escolta(caso de un familiar mio)y estaban amenazados x ETA era xq algo habrian hecho....si le hubiese tenido delante le hubiese partido la cabeza en ese momento, lo que pasa que ya paso de el y que le den x c*l*, xq si os fijais periodicamente saca algun tema de estos para tocar los c*j*ne*...
saludos

Carpe Diem
 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bcnmovil
Bueno para q veais lo españoles q son los pueblos de esta tierra...
Las cosas son asi! es una realidad.
Si os fijais solo hay un mastil.

Para los que habláis sin conocimiento (Historia de Catalunya)
Por cierto es un ayuntamiento


Para mostrar cómo son esos pueblos, primero pongo lo que dice la Ley de Banderas (sacado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ):
Artículo 3.

2. La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los organos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado.

Artículo 4.
En las Comunidades autónomas, cuyos Estatutos reconozcan una bandera propia, ésta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquélla, en los términos de los dispuesto en el artículo 6 de la presente ley.
Artículo 5.
Cuando los Ayuntamientos y Diputaciones o cualesquiera otras Corporciones públicas utilicen sus propias banderas, lo harán junto a la bandera de España en los términos de lo establecido en el artículo siguiente:
Artículo 6.
1. Cuando se utilice la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor.
2. Si junto a ella se utilizan otras banderas, la bandera de España ocupará lugar preeminente y de máximo honor, y las restantes no podrám tener mayor tamaño. Se entenderá como lugar preeminente y de máximo honor:
a. Cuando el número de banderas que ondeen juntas sea impar, la posición central.
b. Si el númerode banderas que ondeen juntas es par, de las dos posiciones que ocupan el centro, la de derecha de la presidencia si la hubiere o la izquierda del observador.

Esos pueblos, o sus gobernantes, son unos tocapelotas (palabra muy al uso en este tipo de hilos, por lo visto ultimamente)
En muchos ayuntamientos del país vasco, incluso no ponen ninguna bandera, para no infligir esta Ley; lo que no conocia yo es que en cataluña tambien lo hacian.
Usan, reclaman, imponen, el uso de su lengua, para el uso diario; pero para suplicar ayudas, utilizan el idioma español.

Sobre el origen de las banderas, la ikurriña tambien es una copia, en este caso, de la bandera inglesa, la Union jack.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #50
Escrito   0  0  
bueno, vuelvo a retificar mis declaraciones sobre lo de las desapariciones sospechosas,(es que toy en el trabajo y escribo deprisa para que no me pillen), lo de las desapariciones, me referia tipo ideologico, mi abuelo era del bando de antifranquistas, y tuvo compañeros que despues de la guerra, misteriosamente desaparecio... a eso me referia que durante el franquismo, habia un persecución pero es en cataluña y Baleares sobre todo esto ultimo pq es la q estudie mas de cerca, y es comentado por los abuelos.. era brutal.. pero en general en toda españa los primeros años del franquismo.. menos mal que eso termino aunque en algunos politicos aun les queda este tipo de ideolgias...
Lo de la bandera, pues si me parece, mal, tendria que haver la española en medio, y a los lados, la del pueblo o ciudad y luego la de la comunidad.
Esto es un disputa que no tiene fin creo que lo suyo es dejarlo de un vez.. o que un moderador cierre el post, pq nunca se llegara a un acuerdo, entre las partes...

Volver a La Taberna