Dar de baja la fibra de movistar conservando la línea fija

19.708 18
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lamusica
Pero la mejor opción es portar el fijo a Orange o Vodafone, mantienes el mismo numero y la cuota mensual con Orange son 12,10 euros con llamadas ilimitadas a fijos y Vodafone son 17€ € e incluye ilimitadas a fijos y móviles.
Actualmente mantener solo fijo con movistar no compensa es muy caro.

Hay otra opción con Movistar para la línea fija que es el contrato mínimo: http://www.movistar.es/rpmm/estatic...rato-minimo.pdf
8 euros al mes, pero como hagas llamadas te crujen...
 #12
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlem

Interesante. ¿Con qué empresa tienes VoIP? ¿es fiable? ¿Tienes un teléfono fijo IP conectado al router?


Telsome. Llevo desde agosto y por ahora ningún problema. 4€ al mes y te dan 100 minutos a fijos. Lo llevo en el móvil a través de la aplicación GS Wave, así que tengo las ventajas de la movilidad también. Se puede configurar el pago según el saldo que quieras mantener en la cuenta. Yo tengo puesto que cuando baja de 5 euros me racargan 20: en ese momento me pasan el cargo por el banco y me emiten la factura de la recarga (las facturas mensuales son contra el saldo que tienes por lo que son a 0€)
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Telsome. Llevo desde agosto y por ahora ningún problema. 4€ al mes y te dan 100 minutos a fijos. Lo llevo en el móvil a través de la aplicación GS Wave, así que tengo las ventajas de la movilidad también. Se puede configurar el pago según el saldo que quieras mantener en la cuenta. Yo tengo puesto que cuando baja de 5 euros me racargan 20: en ese momento me pasan el cargo por el banco y me emiten la factura de la recarga (las facturas mensuales son contra el saldo que tienes por lo que son a 0€)
¡Gracias! Lo miraré despacio. Las llamadas a fijos, móviles e internacionales son algo caras para ser VoIP, pero si son de fiar no tiene mala pinta.
 #14
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlem
¡Gracias! Lo miraré despacio. Las llamadas a fijos, móviles e internacionales son algo caras para ser VoIP, pero si son de fiar no tiene mala pinta.

Tal como yo lo veo una compañía VoIP te compensa para mantener el número y si tienes consumo bajo y recibibes muchas llamadas. Mi línea es de empresa porque estamos obligados a mantener el número pero casi todas las llamadas salientes se canalizan por las tarifas planas de los móviles. Sólo usamos el fijo VoIP para hacer alguna llamada donde queremos que conste nuestro número y, sobre todo, recibir llamadas, que de hecho siempre son demasiadas: a ese respecto puedes configurar reglas de llamadas entrantes desde la web de Telsome que son mano de santo para filtrar llamadas comerciales indeseadas.
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlem
Hay otra opción con Movistar para la línea fija que es el contrato mínimo: http://www.movistar.es/rpmm/estatic...rato-minimo.pdf
8 euros al mes, pero como hagas llamadas te crujen...


Un pequeño detallito, no es compatible con la fibra por lo cual jlem no podría acogerse a esa tarifa aunque le interesara.
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Un pequeño detallito, no es compatible con la fibra por lo cual jlem no podría acogerse a esa tarifa aunque le interesara.
Yo creo que con lo de que es incompatible con la fibra se refiere a que no puedes contratar ese tipo de línea teniendo Internet por fibra contratado a la vez. En la factura de Internet con fibra te separan la cuota de línea (14€), por lo que si te dejaran contratar una línea más barata, te bajaría la cuota...

Si una vez que tienes fibra no te dejan volver al cobre, tendría ***** que no te dejaran contratar una tarifa precisamente por tener la línea sobre fibra.

En fin, yo voy a intentar dar de baja Internet y contratarla. A ver qué pasa...
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jlem
Yo creo que con lo de que es incompatible con la fibra se refiere a que no puedes contratar ese tipo de línea teniendo Internet por fibra contratado a la vez. En la factura de Internet con fibra te separan la cuota de línea (14€), por lo que si te dejaran contratar una línea más barata, te bajaría la cuota...

Si una vez que tienes fibra no te dejan volver al cobre, tendría ***** que no te dejaran contratar una tarifa precisamente por tener la línea sobre fibra.

En fin, yo voy a intentar dar de baja Internet y contratarla. A ver qué pasa...


Aunque tengas sólo el fijo con la fibra no se puede volver a cobre. Tendrías que dar la baja de ese nº y dar el alta con otro.
El contrato mínimo es un contrato que te ofrece el comercial cuando pides la baja. Y con la fibra pues no es compatible, el por qué ya no lo sé, pero a día de hoy es lo que hay.
Viene en la web, "El servicio “CONTRATO MINIMO” igualmente es incompatible con Líneas RDSI, Multilínea, Telefonía de Uso Público, Líneas Básicas con Tarifa Plana, Línea AMLT, Satélite, LMDS, Líneas FTTH, y Acceso Fijo 3G."

Así que con la fibra lo más barato es la cuota individual, 17.40€ + las llamadas. Yo en tu lugar miraría tarifas en otros operadores.
Saludos.
 #18
Escrito   0  0  
Bueno, pues un poco tarde, pero confirmo que al final, pese a que por teléfono me aseguraron que me podían poner el contrato mínimo sin problemas, al final no me lo pudieron poner por ser la línea de fibra...
 #19
Escrito   0  0  
Siento que no me hubieses creído, yo la información que te di era la correcta emoticon sonrisa

Alias en Telegram: @GupiGupi81
Volver a Movistar