[AYUDA] Reflexiones sobre eSim

6.148 12
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Duxor
Legalmente, en la actualidad, las portabilidades han de hacerse efectivas en 24h; con este sistema (que bien desarrollado tiene muchísimas más ventajas que inconvenientes, por no decir casi ninguno) podrían ser inmediatas (como contratar un seguro o hacer un pago con tarjeta).
Bueno, el operador de destino además de recoger nuestros datos tiene que realizar algunos tramites administrativos como verificar que los datos y el dni son correctos. Además tendrá que transferir los datos al nodo central para las cuestiones técnicas de transferencia del número de un operador a otro, que tampoco es instantáneo (podemos estar algunas horas sin número activo) y desde el nodo central también tienen que realizar algunos trámites administrativos como verificar los datos con el operador donante. Si a todo eso añadimos un margén de desistimiento por si el operador de origen contraoferta para retener al usuario, y que la porta tendría que ser de noche para que el corte de línea durante la porta no perjudique mucho al usuario, yo diría que no hay mucho margen para reducir el tiempo de portabilidad.

En lo que sí se gana es en comodidad y en que la porta se puede iniciar al momento sin esperar a recibir la sim, pudiendo solicitarla por ejemplo el miércoles y estando portado ya el viernes a primera hora. No obstante el día y pico que tarda ahora no creo que sea razonable reducirlo si queremos que funcionen de forma aceptable y tener un cierto margén de desistimiento.
 #12
Escrito   0  0  
Yo creo que todo son ventajas para el usuario salvo lo que yo comentaba, si me compro un terminal y lo uso para trabajar con él (BYOD), si ese terminal que "me gusta", tiene la tecnología eSim, o le pido una eSim a la empresa o no podré usarlo para ese fin.
Con los dual sim, lo mismo, si me compro un dualsim para portar sólo un terminal, tendremos que pedir una eSim a la empresa, y eso ya si que lo veo más complicado....
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ipso
Yo creo que todo son ventajas para el usuario salvo lo que yo comentaba, si me compro un terminal y lo uso para trabajar con él (BYOD), si ese terminal que "me gusta", tiene la tecnología eSim, o le pido una eSim a la empresa o no podré usarlo para ese fin.
Con los dual sim, lo mismo, si me compro un dualsim para portar sólo un terminal, tendremos que pedir una eSim a la empresa, y eso ya si que lo veo más complicado....

Bueno, durante el periodo de transición supongo que apareceran duales que combinen sim normal con esim. Es decir, tendrán una esim para usar con un número y tendrán una ranura micro/nano-sim para usar con otro número. Claro, que solo lo supongo.
Volver a General