[AYUDA] devolución saldo prepago para hacer portabilidad

25.560 18
 #1
Escrito   1  0  
Buenos días!

Tengo una tarjeta prepago Orange con 16€ de saldo, y otra con 36€. Necesito cambiar ambas líneas de compañia con una portabilidad. Lo que no me interesa es perder el saldo acumulado no gastado. Para pedir la devolución del saldo, ¿hay que dar de baja el número? ¿puedo pedir la devolución y después hacer la portabilidad? ¿qué pasos hay que seguir para, a fin de cuentas, conservar el número sin perder el saldo?

Muchas gracias!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FuNkeTeRo
Buenos días!

Tengo una tarjeta prepago Orange con 16€ de saldo, y otra con 36€. Necesito cambiar ambas líneas de compañia con una portabilidad. Lo que no me interesa es perder el saldo acumulado no gastado. Para pedir la devolución del saldo, ¿hay que dar de baja el número? ¿puedo pedir la devolución y después hacer la portabilidad? ¿qué pasos hay que seguir para, a fin de cuentas, conservar el número sin perder el saldo?

Muchas gracias!


Normalmente ninguna compañía te va a devolver el saldo antes de portar y siempre te arriesgas a que luego se hagan los longuis al reclamarlo una vez portado (aunque están obligados). Si quieres evitarte migrañas con Orange consigue una tercera sim y traspasa el saldo de las dos sims antes de portar. Puedes utilizar la tercera después para aprovechar promociones puntuales y conseguir móviles por amago o si no te interesa la migras a contrato amena (te conservan el saldo) y entonces la das de baja. En este caso te tienen que devolver el saldo a favor en tu cuenta corriente (aunque personalmente este último paso no lo he hecho nunca y no te garantizo que sea un camino de rosas, pero la factura en negativo es mucho más fácil de reclamar que el saldo de una prepago portada).

Costes de la operación: 0,50€ por traspaso, 6€ por migrar a amena, primera cuota de contrato amena. Posible reducción de costes: 15€ de promo amigos amena si te quedas 2 meses en contrato amena (pagas los dos meses de la tarifa de 6,95€).

Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. Si transpaso el saldo de un movil a otro, y el que más saldo tiene pido que me lo devuelvan y lo doy de baja, así el otro móvil ya sin casi saldo le hago la portabilidad otro día... ¿sería posible?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FuNkeTeRo
Gracias por la respuesta. Si transpaso el saldo de un movil a otro, y el que más saldo tiene pido que me lo devuelvan y lo doy de baja, así el otro móvil ya sin casi saldo le hago la portabilidad otro día... ¿sería posible?

Orange no suele dar de baja los números prepago; te dicen que esperes a que caduquen y entonces si que devuelven el saldo si lo solicitas durante el mes siguiente a la caducidad de la sim, pero sigue siendo un salto de fe. Ten en cuenta que si traspasas saldo la caducidad de la línea que recibe el saldo se amplia otros 13 meses.
 #5
Escrito   0  0  
Qué lio... entonces, entiendo que en vez de recargar el móvil para no perder la línea, sirve un traspaso de saldo. Podría dejar mi tarjeta casi a 0, todo el saldo en la otra, y dentro de unos 13 meses pedir la devolución por transferencia bancaria en cuanto pierda la línea. Así hago una portabilidad de mi tarjeta con casi 0 euros, y a través de la otra puedo recuperar el saldo ya transferido en un futuro. ¿Es así? Muchas gracias por todo!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FuNkeTeRo
Qué lio... entonces, entiendo que en vez de recargar el móvil para no perder la línea, sirve un traspaso de saldo. Podría dejar mi tarjeta casi a 0, todo el saldo en la otra, y dentro de unos 13 meses pedir la devolución por transferencia bancaria en cuanto pierda la línea. Así hago una portabilidad de mi tarjeta con casi 0 euros, y a través de la otra puedo recuperar el saldo ya transferido en un futuro. ¿Es así? Muchas gracias por todo!!

Así es. Pero ten en cuenta que sólo puedes traspasar 20€ por mes natural si has recargado en los últimos tres meses. Si lo haces muy rápido (por ejemplo reenviando el mismo sms varias veces) se puede conseguir traspasar 30 o 40€ de una tacada. Un traspaso de saldo a una línea no sólo renueva el plazo de caducidad sino que cuenta como recarga para renovar el periodo de tres meses durante el cual te permiten realizar traspasos desde esa línea.
 #7
Escrito   0  0  
Un consejo más a lo que te comenta el compañero ,haz captura de pantalla de mi Orange con los saldos que comentas ,por si en un futuro tuvieses que reclamarlo

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito   0  0  
Yo solicite la devolución de 200 euros que tenia en una prepago que me caduco por accidente y en un mes y medio me lo han ingresado en una cuenta. Ya pensaba que los perdia tantos dias. Pero no. Un 10 para orange.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juslibol
Yo solicite la devolución de 200 euros que tenia en una prepago que me caduco por accidente y en un mes y medio me lo han ingresado en una cuenta. Ya pensaba que los perdia tantos dias. Pero no. Un 10 para orange.
Portaste una línea prepago con saldo? O solo se te había caducado?, yo quiero portar una línea prepago que tiene saldo a favor.
Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Así es. Pero ten en cuenta que sólo puedes traspasar 20€ por mes natural si has recargado en los últimos tres meses. Si lo haces muy rápido (por ejemplo reenviando el mismo sms varias veces) se puede conseguir traspasar 30 o 40€ de una tacada. Un traspaso de saldo a una línea no sólo renueva el plazo de caducidad sino que cuenta como recarga para renovar el periodo de tres meses durante el cual te permiten realizar traspasos desde esa línea.
Al final portaste las líneas, te devolvieron el saldo?
Volver a Orange