[CONSEJO] No Canceléis portabilidad a pepephone

77.495 50
 #1
Escrito   3  0  
Hola ,pues eso ,comentaros que no amaguéis a pepephone ,o simplemente no canceléis portabilidad a ellos ,pues como recibí esta semana ,os intentarán cobrar este importe .

Yo iba a pasar a ellos desde Yoigo a la inimitable ,y finalmente me ofrecieron en retenciones de Yoigo la SINFIN 20 GB a 19,95 para siempre (sumas los descuentos del plan amigo y es muchísimo más interesante que la de Pepe )
Aún aunque aleguéis en la cancelación la cláusula de desestimiento .
Aquí tenéis la prueba (no voy a pagarla desde luego)
Pues si no me equivoco es ilegal .

Les llame y les ofrecí llevar la sim a una tienda (lo sé ,gran error el coger la carta ,pero se me pasó decirle a mi mujer que no la recogiese )

Saludos y avisados estáis para que lo tengáis en cuenta .

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @danibetis
Hola ,pues eso ,comentaros que no amaguéis a pepephone ,o simplemente no canceléis portabilidad a ellos ,pues como recibí esta semana ,os intentarán cobrar este importe .

Yo iba a pasar a ellos desde Yoigo a la inimitable ,y finalmente me ofrecieron en retenciones de Yoigo la SINFIN 20 GB a 19,95 para siempre (sumas los descuentos del plan amigo y es muchísimo más interesante que la de Pepe )
Aún aunque aleguéis en la cancelación la cláusula de desestimiento .
Aquí tenéis la prueba (no voy a pagarla desde luego)
Pues si no me equivoco es ilegal .

Les llame y les ofrecí llevar la sim a una tienda (lo sé ,gran error el coger la carta ,pero se me pasó decirle a mi mujer que no la recogiese )

Saludos y avisados estáis para que lo tengáis en cuenta .

Danibetis ha adjuntado esta imagen:
[CONSEJO] No Canceléis portabilidad a pepephone


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #3
Escrito   5  0  
De toda la vida se ha sabido que Pepephone cobra los gastos de portabilidad cancelada y claramente se avisa de ello en la contratación. Nada nuevo bajo el sol.
Ahora bien, siempre habrá alguien que no lo sabe y que no se preocupa en leer. Gracias por la info.

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito   4  0  
Ya se sabe de sobras y, por ello, a Pepephone NO se la puede utilizar para amagos. Desde la época del "servicio mira que me voy", Pepephone cobra por la cancelación de portabilidad, SÍ O SÍ. Y como te pongas farruco con ellos, acabarás en el ASNEF y en Experian, que estos no se lo piensan y te inscriben en los dos registros de morosidad más significativos. Yo no me la jugaba por 17,50 € asquerosos.

En fin... allá cada cual emoticon disimulo
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
De toda la vida se ha sabido que Pepephone cobra los gastos de portabilidad cancelada y claramente se avisa de ello en la contratación. Nada nuevo bajo el sol.
Ahora bien, siempre habrá alguien que no lo sabe y que no se preocupa en leer. Gracias por la info.


Imagino que te refieres a esto, ¿no?

Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, el Cliente asume las siguientes cláusulas:

El Cliente solicita el alta del servicio en PEPEPHONE y comunica su deseo simultáneo de causar baja en el operador que le provee actualmente el servicio, conservando su numeración telefónica móvil.


9. DEL CONTRATO Y USO LÍCITO DEL SERVICIO

El Cliente se compromete a cumplir lo expresamente pactado en el presente Contrato y a hacer un uso lícito del Servicio prestado, conforme a los principios de la buena fe, y no podrá obtener un beneficio económico, por la utilización del Servicio, distinto del derivado de este Contrato, ni utilizar su condición de Cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por PEPEPHONE o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma. Al ser el servicio prestado por PEPEPHONE un servicio destinado a la comunicación entre personas, sin exigencia de consumo mínimo mensual, y en el que el cliente únicamente paga por las comunicaciones realizadas, se considerará uso ilícito el efectuar llamadas periódicas con la única intención de evitar la desactivación de la línea por inactividad, contratar una línea con el único fin de solicitar la portabilidad a otro operador, y en general, la utilización del servicio para fines distintos a las comunicaciones entre personas y de forma particular, su utilización dentro de otros servicios como a título meramente enunciativo y no limitativo por ejemplo, líneas de ascensores, líneas de servicios de alarma, sistemas de localización, etc. El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de PEPEPHONE, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática del Contrato y PEPEPHONE podrá reclamar los costes y descuentos aplicados a este cliente, entre otros, el coste de la tarjeta SIM y/o los costes de envío de la misma.


https://www.pepephone.com/movil/informacion_legal
 #6
Escrito   2  0  
Efectivamente cuando firmas contrato aceptas esa clausula de cobrarte la sim si por motivos propios tuyos (no creo que sea el caso si la otra compañia deniega portabilidad por cualquier razon) cancelas esa portabilidad.
De todas maneras sim solo gratis (pagandola si cancelas) si es portabilidad, si fuera alta de numero nuevo la pagas en el momento pero ese dinero te lo descuentan en la siguiente o siguientes facturas, al final acabas tambien no pagandola.
Es bien cierto que la gente del telefono conoce el tema, en agencias Ecuador-Halcon tambien, pero realmente creo que no te informan de este tema cuando vas a pedir portabilidad, tampoco creo salta ningun aviso si contratas via web, solo que firmas el contrato que incluye esa clausula.
Quizas deberian informar mas abiertamente, yo me entere de este tema gracias al foro y a leerme durante unos dias el hilo de Pepephone unas cuantas paginas antes de iniciar portabilidad. La gente que participa en el foro saben mucho de estos temas y siempre estan dispuestos a ayudar con sus opiniones o respuestas.
El caso es que en el resto de compañias como Amena que es de la que porte sabian de este tema e incluso me ofrecian pagarme los gastos que me cobraba Pepephone enviandoles el justificante o factura una vez cobrado (desde lal web de Pepephone area de cliente tiens acceso a esa factura nada mas contratar el servicio) , y segun gente del foro hacerlo lo hacen y de forma casi inmediata cuando les envias el justificante.
En mi caso no era amago, era cambio seguro por varias razones que le expuse al comercial de Amena y que efectivamente eran servicios que Amena de momento no me podia ofrecer. La verdad me asegure bastante de que el cambio era si o si, de momento muy contento, todo departamento a otro. Ademas si te dicen que la espera son ciertos minutos, son esos minutos, aunque cuando eres cliente llamas a otro numero que te atienden mucho mas rapido.muy rapido y atencion al cliente que aunque te hacen esperar no es la tipica maquina y te dan la informacion sin empezar a pasar de un
Lo dicho, que es una clausula que existe , que aceptas pero que deberia darse a conocer de forma mas abierta, pues es un aspecto que no conocemos suelen practicar otras operadoras,
 #7
Escrito   1  0  
Yo lo sabía por este foro ,de todas formas no aparecía el aviso .

Más que quejarme (que no lo estoy haciendo )
Estoy comentándolo para informar )


La mujer de retenciones me
Comento que era ilegal (es gracioso esto siendo del mismo grupo empresarial )

Pero bueno , solo para actualizar este tema lo expuse emoticon sonrisa

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
Imagino que te refieres a esto, ¿no?
Creo que incluso sale durante la contratación antes de confirmarla, o por lo menos lo hacía antes.

Cyberdyne Systems Model 101
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jofevirea
Efectivamente cuando firmas contrato aceptas esa clausula de cobrarte la sim si por motivos propios tuyos (no creo que sea el caso si la otra compañia deniega portabilidad por cualquier razon) cancelas esa portabilidad.
De todas maneras sim solo gratis (pagandola si cancelas) si es portabilidad, si fuera alta de numero nuevo la pagas en el momento pero ese dinero te lo descuentan en la siguiente o siguientes facturas, al final acabas tambien no pagandola.
Es bien cierto que la gente del telefono conoce el tema, en agencias Ecuador-Halcon tambien, pero realmente creo que no te informan de este tema cuando vas a pedir portabilidad, tampoco creo salta ningun aviso si contratas via web, solo que firmas el contrato que incluye esa clausula.
Quizas deberian informar mas abiertamente, yo me entere de este tema gracias al foro y a leerme durante unos dias el hilo de Pepephone unas cuantas paginas antes de iniciar portabilidad. La gente que participa en el foro saben mucho de estos temas y siempre estan dispuestos a ayudar con sus opiniones o respuestas.
El caso es que en el resto de compañias como Amena que es de la que porte sabian de este tema e incluso me ofrecian pagarme los gastos que me cobraba Pepephone enviandoles el justificante o factura una vez cobrado (desde lal web de Pepephone area de cliente tiens acceso a esa factura nada mas contratar el servicio) , y segun gente del foro hacerlo lo hacen y de forma casi inmediata cuando les envias el justificante.
En mi caso no era amago, era cambio seguro por varias razones que le expuse al comercial de Amena y que efectivamente eran servicios que Amena de momento no me podia ofrecer. La verdad me asegure bastante de que el cambio era si o si, de momento muy contento, todo departamento a otro. Ademas si te dicen que la espera son ciertos minutos, son esos minutos, aunque cuando eres cliente llamas a otro numero que te atienden mucho mas rapido.muy rapido y atencion al cliente que aunque te hacen esperar no es la tipica maquina y te dan la informacion sin empezar a pasar de un
Lo dicho, que es una clausula que existe , que aceptas pero que deberia darse a conocer de forma mas abierta, pues es un aspecto que no conocemos suelen practicar otras operadoras,


Pepephone es una operadora muy transparente, pero esto es algo a mejorar, totalmente de acuerdo contigo, @jofevirea, las cuestiones de pagos deberían ser explicitadas claramente por la compañía, los que andamos por los foros lo solemos saber, pero para dar con la parte de las condiciones legales que dan soporte "legal" a este cobro me lo he tenido que leer varias veces, y eso sabiéndolo. Puede pasar perfectamente que más de uno se lo lea y no infiera que si cancela la portabilidad le cobre los gastos de envío y SIM.

quote:
Originalmente escrito por @T101
Creo que incluso sale durante la contratación antes de confirmarla, o por lo menos lo hacía antes.

La verdad que esto no lo recuerdo de cuanto estuve.

Saludos.
 #10
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
Creo que incluso sale durante la contratación antes de confirmarla, o por lo menos lo hacía antes.
Yo solicité la porta el día 10 de este mes y a mi si que me apareció la advertencia con un cuadrito que había que marcar aceptando ese cobro. Puede que lo estén cambiando.

Saludos.
Volver a Pepephone