[CONSEJO] No Canceléis portabilidad a pepephone

77.502 50
 #11
Escrito   2  0  
Yo recuerdo que al pedir la portabilidad durante el proceso de pedido en la web llegó un momento en el que tuve que marcar una casilla indicando que aceptaba que en caso de cancelar la portabilidad te repercutirán los gastos de envío y el coste de la SIM.

Pienso que lo indican bastante claro. Además para poder finalizar el proceso hay que marcar esa casilla, por lo que esa información hay que leerla si o si.
 #12
Escrito   3  0  
Yo via web no os puedo asegurar nada concreto puesto que las dos portabilidades las hice en Viajes Ecudador y alli no me comentaron nada.
Es cierto que les pregunte por el tema en cuestion de que si cobraban y si lo sabian que asi era si cancelabas pero la verdad no me lo avisaron, ademas yo estuve viendo como hacian la contratacion en el ordenador que es el formulario exactamente identico a si lo rellenas via web y creo que no salia pero porque lo haran me imagino con sus propias claves y acceso, pero seguro si salia aviso o no al cien por cien no lo puedo asegurar.
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
De toda la vida se ha sabido que Pepephone cobra los gastos de portabilidad cancelada y claramente se avisa de ello en la contratación. Nada nuevo bajo el sol.
Ahora bien, siempre habrá alguien que no lo sabe y que no se preocupa en leer. Gracias por la info.

Asi es, los "viejos" del lugar como tu y yo bien lo sabemos, y es cierto que te lo dejan muy claro al hacer la portabilidad via web.
Sin perjuicio de ello, parece abusivo cobrar mas que estrictamente los costes de envio y la sim, lo que no creo que sean 15 euros.
Lo lamento danibetis.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #14
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @danibetis
Hola ,pues eso ,comentaros que no amaguéis a pepephone ,o simplemente no canceléis portabilidad a ellos ,pues como recibí esta semana ,os intentarán cobrar este importe .

Yo iba a pasar a ellos desde Yoigo a la inimitable ,y finalmente me ofrecieron en retenciones de Yoigo la SINFIN 20 GB a 19,95 para siempre (sumas los descuentos del plan amigo y es muchísimo más interesante que la de Pepe )
Aún aunque aleguéis en la cancelación la cláusula de desestimiento .
Aquí tenéis la prueba (no voy a pagarla desde luego)
Pues si no me equivoco es ilegal .

Les llame y les ofrecí llevar la sim a una tienda (lo sé ,gran error el coger la carta ,pero se me pasó decirle a mi mujer que no la recogiese )

Saludos y avisados estáis para que lo tengáis en cuenta .



Por 17.50 € no merece la pena que te puedan meter en un fichero de morosos tío...
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @jofevirea
Efectivamente cuando firmas contrato aceptas esa clausula de cobrarte la sim si por motivos propios tuyos (no creo que sea el caso si la otra compañia deniega portabilidad por cualquier razon) cancelas esa portabilidad.
De todas maneras sim solo gratis (pagandola si cancelas) si es portabilidad, si fuera alta de numero nuevo la pagas en el momento pero ese dinero te lo descuentan en la siguiente o siguientes facturas, al final acabas tambien no pagandola.
Es bien cierto que la gente del telefono conoce el tema, en agencias Ecuador-Halcon tambien, pero realmente creo que no te informan de este tema cuando vas a pedir portabilidad, tampoco creo salta ningun aviso si contratas via web, solo que firmas el contrato que incluye esa clausula.
Quizas deberian informar mas abiertamente, yo me entere de este tema gracias al foro y a leerme durante unos dias el hilo de Pepephone unas cuantas paginas antes de iniciar portabilidad. La gente que participa en el foro saben mucho de estos temas y siempre estan dispuestos a ayudar con sus opiniones o respuestas.
El caso es que en el resto de compañias como Amena que es de la que porte sabian de este tema e incluso me ofrecian pagarme los gastos que me cobraba Pepephone enviandoles el justificante o factura una vez cobrado (desde lal web de Pepephone area de cliente tiens acceso a esa factura nada mas contratar el servicio) , y segun gente del foro hacerlo lo hacen y de forma casi inmediata cuando les envias el justificante.
En mi caso no era amago, era cambio seguro por varias razones que le expuse al comercial de Amena y que efectivamente eran servicios que Amena de momento no me podia ofrecer. La verdad me asegure bastante de que el cambio era si o si, de momento muy contento, todo departamento a otro. Ademas si te dicen que la espera son ciertos minutos, son esos minutos, aunque cuando eres cliente llamas a otro numero que te atienden mucho mas rapido.muy rapido y atencion al cliente que aunque te hacen esperar no es la tipica maquina y te dan la informacion sin empezar a pasar de un
Lo dicho, que es una clausula que existe , que aceptas pero que deberia darse a conocer de forma mas abierta, pues es un aspecto que no conocemos suelen practicar otras operadoras,


Pues a mí creo que sí que me avisaban que si cancelas la portabilidad me cobrarían en su web antes de finalizar el proceso.

De todas maneras que lo ponga en un contrato no tiene porqué ser legal, es como cuando he alquilado un piso y en el contrato me pone que el dueño puede entrar en cualquier momento al piso cuando eso es totalmente ilegal.

Si te meten en asnef sin tener motivos para ello les puede caer un buen paquete por parte de la Agencia de Protección de Datos.

@danibetis coméntales eso si hablas con ellos cuando te pidan el importe
 #16
Escrito   1  0  
Exacto compañero ,aunque lo pongan en sus condiciones no es legal ,aunque yo lo sabía por este foro .
A mí no me apareció nada en el proceso (esas cosas las leo bien siempre .

De momento e recibido la carta aunque no me han llamado .

Y no es por 17,50 de nada ,es que simplemente no es legal y por eso no los voy a pagar .

El tema de asnef ,si te meten por el tema de telecomunicaciones no te afecta absolutamente para nada (en cualquier banco Y cualquier abogado te lo dice )

Pues como se sabe cómo actúan aquí en España muchísim@s están o estamos metidos (por culpa nuestra o no . )[


QUOTE]Originalmente escrito por @ElYelmo
Pues a mí creo que sí que me avisaban que si cancelas la portabilidad me cobrarían en su web antes de finalizar el proceso.

De todas maneras que lo ponga en un contrato no tiene porqué ser legal, es como cuando he alquilado un piso y en el contrato me pone que el dueño puede entrar en cualquier momento al piso cuando eso es totalmente ilegal.

Si te meten en asnef sin tener motivos para ello les puede caer un buen paquete por parte de la Agencia de Protección de Datos.

@danibetis coméntales eso si hablas con ellos cuando te pidan el importe
[/QUOTE]

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #17
Escrito   1  0  
No pasa nada compañero ,sinceramente que una operadora te meta en asnef no afecta para nada .

Ellos sabrán su manera de actuar .



quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Asi es, los "viejos" del lugar como tu y yo bien lo sabemos, y es cierto que te lo dejan muy claro al hacer la portabilidad via web.
Sin perjuicio de ello, parece abusivo cobrar mas que estrictamente los costes de envio y la sim, lo que no creo que sean 15 euros.
Lo lamento danibetis.


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #18
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @danibetis

...
El tema de asnef ,si te meten por el tema de telecomunicaciones no te afecta absolutamente para nada (en cualquier banco Y cualquier abogado te lo dice )



Cuidado que si puede afectar. Para financieras no suelen hacer mucho caso, más si es por cantidades pequeñas y por tema de telecomunicaciones.
Pero para tema telecomunicaciones si afecta.

Un familiar mio terminó inscrito en un fichero de morosos por una deuda con movistar mal registrada (la deuda pertenece a otra persona, pero movistar la inscribió con el NIF de mi familiar y los datos de la otra persona).
Hace poco intentó portar de amena a pepephone y la solicitud era denegada por motivos financieros. Cuando nos pusimos en contacto con pepephone nos informaron del hecho.

Al final la solución pasó por cambiar el titular en amena (pasar la línea a mi nombre) y pedir después la portabilidad.

El tema movistar hacer tiempo intentamos solucionarlo, tanto en el 1004, cómo en tiendas físicas y incluso en la central en Barcelona; y no hubo manera. Reclamaciones abiertas que las cerraban sin arreglarlo, etc.
En las tiendas llamaban al departamento correspondiente de movistar, con mi familiar y su DNI delante para que viesen claro que era un error de ellos; y ni así. La persona que había al otro lado del teléfono no sabía - quería - podía arreglarlo... con el de la tienda flipando.

Nos va a tocar pelearnos con el fichero de morosos...

Mi móvil actual: Redmi Note 8T
 #19
Escrito   1  0  
Gracias compañero ,si es que más empresas de telecomunicaciones de este país emoticon facepalm

Espero podáis arreglarlo sin que os fastidien mucho más .....

quote:
Originalmente escrito por @dan1966
Cuidado que si puede afectar. Para financieras no suelen hacer mucho caso, más si es por cantidades pequeñas y por tema de telecomunicaciones.
Pero para tema telecomunicaciones si afecta.

Un familiar mio terminó inscrito en un fichero de morosos por una deuda con movistar mal registrada (la deuda pertenece a otra persona, pero movistar la inscribió con el NIF de mi familiar y los datos de la otra persona).
Hace poco intentó portar de amena a pepephone y la solicitud era denegada por motivos financieros. Cuando nos pusimos en contacto con pepephone nos informaron del hecho.

Al final la solución pasó por cambiar el titular en amena (pasar la línea a mi nombre) y pedir después la portabilidad.

El tema movistar hacer tiempo intentamos solucionarlo, tanto en el 1004, cómo en tiendas físicas y incluso en la central en Barcelona; y no hubo manera. Reclamaciones abiertas que las cerraban sin arreglarlo, etc.
En las tiendas llamaban al departamento correspondiente de movistar, con mi familiar y su DNI delante para que viesen claro que era un error de ellos; y ni así. La persona que había al otro lado del teléfono no sabía - quería - podía arreglarlo... con el de la tienda flipando.

Nos va a tocar pelearnos con el fichero de morosos...


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #20
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @dan1966
Cuidado que si puede afectar. Para financieras no suelen hacer mucho caso, más si es por cantidades pequeñas y por tema de telecomunicaciones.
Pero para tema telecomunicaciones si afecta.

Un familiar mio terminó inscrito en un fichero de morosos por una deuda con movistar mal registrada (la deuda pertenece a otra persona, pero movistar la inscribió con el NIF de mi familiar y los datos de la otra persona).
Hace poco intentó portar de amena a pepephone y la solicitud era denegada por motivos financieros. Cuando nos pusimos en contacto con pepephone nos informaron del hecho.

Al final la solución pasó por cambiar el titular en amena (pasar la línea a mi nombre) y pedir después la portabilidad.

El tema movistar hacer tiempo intentamos solucionarlo, tanto en el 1004, cómo en tiendas físicas y incluso en la central en Barcelona; y no hubo manera. Reclamaciones abiertas que las cerraban sin arreglarlo, etc.
En las tiendas llamaban al departamento correspondiente de movistar, con mi familiar y su DNI delante para que viesen claro que era un error de ellos; y ni así. La persona que había al otro lado del teléfono no sabía - quería - podía arreglarlo... con el de la tienda flipando.

Nos va a tocar pelearnos con el fichero de morosos...


Denuncia a la agencia de protección de datos que les va a caer un buen paquete. Si tienes firma digital es un segundo .
Volver a Pepephone