[AYUDA] Paginas personales de Orange, Eresmas, Wanadoo

18.147 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, perdón por el off-topic, pero así como también has ayudado en el pasado con las cuentas de correo, @Orange_fij, ¿podrías darle un toque al departamento que se encargue del espacio web para las páginas personales de Orange, Eresmas y Wanadoo?

El servidor lleva ya 2 días caído y no responde, a pesar de que aún se puede acceder a la gestión de los archivos por FTP. Se ve que el servidor web que sirve los archivos se ha ido al garete y como es un servicio que ya estaba absolutamente desatendido supongo que ni lo habrán notado.

A ver si puedes hacer algo. Sería una pena que todo muriera sin más aviso :-(

Gracias por lo que puedas hacer.
 #2
Escrito   0  0  
Hola Kc35iK. Me ocupo de notificarlo. ¿Puedes pasarme la dirección de la página personal a la que no tienes acceso?

Muchas gracias y un saludo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Es que el problema no es con una dirección en particular. Es con todas las páginas personales bajo el dominio eresmas.com y perso.wanadoo.es (las de perso.orange.es parece que sí funcionan).

Lo puedes probar tú mismo buscando páginas en Google u otro buscador de la siguiente manera:
site:perso.wanadoo.es
o
site:eresmas.com (que no sea Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ni web.eresmas.com)

Igualmente, podéis probar usando un proxy como Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para comprobar como no es problema propio. Da "Timeout" porque el servidor no responde.

O, dicho de otra manera. Las páginas personales se hospedan en un servidor tras la IP 62.37.237.60, que es el que se encarga de servir las páginas perso.wanadoo.es/nombredeusuario/ y nombredeusuario.eresmas.com. Pues bien, ese servidor, no funciona desde hace 2 días. Es que ni siquiera responde al puerto 80.

Pero, en cambio, sus FTPs para la gestión de los archivos, que apuntan a 62.37.236.133 (ftp.eresmas.com) y 62.37.236.153 (ftp.wanadoo.es), no tienen ningún problema y puedo ver los archivos del servidor.



De todas formas, te paso por privado la dirección de una página personal que tengo.



P.S.: perdón por tardar en responder, pero mis horarios no son normales.
 #4
Escrito   0  0  
Hola de nuevo.

He pasado aviso interno para que se revise el problema. En cuanto tenga respuesta, te comento por otro medio. Agradecería igualmente, que me tuvieses al tanto si detectas cualquier cambio.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias, a ver si arreglamos algo emoticon feliz

De momento, ya te digo que no funciona, y como esto ha ocurrido en los peores días -fin de semana y primeros de Agosto- hasta el Lunes por lo menos no se podrán ver cambios, si los hay.

Paciencia.
 #6
Escrito   0  0  
Buf....llevo la web en perso.wanadoo desde 1999...y pensaba que se la habían cepillado sin previo aviso... Efectivamente dejó de funcionar sobre el 30 jul 2017 hasta hoy...gracias por intentar solucionarlo...😨
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @CarlesUlu
Buf....llevo la web en perso.wanadoo desde 1999...y pensaba que se la habían cepillado sin previo aviso... Efectivamente dejó de funcionar sobre el 30 jul 2017 hasta hoy...gracias por intentar solucionarlo...😨

Las Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (de los que éramos de ya.com) siguen funcionando a día de hoy.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hd1080p
Las Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (de los que éramos de ya.com) siguen funcionando a día de hoy.

Es que las páginas de perso.ya.com están en el mismo servidor que las de perso.orange.es (62.37.237.156). Y este servidor sí sigue en pie funcionando.

El que falla es el que sirve las páginas de usuarioquesea.eresmas.com y perso.wanadoo.es/usuarioquesea que se encuentra tras la IP 62.37.237.60.

A ver si el Lunes alguno lo repara, porque ya, fin de semana, como no sea algún becario...

Sea como sea, alguien tiró del cordón del servidor y a tomar por saco 😕
 #9
Escrito   0  0  
Yo tambien soy un usuario afectado de Orange, tengo alojada una pagina web con WANADOO muchos años y desde finales de julio dejo de funcionar, y llevamos ya más de 14 dias a fecha de hoy y sigue sin servicio, hice la respectiva reclamacion , pero desde luego es una muy mala imagen de ORANGE que sin previo aviso y ya con 14 dias estamos muchos usuarios de webs sin servcio y que nadie de la compañia diga nada al respecto, entiendo que son fechas estivales pero esto no se puede aceptar porque las webs son un servicio prestado por ORANGE a sus clientes,
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Por mi parte, he desistido en este asunto.

No le veo sentido a que el departamento encargado, para mover un dedo (lease como ir al datacenter y comprobarlo), solicite de la persona que les avisa nombre, apellidos y DNI emoticon facepalm .

Si fuera cliente (lo fui, pero de eso ya hace casi 2 décadas), o si fuera por el correo, pase, pero, sin ser cliente, ni ser tan importante, no les voy a dar esos datos para que comprueben qué falla en el servidor. Lo siento, pero no. Yo ya he avisado del problema y con todo lujo de detalles. Si a partir de aquí no tienen iniciativa y no quieren mover un dedo, o su guión interno de procedimientos se lo impide, pues vale. Yo, aquí lo dejo.

No sería el primer servicio web que muere por la inacción de los responsables. Lo he visto ya demasiadas veces.

Es que, ya, ni porque sea Agosto, ni por nada. Dos semanas así..., casi ya tres. Vamos, hombre, que tienen el servicio dejado de la mano de Dios. No creo que les importe dejarlo morir.

Eso sí, si a quien lea esto no le importa dar todos sus datos personales para que lo resuelvan, adelante, que se ponga en contacto con el usuario orange_fij. A ver si con suerte os hacen caso. Como digo, yo, paso.

Como alternativa he metido la página en geocities.ws y a correr. Pongo esto último por si alguno necesita un espacio web gratuito sin muchas funcionalidades.