¿Para cuándo el deco 4K en fibra?

27.898 93
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Hola, yo estoy en Vodafone Empresas con fibra Ono HFC y al preguntar por el decodificador 4K me dijeron que eso sólo está disponible de momento para clientes de Ono dado que aún están haciendo pruebas, que en breve, estará para los clientes de Vodafone.
No tiene nada que ver que seas cliente Ono o Vodafone. Depende únicamente del tipo de fibra que llegue a tu casa. Salydos
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
No tiene nada que ver que seas cliente Ono o Vodafone. Depende únicamente del tipo de fibra que llegue a tu casa. Salydos

No te entiendo. El tipo de fibra que llega a mi casa es HFC coaxial de Ono de 300 megas. Antes era cliente de Ono, podría haber tenído ya el decodificador 4K mientras que ahora siendo de Vodafone (con la misma fibra) no puedo tenerlo. Así que esto tira más bien a lo que dice el compi anteriormente, que si estás en sistema spirit no puedes y si estás en smarth sí puedes, por que si no no sabría el por qué no me lo ofrecen siendo cliente de Vodafone y de Ono sí siendo la misma fibra que me llega a casa.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
No te entiendo. El tipo de fibra que llega a mi casa es HFC coaxial de Ono de 300 megas. Antes era cliente de Ono, podría haber tenído ya el decodificador 4K mientras que ahora siendo de Vodafone (con la misma fibra) no puedo tenerlo. Así que esto tira más bien a lo que dice el compi anteriormente, que si estás en sistema spirit no puedes y si estás en smarth sí puedes, por que si no no sabría el por qué no me lo ofrecen siendo cliente de Vodafone y de Ono sí siendo la misma fibra que me llega a casa.

Yo tengo HFC ONO (no vodafone) y me han comentado que nada, que es para empresas y tal y no me lo pueden instalar..
Tienen un cacao importante, a ver si esta semana puedo conseguir algo.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
No te entiendo. El tipo de fibra que llega a mi casa es HFC coaxial de Ono de 300 megas. Antes era cliente de Ono, podría haber tenído ya el decodificador 4K mientras que ahora siendo de Vodafone (con la misma fibra) no puedo tenerlo. Así que esto tira más bien a lo que dice el compi anteriormente, que si estás en sistema spirit no puedes y si estás en smarth sí puedes, por que si no no sabría el por qué no me lo ofrecen siendo cliente de Vodafone y de Ono sí siendo la misma fibra que me llega a casa.
Perdona por mi ignorancia, qué es sistema spirit y smarth?
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
Perdona por mi ignorancia, qué es sistema spirit y smarth?
Son los sistemas informáticos con los que trabajan, Vodafone España trabaja con spirit y Vodafone Ono trabaja con smart.
El deco 4K está implementado en smart y no en spirit (solo ellos saben porqué) y esa es la razón por la que los clientes de Vodafone Ono sau tienen acceso al deco 4K y los de Vodafone España sau no, independientemente del tipo de conexión. El nuevo deco 4K, al igual que el tivo, funciona con hfc mediante catv y con ftth mediante iptv, de hecho funciona hasta con xdsl (empresa) que es prácticamente el mismo deco.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @micolino
Son los sistemas informáticos con los que trabajan, Vodafone España trabaja con spirit y Vodafone Ono trabaja con smart.
El deco 4K está implementado en smart y no en spirit (solo ellos saben porqué) y esa es la razón por la que los clientes de Vodafone Ono sau tienen acceso al deco 4K y los de Vodafone España sau no, independientemente del tipo de conexión. El nuevo deco 4K, al igual que el tivo, funciona con hfc mediante catv y con ftth mediante iptv, de hecho funciona hasta con xdsl (empresa) que es prácticamente el mismo deco.

Según esto, sólo lo clientes de Ono pueden tener el decodificador 4K. De verdad que no entiendo nada.
 #17
Escrito   0  0  
Yo lo que entiendo es que van a migrar a todos los clientes de Vodafone de Spirit a la mierda de sistema smarth que a mi parecer es peor, con el tema de las ordenes que se quedan pendientes y no se pueden hacer varios cambios a la vez sin que una acabe antes. He huido de Ono por temas de sistemas que son una porquería y ahora me encuentro que en Vodafone van a pasarnos al mismo sistema. En breve deberán de poder ofrecer el 4K para todos.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Yo lo que entiendo es que van a migrar a todos los clientes de Vodafone de Spirit a la mierda de sistema smarth que a mi parecer es peor, con el tema de las ordenes que se quedan pendientes y no se pueden hacer varios cambios a la vez sin que una acabe antes. He huido de Ono por temas de sistemas que son una porquería y ahora me encuentro que en Vodafone van a pasarnos al mismo sistema. En breve deberán de poder ofrecer el 4K para todos.
Así es compañero, el problema es que en diciembre de 2015 ya dijeron que pasarían a todos los clientes de Vodafone al sistema smart y de momento nada, va para 2 años...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @micolino
Así es compañero, el problema es que en diciembre de 2015 ya dijeron que pasarían a todos los clientes de Vodafone al sistema smart y de momento nada, va para 2 años...
Pero lo lógico, pienso yo, es que los nuevos clientes fuesen al sistema smart, y por tanto tener Vodafone Tv con 4 K. Es algo que se cae pir su propio peso.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
Pero lo lógico, pienso yo, es que los nuevos clientes fuesen al sistema smart, y por tanto tener Vodafone Tv con 4 K. Es algo que se cae pir su propio peso.
Para eso Vodafone España tiene que meter smart en sus sistemas, servidores citrix y demás, algo que no sabemos si está haciendo, probando o ...nada.
Es Vodafone, no hay prisa.
Un ejemplo, fue la primera empresa en gritar a los cuatro vientos que iba a poner docsis 3.1 y con ello velocidades simétricas hasta 1/1 o asimétrica 10/1. Incluso publicaron que habían terminado las pruebas junto a huawei satisfactoriamente y que se ponían a ello. Meses después publican que les va a llevar 2 años (finales del 18). Pues bien, creo que fue Euskaltel y/o telecable sin anuncios previos ya han dicho que este mismo año tendrán docsis 3.1
Con Vodafone es todo así, si lees sus filtraciones te mueres esperando y si miras lo que hace la competencia también, pero lo peor es ver cosas como esta, que ni ellos mismos se dan algo que ya tienen, claro que tiene su explicación más allá de los sistemas, el deco 4K (y todo lo que conlleva) está en fase beta y por no repetir lo mismo , no hay prisa por salir de la fase beta.
Volver a Vodafone