Es hora de abandonar ing y buscar alternativas? Bankia por ejemplo?

12.713 24
 #11
Escrito   0  0  
Correcto. Serían 450€ brutos al año más lo que te devuelven de los recibos menos la comisión que pagas que no se si son 6-8 euros al mes.

Remuneración* de la Cuenta 1l2l3

Icono 1% El 1% si tienes más de 1.000€ hasta 2.000€
Icono 2% El 2% si tienes más de 2.000€ hasta 3.000€
Icono 3% Y el 3% si tienes más de 3.000€ hasta 15.000€


Devolución de recibos de la Cuenta 123
Bonificación de recibos**

Icono 1% El 1% en Tributos Locales y Seguros Sociales: IBI, vados, impuesto de circulación, REA, RETA. No incluye IVA, IRPF, impuestos sociedades, sucesiones, etc.
Icono 2%
El 2% de los suministros del hogar y de los seguros de protección

Suministros del hogar: agua, gas, luz, telecomunicaciones, de emisoras españolas. No incluye comunidad de propietarios.

Seguros de protección: mediados por Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado, S.A. a través de Banco Santander y de prima periódica de: ramo de Vida, Hogar, Auto, Accidentes, Salud. No incluyen primas únicas, ni rentas vitalicias.

Icono 3% Y el 3% en los recibos de colegios, guarderías, universidades públicas y privadas españolas (solo gastos de escolarización). Y también, ONGs, cualquier ONG registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo.

Aún no la tengo pero voy a meter al crío en la guardería y es un 3% de lo que pague y ya solo con esos pago las comisiones, aparte agua, luz, teléfono......
 #12
Escrito   1  0  
Yo tengo unos 16.000 en la cuenta por los bajones que pueda haber.
Manteniendo la media de los 15.000 remunerados son como unos 24 netos mensuales. Fluctua los meses con mas dias a los que tienen menos.

Comisiones se llevan unos 6 mensuales y aparte las retenciones practicadas que te apareceran en los datos fiscales.

Son muy cucos con las condiciones... y si no las cumples, pierdes la bonificacion (los intereses) pero te clavan las comisiones.
Ultimamante nos hicieron el "favor" de meter una comision unica de 3 euros por las tarjetas de credito. Yo solo tenia la de debito, tuve que pedir la de credito para cumplir las condiciones, con lo que 36 euros mas de comision a la cuenta. Me dieron 500 euros de limite en la de credito... vaya reputacion debo de tener para el santander.

Te exigen hacer una movimiento de compras con la de credito y al menos otras cinco compras con debito o credito al "trimestre". Ese "trimestre" se comprueba todos dias 7 de cada mes y viene a ser como 90 dias antes para que nos entendamos, si cumples esos criterios cobras, sino palmas pasta. Para hacerlo mas complicado los movimientos de credito pagados a "fin de mes" se amortizan el dia 20 con lo que durante ese periodo .... es posible que no contabilicen movimientos de las ultimas compras de la tarjeta.

Solucion... automatizar un pago a ama zon semanal de 0,15 con la de credito, sumo saldo ama zon y me olvido de las trabas del santander.

PD: Han hecho calculos y me parece recordar que con un saldo de unos 5.000 euros la cuenta del santander no merece la pena por las comisiones/beneficios.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kerb31
Yo tengo unos 16.000 en la cuenta por los bajones que pueda haber.
Manteniendo la media de los 15.000 remunerados son como unos 24 netos mensuales. Fluctua los meses con mas dias a los que tienen menos.

Comisiones se llevan unos 6 mensuales y aparte las retenciones practicadas que te apareceran en los datos fiscales.

Son muy cucos con las condiciones... y si no las cumples, pierdes la bonificacion (los intereses) pero te clavan las comisiones.
Ultimamante nos hicieron el "favor" de meter una comision unica de 3 euros por las tarjetas de credito. Yo solo tenia la de debito, tuve que pedir la de credito para cumplir las condiciones, con lo que 36 euros mas de comision a la cuenta. Me dieron 500 euros de limite en la de credito... vaya reputacion debo de tener para el santander.

Te exigen hacer una movimiento de compras con la de credito y al menos otras cinco compras con debito o credito al "trimestre". Ese "trimestre" se comprueba todos dias 7 de cada mes y viene a ser como 90 dias antes para que nos entendamos, si cumples esos criterios cobras, sino palmas pasta. Para hacerlo mas complicado los movimientos de credito pagados a "fin de mes" se amortizan el dia 20 con lo que durante ese periodo .... es posible que no contabilicen movimientos de las ultimas compras de la tarjeta.

Solucion... automatizar un pago a ama zon semanal de 0,15 con la de credito, sumo saldo ama zon y me olvido de las trabas del santander.

PD: Han hecho calculos y me parece recordar que con un saldo de unos 5.000 euros la cuenta del santander no merece la pena por las comisiones/beneficios.


Para el tramo de hasta 5.000 euros y con nómina/pensión domiciliada, lo mejor es la "Cuenta Nómina Bankinter"; al menos el primer año... con diferencia (5% TAE). Además, la tarjeta (mixta crédito/débito) es gratis y, entre otros, puedes usar gratis a débito los cajeros automáticos del Grupo Popular, Cajas Rurales, Cajamar y Laboral Kutxa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Para el tramo de hasta 5.000 euros y con nómina/pensión domiciliada, lo mejor es la "Cuenta Nómina Bankinter"; al menos el primer año... con diferencia (5% TAE). Además, la tarjeta (mixta crédito/débito) es gratis y, entre otros, puedes usar gratis a débito los cajeros automáticos del Grupo Popular, Cajas Rurales, Cajamar y Laboral Kutxa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Este tiene el mismo problema de cajeros. Al menos ing tienes duda,día o shell...

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Cheva77
Este tiene el mismo problema de cajeros. Al menos ing tienes duda,día o shell...

Al menos por el sur, no tengo problemas; Cajamar y todas las demás Cajas Rurales las tengo hasta en la sopa, en cualquier esquina vamos.

No sé hasta que punto eso del "cashback" en tiendas y gasolineras se va a popularizar en España; yo solo lo he utilizado, en toda mi vida, en algún viaje que he hecho a los USA porque las comisiones de los cajeros automáticos allí son abusivas y hasta pueden triplicarse (la de tu entidad, la de VISA o MasterCard Worldwide y la del propietario del ATM como los llaman allí) y me salía mucho más ventajoso pedir un "cashback" en un 7Eleven, por ejemplo, que tenían una promo para tarjetas extranjeras la última vez que estuve por allí. Pero no acabo de ver claro esto en Europa... emoticon disimulo
 #16
Escrito   1  0  
Yo personalmente no veo problema en quedarse en ING.

El Santander es un rollo, tienes que llevar un control exahustivo del uso de tarjetas de crédito/débito, y no te libra nadie de que pasado mañana vuelvan a cambiar las condiciones por enésima vez más (a parte de que va en contra de mis, digamos, principios, ya que lo que quiere el Santander es acostumbrarnos a que pagar comisiones es normal, y es algo que rechazo).

Con la tarjeta ING de débito o de crédito puedes pagar con su contactless compras de menos de 20 euros sin pasar el pin, lo cual es muy cómodo (yo todavía ayer compré en un supermercado una compra de 7 euros así y se pierde menos tiempo que sacando un billete y esperando el cambio), para la mayoría de las compras uso la tarjeta, y así llevo un control mejor de mis gastos. Y para efectivo, en fin, sacas de una tacada una cantidad grande a principio de mes (más de 200 euros que es lo necesario para que no te cobren comisión), si hace falta sacas otra vez a mediados de mes y te olvidas. Claro que si estás acostumbrado/a a ir al cajero por 50 euros, vete olvidándote, aquí y en cualquier banco.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @superone
Yo personalmente no veo problema en quedarse en ING.

El Santander es un rollo, tienes que llevar un control exahustivo del uso de tarjetas de crédito/débito, y no te libra nadie de que pasado mañana vuelvan a cambiar las condiciones por enésima vez más (a parte de que va en contra de mis, digamos, principios, ya que lo que quiere el Santander es acostumbrarnos a que pagar comisiones es normal, y es algo que rechazo).

Con la tarjeta ING de débito o de crédito puedes pagar con su contactless compras de menos de 20 euros sin pasar el pin, lo cual es muy cómodo (yo todavía ayer compré en un supermercado una compra de 7 euros así y se pierde menos tiempo que sacando un billete y esperando el cambio), para la mayoría de las compras uso la tarjeta, y así llevo un control mejor de mis gastos. Y para efectivo, en fin, sacas de una tacada una cantidad grande a principio de mes (más de 200 euros que es lo necesario para que no te cobren comisión), si hace falta sacas otra vez a mediados de mes y te olvidas. Claro que si estás acostumbrado/a a ir al cajero por 50 euros, vete olvidándote, aquí y en cualquier banco.


Hola @superone

Estoy de acuerdo contigo pero ing se ha quedado claramente atrás.

El tema de cajeros ha sido la gota que ha colmado el vaso después de quitar las bonificaciones y el interés de la cuenta naranja.

Cajeros de los "propios" para sacar cualquier importe cada día hay menos y donde vivo no hay.



Saludos



 #18
Escrito   0  0  
Buenas a todos! A ver si me podeis asesorar un poco.

Tengo mi cuenta principal en Bankia, donde lo tengo todo, nóminas, recibos, hipoteca, seguros... todo. Con eso no me cobran comisiones y muy contento.

Después tengo otra cuenta con muy poco dinero, no llega a los 1000€, creo q debe andar por los 700-800€, en Unicaja. Deje un dinerillo ahí para emergencias, ya que en Málaga tienes un cajero de Unicaja cada 3 pasos, y si en algún momento necesitaba efectivo rápido, podía sacar en cualquiera de los muchos cajeros que hay en la capital.

La cosa viene con que Unicaja me cobraba 2€ cada 2 meses de comisión por una tarifa plana, que tenía no sé cuántas transferencias al mes bla bla bla, cosa que me daba igual pero era la opción más barata para una cuenta de emergencia que casi nunca se iba a tocar. Pues ahora me cobran 3€ todos los meses porque han cambiado las condiciones, y me niego a pagar 36€ anuales por una cuenta que no uso.

En principio había pensado en algún banco virtual tipo ING o EVO, pero leyendo este post parece que Bankia es la mejor opción. Estoy un poco perdido con el tema de los cajeros y comisiones. Sea lo que sea, ese dinero quiero dejarlo aparte en una cuenta, que a ser posible, no me cobren comisiones o me cobren algo prácticamente simbólico.

¿Que opciones me recomendáis?

Muchas gracias 😊

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #19
Escrito   0  0  
HOLA @superone,

He leído rápido los mensajes perdona si me dejo atrás algo ya dicho.

Mientras que la cuenta de ING no suponga coste, te recomiento que la mantengas.

Sacar dinero puedes hacerlo en cualquier momento y, con ellos, antes de las 13,00, te llega a otro banco en el día. Puedes sacar en los cajeros de Bankia sin necesidad de abrirles cuenta, eso sí, importe 90€ mínimo para evitar comisión.

Si te decides por Bankia, echa un ojo a la que han sacado la ON, que ha fecha de hoy, te regalan 50€ o 75€ a través de beruby siempre que no hayas sido cliente. Es básicamente la cuenta estándar.

Te hablo de mi experiencia como titular de Bankia.

Cualquier duda, mencióname y acudo si puedo...
 #20
Escrito   1  0  
Hola @tornadojm,

Yo te recomendaría COINC, es una cuenta donde puedes mover en cualquier momento el dinero mediante transferencia online.

Mientras no lo toques te produce un 0,30% que no es mucho pero menos es nada.

Si vas a su página, busca en el blog la información que necesitas y si te animas, fundamental que busques un código de ellos para
que te regalen no sé si 25€ cash o de dinero para usar en Amazon.

Si navegas en el foro verás ochocientas mil ofertas de código para aperturar la cuenta, yo, lamentablemente no tengo ahora mismo
código para ofrecerte para que nos beneficiemos ambos con el mismo regalo. Con ING si podría apadrinarte y
cada uno nos llevaríamos 50€. Es otro banco online que ofrece poco actualmente, salvo al abrir la cuenta la primera vez pero, que para
mí funcionan muy bien. El problema, como habrás leído, la disponibilidad de cajeros pero te dan opciones.

Espero haberte ayudado.

Saludos,