[AYUDA] Experiencias con la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones del minister

10.863 10
 #1
Escrito   0  0  
Animado por algún comentario en el foro he presentado dos reclamaciones a la oficina de atención al usario de telecomunicaciones y no puedo decir nada mas que me he llevado una gran decepción. En las dos ocasiones me han desestimado las reclamaciones por falta de pruebas y es que claro como voy a demostrar que llevo meses con interrupciones en la conexión de internet, Yo no tengo medios técnicos para probarlo y ellos que son los que tienen que aportar las grabaciones de mis llamadas a averias no las presentan y nadie se las reclama. Al parecer este oficina no tiene competencias para ello y por tanto desestiman la reclamación.
En otro caso ha sido por un cobro por el servicio Dicta SMS y aun insistiendo en que es un servicio que tiene contratado el destinatario de la llamada y por lo tatno se lo deben facturar a el pues también desestiman la reclamación porque no consideran que sea una facturación incorrecta. Incorrecta no es directamente ilegal.
Bueno me queda consumo a ver que pasa
Me gustaría saber si habéis reclamado y cual ha sido vuestra experiencia.
Saludos
 #2
Escrito   0  0  
por desgracia estamos bastantes desprotegidos en la mayoria de las instituciones que se supone estan para defendernos, solo pagando un buen abogado suele conseguirse algo

emoticon corazon
 #3
Escrito   0  0  
Hola, yo he tenido dos reclamaciones ya finalizadas y otra en curso.

En 2013, con Vodafone se apuraron los seis meses y Vodafone nunca reconoció su falta. La SETSI falló a mi favor. procedimiento lento ya que fue todo por correo ordinario.

A principios de 2017, y ya con certificado digital, con Movistar. Todo muy ràpido, Movistar lo reconoce y me hace el reintegro solicitado, antes cerró la reclamación abierta con ellos sin hacerlo. Todo en quince días solucionado.

En estos momentos tengo una abierta con Jazztel, en un expediente que se viene arrastrando por parte del operador desde hace más de un año. Está pendiente del informe del operador. Si no lo admite preveo que se apurara el procedimiento.

Sin una carga de prueba importante es difícil conseguir algo, cuando éstas existen y son manifiestamente claras los operadores tienen las de perder en sus irregularidades. Es importante ir guardando toda la documentación que se genere en las reclamaciones previas al operador: capturas de pantalla, mensajes de texto y correo, números de reclamación abiertos y desestimados por el operador (trámite obligatorio para las reclamaciones), mensajes privados y respuestas en redes sociales o cualquier medio de relación con la atención al cliente de los operadores.

Se lee en el foro que en temas poco claros o ambiguos la SETSI ha tendido a inhibirse del proceso entendiendo que no era de su competencia.

S2 y suerte

Plan amigo Jazztel - Ahorra más de 100€
Más de cien apadrinamientos realizados en Jazztel
 #4
Escrito   0  0  
Yo he llegado a plantear dos, una para mí y otra para una amiga.
Las dos veces fallaron a favor y se recuperó el dinero.

La primera aporté factura con el concepto que ilegalmente me cobraron.
La segunda fué más complicada, pero se consiguió. Mi amiga fué guardando las hojas con los partes que rellenaron los técnicos que fueron a revisar las incidencias en la línea, además de reclamar por email a la compañía para que quedara constancia y exigir número de incidencia en las llamadas telefónicas. Conservaba el contrato con la oferta comercial y a duras penas pudo obtener alguna que otra factura de la compañía que no se las daba. Finalmente le devolvieron los 150€ por no cumplir la permanencia (a más inri si es que no le estaban dando servicio).
 #5
Escrito   0  0  
Si pero yo en la primera reclamcion les pedía una compensación por los cortes de linea y claro a ver como ser demuestra eso si ellos no aportan las grabaciones. yo si tenía todos los números de incidencia que eran como doce incidencias distitnas y aún así dicen que no ha quedado probrado. A mi me parece que tienen pocas ganas a atajar las irregularidades de estas compañias y se convierten definitivamente en una defensa de los operadores.
 #6
Escrito   0  0  
Quitando el polvo de este hilo tras meses sin actividad y tras la reciente polémica que está habiendo con la "asignación" de terminales como el IPhone XS en portabilidades de Vodafone, algun forer@ se ha planteado reclamar por esta vía? Estaría bien conocer si es efectivo y hacer un seguimiento de los que os hayáis puesto a ello, independientemente de la compañía o de terminal.

Saludos

El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. William Blake
 #7
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @depusa
Si pero yo en la primera reclamcion les pedía una compensación por los cortes de linea y claro a ver como ser demuestra eso si ellos no aportan las grabaciones. yo si tenía todos los números de incidencia que eran como doce incidencias distitnas y aún así dicen que no ha quedado probrado. A mi me parece que tienen pocas ganas a atajar las irregularidades de estas compañias y se convierten definitivamente en una defensa de los operadores.

Es que las pruebas se las tienen que exigir por vía judicial o a través de una junta arbitral de consumo y para derivar el asunto en una junta arbitral de consumo se tiene que reclamar primero ante el OMIC por ello siempre he preferido reclamar siempre por está vía, aunque según lo que se reclame en algunas ocasiones podría ser mejor reclamar ante el SETSI. Siempre sería más eficaz la vía judicial pero es mucho más lenta.

También deberías saber que no se puede reclamar con todos los operadores ante el OMIC, creo que con más móvil no se les puede reclamar a través de una junta arbitral de consumo por lo que si el SETSI no falla a tu favor si les reclamas a ellas sólo te quedaría probar por la vía judicial.
 #8
Escrito   1  0  
Hace años puse una queja, no recuerdo exactamente para qué era, algo de facturación, y finalmente me dieron la razón.
Sin embargo, otra vez reclamé porque una tienda Internity (antiguo distribuidor de Vodafone) contrató una línea fija sin mi consentimiento y se lavaron las manos.

Cyberdyne Systems Model 101
 #9
Escrito   0  0  
@bunburyst
tienen hablilitado el ala oeste (más grande y en zona sonbreada) en exclusiva para tratar todos los temas relacionados con nuestros amigos de Vodafono.

@T101
los de Internity finalmente decidieron cerrar el kiosco y así tener más tiempo para dedicar a la búsqueda de un buen lugar para asearse.
A mí también me liaron alguna, pero nos quedaremos con las cosas positivas que sacamos de ellos.

El admin no pone votos exclusivos para "Compra-venta", ni persigue estafadores, ni elimina trollasos del foro... pero te suspende la cuenta y hace pagar 1,42€ por llevar de firma tu web personal -sin publicidad- donde salen tus votos positivos de otras webs. ¡Así sí se lleva un foro! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @dahigal
@bunburyst
tienen hablilitado el ala oeste (más grande y en zona sonbreada) en exclusiva para tratar todos los temas relacionados con nuestros amigos de Vodafono.

@T101
los de Internity finalmente decidieron cerrar el kiosco y así tener más tiempo para dedicar a la búsqueda de un buen lugar para asearse.
A mí también me liaron alguna, pero nos quedaremos con las cosas positivas que sacamos de ellos.

Gracias por la observación @dahigal, pero me parecía que retomar este hilo era una buena forma de no cargar otros, q bastante cargados de mierda están ya. Además, he invitado a pronunciarse sobre cualquier caso independientemente del operador móvil.

En otro orden de cosas. Ni idea sobre Internity, todos los días se aprende algo nuevo emoticon emocionado

El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría. William Blake
Volver a General