Digi movil arrasa: 1 giga 100 min 5 euros, 10 gigas y 2000 min 20 euros, 2 gigas 5 euros

224.177 1.214
 #1091
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Es un tema totalmente distinto; si tienes activado el desvío incondicional un número nacional a otro número nacional (tu ejemplo; el particular al del trabajo) solo hay de hecho una llamada que sale de España. El problema viene dado por el buzón de voz; la red mundial GSM rastrea tu número y, al no poder consumar la conexión por no localizarte, lo desvía a la numeración corta del buzón de tu operador "haciendo trayecto de ida y vuelta" y se te cobra en exclusiva a tí. Si, además, consultas los mensajes que te han dejado, llamando a tu buzón español, la burrada que te puede venir entre lo uno y lo otro puede ser morrocotuda como estés fuera de la "zona 1" y no tomes la precaución de cancelar TODOS los desvíos a tu buzón de voz ANTES de salir de España. En la mayoría de operadores, basta con marcar ##002# y tecla de envío de llamada.

Precisamente por eso no entiendo que te puedan cobrar roaming, si no te encuentra no sabe que estás en el extranjero. No dudo de tu palabra, simplemente no entiendo como un desvío normal sale gratis y un desvío al contestador no.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #1092
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @magnum500
Precisamente por eso no entiendo que te puedan cobrar roaming, si no te encuentra no sabe que estás en el extranjero. No dudo de tu palabra, simplemente no entiendo como un desvío normal sale gratis y un desvío al contestador no.

Desde el momento en el que bajas del avión y te conectas a un operador local del país de destino por primera vez, la red mundial GSM "sabe" que estás en roaming y a cual operador y donde estás conectado. Y hasta que no vuelvas a conectarte a tu operador de origen, "pensará" que sigues en roaming y conectado a la última red y país en que estabas antes de apagar el móvil al volver a subir al avión.

Si viajas en transporte terrestre, lo hará en tiempo real conforme hagas "handover" entre redes y países.

Y mucho ojo si viajas en barco o sales de crucero y te conectas al servicio gsm/3G que te ofrece la naviera de turno; las llamadas y datos ofrecidos vía GlobalStar, InmarSAT, Iridium, etc. cuestan su precio en PLATINO emoticon roto2

No es porque dudes de mí o no... es que, en su día, ya pagué mi novatada con una "dolorosa" del carajo a la vuelta de vacaciones en el extranjero por no desactivar el buzoncito de voz de marras. Y, encima, por consultarlo cuando me dejaban algo.

Saludos emoticon guiño

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #1093
Escrito   1  0  
Los desvíos al buzón de voz es totalmente ilegal que los cobren como roaming porque no has usado la red de destino en la llamada. Da igual que estés conectado a una red extranjera, ya que el desvío lo hace tu operador desde España, y si no usa la red de destino no puede cobrar roaming.

También lo sé porque a mi en su día me cobraron roaming por desvíos al buzón de voz y me tuvieron que devolver el dinero tras reclamar, ya que en esas llamadas no ha habido roaming y por tanto no lo pueden cobrar. La excusa de que estaba conectado a una red extranjera no les sirvió, ya que aunque era así, las llamadas no se habían cursado a través de esa red.

Otra cosa es consultar el buzón de voz, porque en ese caso sí que se usa la red en roaming, pero los desvíos los hace tu operador desde España (no tu móvil ni el operador de destino), y por tanto no hay roaming si no usa la red extranjera.
 #1094
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Los desvíos al buzón de voz es totalmente ilegal que los cobren como roaming porque no has usado la red de destino en la llamada. Da igual que estés conectado a una red extranjera, ya que el desvío lo hace tu operador desde España, y si no usa la red de destino no puede cobrar roaming.

También lo sé porque a mi en su día me cobraron roaming por desvíos al buzón de voz y me tuvieron que devolver el dinero tras reclamar, ya que en esas llamadas no ha habido roaming y por tanto no lo pueden cobrar. La excusa de que estaba conectado a una red extranjera no les sirvió, ya que aunque era así, las llamadas no se habían cursado a través de esa red.

Otra cosa es consultar el buzón de voz, porque en ese caso sí que se usa la red en roaming, pero los desvíos los hace tu operador desde España (no tu móvil ni el operador de destino), y por tanto no hay roaming si no usa la red extranjera.


Yo también lo tengo entendido así. De hecho cuando desvío mi teléfono al del trabajo en Andorra, mi teléfono se viene conmigo, así que cuando me llaman el operador sabe que estoy en Andorra, pero aún así el desvío de hace desde España a un número español de forma gratuita, bueno descontando minutos de mi bono

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #1095
Escrito   2  0  
Hola muchachada.
Yo también he caído en la tentación de esas tarifazas y me he pasado a Digi Mobil.
De momento estoy muy contento, la potabilidad fue rápida (48h) desde que compré la sim en un locutorio, todo funciona como debe ser (llamadas, velocidad de datos, cobertura...)

En fin, que si ponen el 4G como se rumorea, van a arrasar más si cabe, de momento, chapó 👍

De vuelta en Vodafone (prepago)
 #1096
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Cartxuto
Hola muchachada.
Yo también he caído en la tentación de esas tarifazas y me he pasado a Digi Mobil.
De momento estoy muy contento, la potabilidad fue rápida (48h) desde que compré la sim en un locutorio, todo funciona como debe ser (llamadas, velocidad de datos, cobertura...)

En fin, que si ponen el 4G como se rumorea, van a arrasar más si cabe, de momento, chapó 👍


Pues bienvenido y a ver si ese 4G se manifiesta... y mejor aún si ponen roaming de datos, aunque sea pagando un extra, y así puedo prescindir de la línea secundaria que tengo en Simyo para estos menesteres emoticon roto2

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #1097
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Pues bienvenido y a ver si ese 4G se manifiesta... y mejor aún si ponen roaming de datos, aunque sea pagando un extra, y así puedo prescindir de la línea secundaria que tengo en Simyo para estos menesteres emoticon roto2
Ya? A partir de ayer, 4G en la red de Movistar?
 #1098
Escrito   1  0  
Sip. Ya está activado el 4G.

En el caso que vuestro móvil sea compatible con 4G (y tengáis cobertura) y no os vaya a esas velocidades . Reiniciar el móvil, y ya tendréis 4G.

saludos
 #1099
Escrito   1  0  


emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #1100
Escrito   3  0  
Portabilidad en septiembre 13500 netos en digi
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
saludos
Volver a Otros