Incidencia con Pichu81

10.737 66
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, quería poner el caso de mi última compra por aquí a ver que opinión tenéis.

Buscando móvil sobre 100€ encontré un Doogee F5 que vendía el usuario Pichu81, negocie con el y me lo dejo en 95€ gastos incluidos.

Le pague el móvil el sábado pasado, al recibir el pago me dijo que me lo mandaba el martes porque lo tenia en el trabajo, ok.

Antes de mandármelo, le preguntó sobre la factura (no pone nada en el hilo) y sobre si aparte de lo básico el móvil incluye algo más. Me responde que lo de la factura que si tengo algún problema con el móvil que se lo diga a el que el lo gestiona y sobre los accesorios que no trae nada más (le pregunté específicamente Por una funda, ya que en todas las rewiews que vi del móvil incluia funda y protector). Eso me extrañó un poco pero bueno.

El martes me pasa el número de envío pero no me dice empresa de transporte, averiguó que es correos pero no lo ha enviado express, tengo que esperar al viernes a recibirlo.

El viernes lo recibo, bien embalado, al sacarlo e intentar encenderlo no enciende, tenía a batería al 0%, lo pongo a cargar con el cargador que trae y el cable y 1a sorpresa, el cable USB no funciona.

No pasa nada, todos tenemos mil cables en casa. Lo dejo cargando un rato y lo enciendo, el móvil se ve bien, fluido etc...pero me doy cuenta que en la parte inferior de la pantalla hay una zona azulada de 1.5 cms de alto. Ocupa todo el ancho de la pantalla. Aquí empiezo a estar un poco mosca, ya que hace poco tiempo tuve otra incidencia parecida con otro usuario que me vendió un s5 con la pantalla morada.

Pero ahora viene la tercera sorpresa, el WiFi es un desastre. Instalo Spotify y se para a los 3 segundos de empezar la canción y no reproduce, porque el WiFi se pierde cada 2x3, no se cae de la conexión si no que es como si estando conectado no recibiera ñu enviara datos. Al hacer test estos o no se completan o arrojan cifras por WiFi de 4-5 megas. Horrible.

Con todo esto me pongo en contacto con el usuario, le explicó todos los fallos y le comento que me extraña lo de la carcasa que no lo supiera. Su contestación es que lo estoy llamando ladrón y que "por ahí no", mi siguiente privado es para decirle que no lo llamo ladrón ni nada por el estilo que solo le expongo los falos de un móvil recién recibido y que quiero que me devuelva el dinero, que no estoy contento.

Hoy me ha respondido que le mandara un email a la empresa que le compro el móvil (que no se cual es y que si no tiene factura no se que le van a decir) a ver que le dicen, pero yo mientras me como un móvil que no puedo usar por WiFi.

De los fallos me di e que es lógico que no diga nada porque el no los había visto... Cuando en el primero privado que me dice que le digo ladrón me dice que el ha comprobado bien lo que vende.

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
 #2
Escrito (Editado )  0  1  
Mira, lo de la carcasa ya te lo he dicho mil y una vez, ¿das alguna funda o carcasa?, NO, porque ya la incluye el teléfono, transparente y para la parte trasera, SI, yo daba los accesorios originales del teléfono. Me hace gracias esta parte "El martes me pasa el número de envío pero no me dice empresa de transporte, averiguó que es correos pero no lo ha enviado express, tengo que esperar al viernes a recibirlo", te mandé un mensaje diciendo la empresa, no te llegó porque tenias el buzón lleno, pero lo de averiguas que no lo envio express, perdona que me haga gracia, pero si lees el anuncio y tus mensajes, en NINGÚN sitio digo nada de eso, y has esperado 3 días hasta recibirlo... Lo de los fallos que comentas, te lo he repetido...he perdido ya la cuenta, NO LOS HE TENIDO, sino los hubiera puesto o no lo hubiese vendido, pero piensa que un móvil de 90€ no tiene la calidad de un Iphone o Samsung, no deja se ser un móvil chino barato. Te he dado la mejor solución, que es ponerme en contacto yo con la empresa para que te manden uno NUEVO o te lo ARREGLEN (nunca he dicho que no tenga manera de poder reclamar a la empresa en caso de no funcionar el teléfono), tengo el número de pedido y ya se lo he enviado a la empresa, te dije que si tenias algún problema, me lo dijeras y yo te lo solucionaba, me quieres poner de malo, o yo que se, hay que decir toda la verdad y no a medias, tengo todos los privados, si quieres los comparto y que la gente lea que en todo momento te estoy intentado solucionar esto, y tu haces esto, muy bien emoticon Aplauso emoticon Arriba , es más te he dicho que esperes unos dias a ver que me dice la empresa, y en función a eso ya hacemos, tiene 1 año de garantía. Voy a esperar a que me responda la empresa, y en función de eso, ya hago.

De todo un poco...
 #3
Escrito   1  0  
El problema es el de siempre hay que recodar que efectivamente no somos un comercio y que si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero hay personas que tienen un nivel de exigencia que ni se lo comprarán nuevo y en tienda.

Ahora bien no creo que nadie compre un móvil para protestar el mismo día que lo recibe con fallos que no tiene. De igual manera que no me creo que justo al encenderlo el comprador le salga una mancha en la pantalla y el Wifi deje de funcionar. Que la frase de que cuando yo lo envie funcionaba perfectamente es muy manida ya y la he leído como cuatrocientas veces.

No estas obligado a nada pero eticamente apañatelas tú en hacer dichas gestiones y cuando el móvil este en perfecto estado vuelves a venderlo o bien al comprador si todavía está interesado o a cualquier otro, lo que no se puede es recibir un móvil estropeado desde el minuto cero y encima espera gestiones de reparaciones y demás incovennientes. No tiene que esperar a ninguna empresa tú me lo vendes mal (dando por cierto que sea asi) tú lo gestionas y no tengo que esperar nada que diga nadie.

A mi me paso algo parecido en otro foro devolví inmediatamente el dinero y luego lo lleve al SAT en mi caso se le había caído agua y me dijo que se lo vendi estropeado, intento colarmela pero la presión del foro logro que me devolviera la pasta, lo que debes hacer tú es lo mismo y luego si me sigue interesado ya hablamos.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #4
Escrito (Editado )  0  1  
Si lo entiendo, pero fui yo quien le mando un privado para saber si le había llegado, y si todo estaba correcto, que me pusiera un verde. También le dije que me pondría en contacto con la empresa y en unos días le decía, y depende de lo que dijesen, así hacia (aquí es donde entra esperar a otro móvil nuevo o ver si devuelvo el dinero), en ningún momento he dejado de contestar o cualquier cosa, vuelvo a decir que lo probé y no le vi problemas. El Lunes sabré algo, así que no tendrá que esperar mucho y ya vemos. Saludos

De todo un poco...
 #5
Escrito   0  1  
La empresa ya me ha dado solución. Ha tenido que esperar 1 DÍA en saberlo, pero bueno, no podía esperar...
Proceso a la devolución en cuanto reciba el teléfono y esté en las mismas condiciones que lo vendí y compruebe los fallos.

De todo un poco...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tickoo
El problema es el de siempre hay que recodar que efectivamente no somos un comercio y que si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero hay personas que tienen un nivel de exigencia que ni se lo comprarán nuevo y en tienda.

Ahora bien no creo que nadie compre un móvil para protestar el mismo día que lo recibe con fallos que no tiene. De igual manera que no me creo que justo al encenderlo el comprador le salga una mancha en la pantalla y el Wifi deje de funcionar. Que la frase de que cuando yo lo envie funcionaba perfectamente es muy manida ya y la he leído como cuatrocientas veces.

No estas obligado a nada pero eticamente apañatelas tú en hacer dichas gestiones y cuando el móvil este en perfecto estado vuelves a venderlo o bien al comprador si todavía está interesado o a cualquier otro, lo que no se puede es recibir un móvil estropeado desde el minuto cero y encima espera gestiones de reparaciones y demás incovennientes. No tiene que esperar a ninguna empresa tú me lo vendes mal (dando por cierto que sea asi) tú lo gestionas y no tengo que esperar nada que diga nadie.

A mi me paso algo parecido en otro foro devolví inmediatamente el dinero y luego lo lleve al SAT en mi caso se le había caído agua y me dijo que se lo vendi estropeado, intento colarmela pero la presión del foro logro que me devolviera la pasta, lo que debes hacer tú es lo mismo y luego si me sigue interesado ya hablamos.


Efectivamente, estamos haciendo transacciones entre particulares, no entre comercio y usuario, esta claro que no estamos "obligados" a tener una garantia de devolucion, aunque segun tengo entendido en las transacciones entre particulares tambien hay una garantia, mas cuando la mercancia no coincide con el estado que se anuncia.

Yo no le exigiria a nadie si se me jode un movil con 1 mes de uso, porque se puede desprender de ese tiempo que yo haya hecho un mal uso del mismo, pero un movil recibido a las 17:00 del viernes y avisar al vendedor a las 21:00 de todo lo que expongo, no creo que sea algo que haya podido hacer yo por un mal uso.

Yo ya tuve una incidencia parecida, esta en mis temas creados, un usuario que me mando un S5 con la pantalla violeta, el se cerró en banda diciendo que estaba perfecto cuando lo mandó, segun vi hace poco se dio de baja en el foro y seguramente este vendiendo con otro nick.

quote:
Originalmente escrito por @pichu81
La empresa ya me ha dado solución. Ha tenido que esperar 1 DÍA en saberlo, pero bueno, no podía esperar...
Proceso a la devolución en cuanto reciba el teléfono y esté en las mismas condiciones que lo vendí y compruebe los fallos.


Como te he dicho por privado, me alegro que la empresa te haya dado una solucion tan rapida y en sabado, normalmente esto se alarga en el tiempo y era lo que yo no queria, mas que nada porque yo vendi mi movil particular y estaba con uno de un amigo, el doogee lo iba a usar como principal y no queria estar tanto tiempo sin movil.

En cuanto me confirmes tus datos sale el movil para alla, tambien lo pongo por aqui para que quede constancia, el movil se usó 4 horas el viernes, al detectar los fallos volvió a la caja y he estado el fin de semana fuera, asi que esta como se recibió.

Una cosa que no entiendo es que no me devuelvas el dinero antes de enviar el telefono, como hice yo cuando lo compré. pagar antes de recibir el producto, pero bueno, viendo que al menos quieres hacerte responsable del mismo, lo aceptaré.

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
 #7
Escrito (Editado )  1  1  
Lo normal es eso, ya que es una devolucion y como bien has dicho, no estoy obligado, y he aceptado. Tengo que comprobar que todo está como te lo di.

De todo un poco...
 #8
Escrito   1  1  
Vacía los mensajes.

De todo un poco...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pichu81
Vacía los mensajes.

Hecho.

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
 #10
Escrito   0  0  
Movil recibido por Pichu81 y confirmado por el mediante privado ayer a las 15:11, estoy a la espera de una contestación.

Hoy volví a mandarle privado sin respuesta, habiéndose conectado.

Tratos ok: Muchisimos... pregunta por mi en el foro o mira mis votos.
Tratos ko: Estafado por el usuario Excel, mas info AQUI
Volver a Incidencias