La delgada linea que separa.........

4.918 44
 #41
Escrito   0  0  
Pienso que en el fondo el amor no es más que una amistad muy profunda,tan profunda que te hace desear estar con la otra persona más que con nadie en este mundo.Tener miedo a que pueda desaparecer todo lo que te rodea es sintoma de necesidad,algo asi como una adicción.

Veo muy dificil un enamoramiento sin las caracteristicas que dijiste Obi (me encanta lo del apoyardamiento general) LA verdad que me cuesta entender el enamoramiento sin ellas.
Es vivir en el mundo de la piruleta,en la calle de la golosina como dice Homer.
Para mi la linea que separa una cosa de la otra es la necesidad de tener a la otra persona al lado.

Lo más lejos, a tu lado!

He hecho tratos con: Jmpb, Toldien, MrStation, Xavi, Ropanike, Domingoros(x3), Reybat, t-610, bertanchu,667, liberava, princess... y todo perfecto con ellos
Pero hay otros muchos que son 100% de fiar.

 #42
Escrito   0  0  
Amor. Una palabra empleada en demasiadas ocasiones para ocultar la realidad de una relación en la que cada persona que la compone se pasa el día mintiendo a la otra para no hacerle daño.

No es sencillo diferenciar una verdadera amistad del amor, porque, realmente, siempre hay algo de cariño en una amistad, siempre hay aprecio, siempre hay una pequeña parte de amor en la amistad con una persona del sexo opuesto. Acaso no habeis abrazado nunca a una amiga vuestra cuando se encontraba mal y os ha costado soltarla? A mi por lo menos sí.

Para mi amor y amistad son muy parecidos, porque cuando tienes una "AMIGA" con letras mayúsculas como dice Obi, tienes ganas de estar con ella, te gusta hablar con ella, pasar el tiempo, y tenerla allí si te necesita. A caso no son esos los rasgos típicos del amor? Para mi, la diferencia estriba en que cuando quieres a alguien como novia, tienes los mismos sentimientos hacia ella, pero son más fuertes y difíciles de controlar. De ahí la locura del amor, y es que puedes volverte realmente loco.

Formas de diferenciar una cosa de la otra? Eso es más complicado, según mi punto de vista, ya que siendo el mismo tipo de sentimientos pero a diferentes escalas, puede llegar un punto en el que, por una u otra razón, se lleguen a confundir (ya sea porque esos sentimientos crezcan, o porque simplemente existen, y en un momento dado, tu cerebro se ha dado cuenta de que están ahí).

Para mi, de la amistad al amor hay solo un paso. En cuanto ocurre algo que provoca que estés un poco más a su lado o viceversa, esa amistad ya ha comenzado a cruzar esa delgada línea.

Un saludo a todos. Biktor.
 #43
Escrito   0  0  
Despues de todo esto..... Hemos llegado a alguna conclusion?

Sabemos que hay en esa delgada linea?
Somos conscientes de que la linea es muy fina, pero, hemos llegado a algo en claro?

Creo que no.... Si en cuestion de sentimientos fuera tan facil llegar a conclusiones de este tipo entonces, estariamos perdidos. Afortunadamente esto no es una ciencia exacta, mas bien todo lo contrario.

Saludos emoticon guiño
 #44
Escrito   0  0  
Aunque no lo creais,cuando estaba leyendo vuestros mensajes me vino un flash y recordé que una cita de Expediente X:

"Cada vez me convenzo más,de que las mejores relaciones,las más duraderas, son las que se fundamentan en la amistad.
Un dia uno mira a esa persona y ve algo que no habia visto el dia anterior.
Como si alguien hubiera pulsado un interruptor,y la otra persona que no era más que un amigo,es de un dia para otro la única persona que te imaginas a tu lado"

Cierto dia lo copie porque me gustó,explica la gran duda que se muestra aqui.Sinceramente yo no creo q nunca sepamos cual es la causa real que te hace pasar de un lado a otro de la delgada linea.Como vamos a saber la causa si muchas veces no se sabe ni en que lado se está!!Y además para cada uno habrá una causa.
Para mi,el momento en q me dí cuenta del lado en q estaba fue cuando descubrí que no me importaria seguir para toda la vida con esa persona al lado.

Lo más lejos, a tu lado!

He hecho tratos con: Jmpb, Toldien, MrStation, Xavi, Ropanike, Domingoros(x3), Reybat, t-610, bertanchu,667, liberava, princess... y todo perfecto con ellos
Pero hay otros muchos que son 100% de fiar.

 #45
Escrito   0  0  
Hola!

Yo de este tema podría hablar largo y tendido... tengo muchas experiencias con esa delgada línea, que para mi es tan delgada que muchas veces ni la veo. Como dice Obi, en mi opinión para que surja el amor tiene que existir antes una amistad, eso es como yo al menos lo concibo, aunque parece ser que no es la opinión de la mayoría. Yo es que siempre me he ido enamorando poco a poco y claro... eso te pasa con tus amigas. Las vas conociendo mejor, te gusta su manera de ser, etc.. la linea se va haciendo cada vez más delgada y... me pongo a pensar... ¿Y porque no? Pero claro, eso no depende solo de uno mismo.

De momento no he tenido mucha suerte, pero espero tenerlo algún dia.

Saludos!
Volver a La Taberna