DISEÑAR UNA CASA en su estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

3.703 37
 #21
Escrito   0  0  
bcnmovil tiene toda la razon que se puede tener...yo entrego el fin de carrera (osea,sere arquitecto del todoemoticon sonrisa)en diciembre y hace casi tres años q curro en un estudio, asi q no solo te hablo d lo q nos cuentan en la carrera. Es un error q comete mucha gente el pensar q una vivienda la puede hacer cualquiera. Solo hay q pensar q hay q estudiar toda una carrera (la de mas creditos) para ello. En la carrera, a parte d aspectos tecnicos, como piensan muchos, estudias arte, composicion.. "educan" tu forma de ver las cosas, aprendes a pensar en como "funciona" una vivienda, un banco, un museo, un mueble...aprendes a tener en cuenta lo q t rodea, si hay delante una calle con mucho trafico, si tienes unas vistas estupendas, los vecinos...todo esto son solo ejemplos, hay mucho mas. lo q tu has hecho,OSK, tiene mucho merito, de veras. Te has metido en el lio y lo has intentado resolver,q ya es mucho. Yo te aconsejo,al igual q bcnmovil, q busques un profesional. No hace falta q sea muy brillante, seguro q es capaz d resolverte muuuchos de los problemas q te han surgido. Ahora mismo lo q has hecho es algo asi como lo q "la gente" entiende por una casa, tiene salon,dormitorios,baños, ventanas, una cubierta...y "por fuera" la has hecho como a ti te gusta. Pues bien, en realidad lo q tienes es un "mal" proyecto de una vivienda(y por favor, no me tomeis por prepotente,chulo o resabiadillo, q mi intencion no es herir los sentimientos de nadie ni meterme con nadie, de verdad). Eso es lo q t diria cualqier profesor o profesional y, por favor, no te ofendas, esq piensa q si hubieras hecho un "buen" proyecto asi "a la primera", los arquitectos no existiriamos...Q qede claro tambien q cuando hablo de bueno o malo no me refiero a bonito o feo,eso es otra cosa mucho mas personal. Tambien tengo q decirte q ,salvando todo lo "ilegal" q tengas, esa casa podria construirse y podrias vivir en ella perfectamente.Eso si, te puedo asegurar q en otras vivirias "mucho mejor"emoticon guiño.
Resumiendo, ponte en manos d un arquitecto, cuentale tus necesidades, como te gusta vivir,cuantas personas van a vivir, q edades tienen, si son mujeres u hombres, lo q mas te gusta de tu solar, de las vistas, tu presupuesto..y CONFIA en el. Es la mejor forma de q acabes viviendo en la mejor casa para ti y la sientas como "tuya". Si lo q qieres es algun consejo concreto yo estare encantado de dartelo, pero lo q necesitas no son consejos sueltos sino un PROYECTO entero.
Y,por favor, no te tomes mal mis comentarios, van con toda la buena intencion del mundo.
Saludts

Para cualquier cosa...
"Imagination is more important than knowledge" A.Einstein
 #22
Escrito   0  0  
por cierto, los ejemplos q te ha puesto bcnmovil sin realmente buenos,si sigues adelante tu mismo yo tambien te recomiendo que los mires detenidamente. Y no te quedes solo con si te gustan o no los espacios q tienen. Parate a mirar alguna planta pensando en como se viviria en esas casas, como entras, las relaciones de los distintos espacios entre si, q hay cerca de q, si las relaciones q se establecen son fisicas o solo visuales...Ponte en el pellejo del inquilino,lo q harias un dia cualquiera,como la vivirias tu.. seguro q eso t ayuda mucho, mas q ver las fotos, q muchas veces t qedas en si t gustan los colores elegidos,etc.
un saludo

Para cualquier cosa...
"Imagination is more important than knowledge" A.Einstein
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __OSK__
sDsE gracias, parece que controlas del tema, no?
Yo cuando hice estos diseños con autocad 2002 me tiraba como un día entero (mínimo 4/5 horas) para montar los 3 pisos con sus texturas.
¿Tú sabrías hacerlo más rápido desde 0?

Mira, aquí subo los planos de planta que tenía hechos de la casa. Estos también han cambiado de mi ultima propuesta, La cuestión es que lo último que tengo está hecho en papel y lo tiene mi novia. Este sábado me los traeré y los escanearé a ver si os gusta más.

XDsE, ¿te paso lo que tengo exportandolo a tu mail?

¿O te esperas a ver los dibujos de papel?


DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

De la primera imágen (1ª planta, creo que quité el labadero para hacer más grande la cocina, pero n orecuerdo bién)

De la segunda, sí que lo varié bastante, haciendo una mejor repartición, pero consta de lo mismo.

1 saludo y gracias

No es que yo sepa mucho de esto, pero veo algunas cosas que no me parecen muy adecuadas.
Lo primero, partiendo de la base de que la edificación no está hecha, creo que es un error que la planta principal no esté a nivel del suelo. Creo que la hace incómoda, sobre todo con el buen tiempo, en el que vives más fuera de casa que dentro. En este caso pasar del jardín a la casa, puede ser verdaderamente incómodo. Tienes dos opciones. Una es excavar para poner el garraje y otras dependendias bajo el nivel del suelo, con lo cual se encarece el presupuesto final. La otra es ampliar la superficie de la planta baja y añadir el garaje, trastero, anexos... a esta planta y además comunicarlas interiormente, es decir, acceder desde el garaje a la vivienda directamente. Por supuesto siempre que la parcela lo permita emoticon guiño
Respecto a la planta principal, yo cambiaría varias cosas:
-El zaguán es un elemento realmente innecesario y te está quitando unos metros importantes que puedes dar al salón. No sé si los muebles están a escala real o no, pero en ese salón es imposible moverse. El espacio alrededor de la mesa es insuficiente y está todo muy junto, necesita "respirar" por algún lado, y creo que eliminando el zaguán y el pasillo de distribución, se consigue.
La mesa en el centro de la cocina quita amplitud visual, a menos que la cocina sea muy amplia y te lo puedas permitir. Si observas el plano de la cocina, se ve claramente que el paso entre la bancada y la mesa es insuficiente.
Poner una bañera en el baño de la planta baja, puede ser innecesario, dependiendo de cuánta gente vaya a vivir en la casa. Una ducha sería más práctico y ocupa menos espacio que puedes añadir a la cocina o a la depensa.
En la habitación grande yo haría lo siguiente:
-Colocar un armario empotrado, que aprovecha mucho mejor el espacio y estéticamente creo que queda mejor.
La bañera es demasiado grande o el baño demasiado pequeño para esa bañera emoticon guiño, además de que es ilógico que la hoja de la puerta abra contra el lavabo...
Puedes prescindir de tabiques (excepto para el inodoro y el bidé, por razones obvias emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa) y ya que veo espacio en la habitación, incorporar los sanitarios y redistribuir todo de una manera más espaciosa.
Weno, pues esperamos ver ese proyecto final emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #24
Escrito   0  0  
Solo decir un par de cosas,estais diciendo que sobretodo se ponga en manos de un arquitecto,y es lo que va a hacer cuando tenga su modelo mas o menos definitivo,para que le ponga los ultimos detalles,sus puntos de vista,sus opiniones,...pero recordemos que un ingeniero industrial está capacitado para hacer grandes construcciones como naves industriales (incluyendo discotecas,penitenciarias,....),osea que algo de idea como deciis si que tiene que tener.

Lo que haveis comentado vosotros de que se tiene que mirar el exterior,donde irá uvicada la finca,el terreno que se construirá,....supongo que ya lo habrá tenido en cuenta nuestro amigo ingeniero,porque como todo proyecto se tiene que tener en cuenta el ipacto medioambiental,concordancia paisajistica,....

Por cierto _OSK_,lo del solarium,si tienes un amplio jardin,yo lo haria igualmente,pero ubicandolo que se pueda acceder desdel dormitorio principal.Te comento porque lo pondria yo,no es solo por estética,sino también por funcionalidad,ya que por ejemplo en verano,por la noche se agradece poder acceder a un lugar asi y desde una habitación en particular,donde se puede estar mas fresco contemplando las estrellas.Esta explicación es un poco para que veas que el valor de la casa augmenta considerablemente,y aunque ahora no te interese,mas adelante nunca se sabe,pero se agradece que el valor de la vivienda suba,y esto ayuda emoticon guiño

Esperaremos nuevos diseños,y a intentar ayudar.Salu2 y hasta pronto.

- BARCELONA -
 #25
Escrito   0  0  
no vamos a entrar en competencias de ingenieros y arquitectos, q estan muy discutidas ya y, aunq no es un tema muy claro, creo recordar q la vivienda es competencia exclusiva del arquitecto. En el caso de q pueda legalmente, ya he dicho q esa casa se puede construir y se puede vivir en ella...otra cosa es como podria llegar a vivirse una casaemoticon guiño

Para cualquier cosa...
"Imagination is more important than knowledge" A.Einstein
 #26
Escrito   0  0  
Claro que no entraremos en competencias ni polémicas,solo estamos dando ideas a _OSK_,pero solo queria dejar claro que un ingeniero está muy calificado para hacer esto y mas,y que aunque puede parecer que no,los detalles esteticos,medioambientales,visuales,...también los tenemos en cuenta;y después logicamente tendrá que venir cumplimentado por el trabajo del arquitecto.
Por cierto jacapack,lo que comentabas en tu post anterior de que se ponga en el pellejo del inquilino,supongo que lo hará porque la casa es para él,JEJEJE.No obstante,és un tema que siempre se tiene que tener en cuenta para cualquier obra emoticon guiño

Salu2 y hasta pronto.

- BARCELONA -
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, aki dejo los renders hechos con vray y max 5, son simplemente renders para entretenerme y ayudar al amigo osk pero coincido con el resto de compañeros que esto deberia hacerlo un profesional, planificarlo junto con el, segun tus preferencias peroc on su asesoramiento y demas. Bueno ahi van las imagenes.

vista de la casa en el ocaso

DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

vista de la casa amaneciendo emoticon sonrisa

DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

Vista de la casa normal emoticon lengua

DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)


si no veis las fotos aqui dejo los links directos, que a veces el hosting peta.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos
 #28
Escrito   0  0  

"Esta carpeta NO tiene una página de inicio correcta, o no esta autorizado a consultar esta página o fichero."

#RTVVnoestanca
 #29
Escrito   0  0  
me da unos errores esta mierda que flipas... probad en:

http://poliphonik.webcindario.com/casavray.JPG
http://poliphonik.webcindario.com/casavray2.jpg
http://poliphonik.webcindario.com/casavray3.jpg

Poniendolo en el navegador directamente...
Saludos
 #30
Escrito   0  0  
Paso de discutir sobre competencias.
Mi padre es ingeniero experto en estructuras y no tiene ni p*t* idea de arquitectura.
Arquitectura es mucho mas q poner paredes, es reflexionar sobre el uso de las cosas.
Es combinar arte sin olvidar la tecnica.
La arquitectura es cultura.
Para hacer un buen proyecto tienes q conocer lo q han hecho los antecesores y saberlos leer.
POr ej:
Te toca diseñar un motor diesel.
Q haras iras por libre o miraras como ha ido evoluccionando la historia desde el primer motor.
Q cosas realmente han mejorado el rendimiento, han bajado el ruido, las emisiones.
Todo cuenta y ese punto donde das solucion al maximo de cosas es el q es y dificil de alcanzar.
Los ejemplos q le he puesto no son pijadas, son arquitecturas q de cuatro palabras pero bien dichas.
Por cierto he estado siguiendo proyectos q dan en la rama de construccion de algunas ingenierias y no son buenos.
co*o q tenemos q mejorar el pais!!!
En fin q ya se q no te gusta leer esto pero creo q las cosas se acercan bastante a lo q digo.
Otro ejemplo:
Cuando entras al water q te gusta ver?
Una de las reglas no escritas dice q no esta bien encontrarte el cagadero delante y tapar con la puerta el lavamanos.
Pues a ti esto te pasa.
Un arquitecto debera pensar como soluciona compatibilizando con la colocacion del bajante.
Tb debera tener en cta q si hay una habitacion debjo no tiene q enterarse cada vez q tiran de la cadena.
En fin q hay mil cosas y eso es un saber hacer q requiere pegarse muchas leche.
Eso es lo q llevo haciendo yo durante los ultimos años de mi vida.
Cagarla y cagarla hasta cagarla lo menos posible.
salu2222222222222222
Por cierto Jacapak en q etsa estas??

Volver a La Taberna