[HILO OFICIAL] Freedompop futuro omv,

57.306 187
 #151
Escrito   0  0  
Entonces, aunque no lo diga expresamente, ¿se supone que tiene roaming gratuito en USA?. Me interesaría mucho ese detalle emoticon feliz

Saludos

PD: espero que todo esto no acabe como Vectone. Os acordais de aquel chiringuito?
 #152
Escrito   0  0  
Si lo dicen expresamente, tienen roaming gratuito en USA.
Three ya tuvo acuerdo de roaming con Orange y parece que quieren volver a tenerlo, según su CEO quieren usar cobertura de varias compañías, a priori con Movistar y Yoigo sólo usan 3g, puede que el interés con Orange sea para sumar el 4g que han prometido.
Pero, y sigo haciendo suposiciones, eso no implicaría cambiar los ICC, cosa que por otra parte es técnicamente viable sin sustituir físicamente la SIM, ya lo hizo eroski cuando cambio de Vodafone puro a Vizzavi.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #153
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrgambo
Si lo dicen expresamente, tienen roaming gratuito en USA.
Three ya tuvo acuerdo de roaming con Orange y parece que quieren volver a tenerlo, según su CEO quieren usar cobertura de varias compañías, a priori con Movistar y Yoigo sólo usan 3g, puede que el interés con Orange sea para sumar el 4g que han prometido.
Pero, y sigo haciendo suposiciones, eso no implicaría cambiar los ICC, cosa que por otra parte es técnicamente viable sin sustituir físicamente la SIM, ya lo hizo eroski cuando cambio de Vodafone puro a Vizzavi.


QUe yo recuerde, hasta el verano pasado los clientes de Three podiamos hacer hacer roaming en Espana con Orange, pero tambien en 3g. Yo concretamente lo forzaba puesto que si no siempre se conectaba a Yoigo con quien internet iba fatal. No se si van a volver o no a firmar un acuerdo de roaming con ellos, pero en todo caso no creo que sea por el 4g, porque la misma Three dice que ve prioritario ofrecer roaming grartis en un mayor numero de paises que el roaming en 4g, que hoy por hoy simplemente no lo tiene en ningun pais.

A ver, Vizzava era de Vodafone y usaba su red, por lo tanto las tarjetas eran compatibles. Es algo asi como Orange y Simyo. Al tener ICCID de Three, las tarjetas de Freedompop solo puede usar la red de Three y aquellas companias que tengan acuerdo de roaming con ella, puesto que dependen al 100% de Three. Si Three vuelve a permitir roaming con Orange, entonces si, pero Freedompop seguira siendo un OMV de Three, no de Orange, y sus clientes podran usar Orange haciendo roaming.

Ya he dicho que a mi mismo me han dicho desde freedompop que usan Orange, pero los hechos son otros. Creo que el que hasta en EE.UU. las SIM sean de Three demuestra lo que digo.

Hoy por hoy, por sus precios en datos y sus acuerdos de roaming gratuito, Three es la mejor opcion del mundo para cualquier empresa que desee dar servicio como OMV en varios paises a la vez. Y eso es lo que hace freedompop, con la particularidad de que su acuerdo con Three es solo para datos, y los servicios de voz los ofrecen ellos por VoIP usando esa red de datos.
 #154
Escrito   0  0  
Alguien tiene referencia de qué tal va el roaming en USA? Viendo vuestros comentarios sobre el ICCID de Three, he estado intentando googlear experiencias de británicos de viaje en USA pero no he encontrado nada.

Gracias
 #155
Escrito   0  0  
Ya están llegando las primeras tarjetas a los clientes. En las pruebas iniciales que están haciendo los afortunados (en varias comunidades hoy es festivo) la tarjeta SIM de FreedomPop está conectándose a la red de Orange, sin itinerancia. La conexión a Internet va a través de una VPN hasta Los Ángeles.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #156
Escrito   0  0  
Me ha llegado la SIM esta mañana. Funcionar funciona emoticon carcajada

He instalado la app.

He dado de alta la línea en whatsapp, pero no me ha llegado el sms, así que he forzado llamada y he recibido la llamada de whatsapp correctamente.

La IP con la que se sale es 193.240.132.0, que corresponde a:

inetnum: 193.240.132.0 - 193.240.132.63
descr: Fogg Mobile - Spain
country: ES

Supongo que los que la pidieron la recibirán en breve. Ha venido por correo ordinario. No viene con PIN.
 #157
Escrito   0  0  
Decir que una vez instalada la app FreedomPop Messaging, no hay que hacer nada, se configura solo y salen tus datos.
 #158
Escrito (Editado )  3  0  
Buenos dias,
antes de nada me presento, Soy Andrés de Córdoba.

Ayer recibí mi tarjeta y la coloqué por la tarde en el móvil y desde ese momento la he estado probando y quería compartir mis impresiones.
La SIM viene con triple troquelado en un sobre sencillo de Royal Mail de UK sin certificar, el empaquetado de la SIM es escueto en un sobre de cartón con instrucciones básicas para configurar el APN y el numero de atención al cliente.
Al colocar la tarjeta en el teléfono, la aplicación la reconoce y se configura automáticamente. Tras un buen rato buscando cobertura se conecta a Orange 3G (ni 4G, ni 2G) con una IP registrada en España aunque desde un centro de datos en USA.
Ayer la velocidad era muy decepcionante con un ping de mas de 700ms, sin llegar a 2mb/seg en ningún momento, pero hoy la velocidad ha mejorado considerablemente, llegando a los 6mb/seg con un ping de menos de 300ms.
La calidad de voz sobre 3G parece aceptable sin llegar a ser muy buena y con un lag asumible de un cuarto de segundo más o menos, la identificación de llamadas funciona correctamente sin añadir el "+34" tanto en llamadas entrantes como salientes.
No hay servicio de voz convencional GSM. La aplicación "secuestra" el marcador de teléfono de Android para que sea transparente el uso del teléfono, pero si dispones de un dual SIM es un poco incómodo porque siempre intenta llamar por VoIP (aunque se puede configurar desde los ajustes de la APP).

Espero que os sea de utilidad.
Saludos.
 #159
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @akira262
Buenos dias,
antes de nada me presento, Soy Andrés de Córdoba.

Ayer recibí mi tarjeta y la coloqué por la tarde en el móvil y desde ese momento la he estado probando y quería compartir mis impresiones.
La SIM viene con triple troquelado en un sobre sencillo de Royal Mail de UK sin certificar, el empaquetado de la SIM es escueto en un sobre de cartón con instrucciones básicas para configurar el APN y el numero de atención al cliente.
Al colocar la tarjeta en el teléfono, la aplicación la reconoce y se configura automáticamente. Tras un buen rato buscando cobertura se conecta a Orange 3G (ni 4G, ni 2G) con una IP registrada en España aunque desde un centro de datos en USA.
Ayer la velocidad era muy decepcionante con un ping de mas de 700ms, sin llegar a 2mb/seg en ningún momento, pero hoy la velocidad ha mejorado considerablemente, llegando a los 6mb/seg con un ping de menos de 300ms.
La calidad de voz sobre 3G parece aceptable sin llegar a ser muy buena y con un lag asumible de un cuarto de segundo más o menos, la identificación de llamadas funciona correctamente sin añadir el "+34" tanto en llamadas entrantes como salientes.
No hay servicio de voz convencional GSM. La aplicación "secuestra" el marcador de teléfono de Android para que sea transparente el uso del teléfono, pero si dispones de un dual SIM es un poco incómodo porque siempre intenta llamar por VoIP (aunque se puede configurar desde los ajustes de la APP).

el ping es enorme (demasiado alto para VOIP).
no me sorprenda, como que los datos van a traves de VPN via londres.

y te deja seleccionar alguna otra red (movistar, vodafone, yoigo)?
que tal ping/voz alla?
que tal las llamadas de whatsapp, mejor/peor que lo de freedompop?
 #160
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
el ping es enorme (demasiado alto para VOIP).
no me sorprenda, como que los datos van a traves de VPN via londres.

y te deja seleccionar alguna otra red (movistar, vodafone, yoigo)?
que tal ping/voz alla?
que tal las llamadas de whatsapp, mejor/peor que lo de freedompop?


Esta mañana temprano la velocidad y el ping eran mucho mejor que ahora, pero en este momento la velocidad es de 0.4mb/s y el ping de unos 350ms. Las llamadas de whatsapp se oyen mejor que las SIP de freedompop pero con lag tambien aunque no estoy muy seguro de que estén incluidas en la lo promoción ya que creo que discriminan en trafico de whastapp en función del tamaño transferido hacia sus servidores (transferencias cortas: texto, fotos / largas: audio/video).
No registra en Yoigo ni Movistar (fue lo primero que probé), solo en Orange y solo en 3G.
Tampoco permite el tethering, aparentemente usan DPI (deep packet inspection) y no es sencillo de saltar.
Las VPN si que funcionan pero se resiente aun más la velocidad.

Saludos.
Volver a FreedomPop