[AYUDA] Ojito para los que todavía tenéis gama con robafone.

7.774 39
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diede55
Las gamas....benditas gamas.
Creo que esto cualquiera que hubiera estado metido de lleno en el tema de las gamas lo sabíamos. Y es que ahí radicaba la diferencia entre gama y pago a plazos. La gama era un "apellido" de la tarifa, por tanto, mientras no cambiásemos de tarifa, el apellido continúa allí. Además, creo que nadie dijo que la gama fueran 24 meses, no lo confundamos con la permanencia...


Así nos luce el pelo en todo a los españolitos. Que pasa, que si te ponen gama y no llamas se te queda de por vida? Pues no chavalote, hay una cosa que se llama contratación contractual, la cual robafone se ha pasado por donde amargan los pepinos y es que tengo un contrato en el cual se dice que me cobran x cantidad por 24 meses, haber si nos esnteramos.

Un saludo

Vodafone, la mejor empresa
en desatención al cliente de todos los colectivos que he tratado
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FEGALA
Benditas, benditas... Sobre todo para amagar¡¡¡¡ jejeje
Por otro lado, a mi si me indicaron en todos mis amagos que eran durante 24 meses. Lo que no me indicaron es que pasados esos 24 meses tenías que llamar para que las cancelaran, cosa de dudable proceder. Bien es cierto, que yo no he dado el caso de cumplir 24 meses con ellas. Jejejeje
Pero decirme que se pagaban durante 24 meses me lo dijeron claro siempre en todos mis amagos.


Más que dudable diría yo, pero así es este país, mientras en otros tienen tarifas por la mitad o menos y mejores nosotros haciebdoles reverencias...y los precios totalmente pactados.

Vodafone, la mejor empresa
en desatención al cliente de todos los colectivos que he tratado
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gustloff
Así nos luce el pelo en todo a los españolitos. Que pasa, que si te ponen gama y no llamas se te queda de por vida? Pues no chavalote, hay una cosa que se llama contratación contractual, la cual robafone se ha pasado por donde amargan los pepinos y es que tengo un contrato en el cual se dice que me cobran x cantidad por 24 meses, haber si nos esnteramos.

Un saludo


Yo no tengo que enterarme de nada. A lo mejor tú sí, si tienes gama o te han cobrado cuotas que no pensabas pagar. Y eso no quiere decir que defienda a Vodafone, que por cierto si me has leído en alguna ocasión verás que no es precisamente mi característica...
Díme dónde figura en el contrato que vas a pagar 24 meses y luego desaparece la gama. Lo pone en algún sitio? A que no? También te pone como dices que vas a pagar X por 24 meses? Con las gamas, estás seguro?
No estoy diciendo que Vodafone obrase bien con esto, o que a mí me parezca lo correcto, que no me lo parece. Pero hay que saber lo que se firma, y sobre todo atenerse a las consecuencias.
Ahora con el pago a plazos, a que no te van a cobrar el mes 25?
 #34
Escrito   0  0  
Osea, segun entiendo el post, ellos te meten la gama el primer mes que pillabas un terminal pero TU te tienes que espavilar y estar atento para que te la quiten cuando vencen los 24 meses, muyyy bien vodafone, que listos son....

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diede55
Yo no tengo que enterarme de nada. A lo mejor tú sí, si tienes gama o te han cobrado cuotas que no pensabas pagar. Y eso no quiere decir que defienda a Vodafone, que por cierto si me has leído en alguna ocasión verás que no es precisamente mi característica...
Díme dónde figura en el contrato que vas a pagar 24 meses y luego desaparece la gama. Lo pone en algún sitio? A que no? También te pone como dices que vas a pagar X por 24 meses? Con las gamas, estás seguro?
No estoy diciendo que Vodafone obrase bien con esto, o que a mí me parezca lo correcto, que no me lo parece. Pero hay que saber lo que se firma, y sobre todo atenerse a las consecuencias.
Ahora con el pago a plazos, a que no te van a cobrar el mes 25?


Si te hubieses leido algo del primer posts verías que actualmente no tengo perma.
Y sí que lo pone en algún sitio, te lo he comentado antes, en el contrato que tengo por escrito emoticon facepalm

Vodafone, la mejor empresa
en desatención al cliente de todos los colectivos que he tratado
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gustloff
Si te hubieses leido algo del primer posts verías que actualmente no tengo perma.
Y sí que lo pone en algún sitio, te lo he comentado antes, en el contrato que tengo por escrito emoticon facepalm


El primer post lo leí, pero de lo escrito entiendo que firmaste un contrato de permanencia al sacar un terminal, por 24 meses. No he visto lo de tu contrato, pero ahora miro por las demás páginas...
Que no tengas permanencia no significa que no sigas pagando la gama. Y es que de esto hemos hablado ya en el foro muchísimas veces: la gama es como una coletilla de la tarifa, y aunque se supone que la ponían en función del terminal, no era un pago a plazos en sí. Ahí tenía vodafone la excusa para luego poder seguir cobrando -y la de gente que debe haber pagando gama sin darse cuenta...-. Por eso, creo que fue la CNMV, o no sé qué organismo, instó a la compañía a dar una información más clara al cliente, y de ahí llegó el cambio al pago aplazado.
 #37
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diede55
El primer post lo leí, pero de lo escrito entiendo que firmaste un contrato de permanencia al sacar un terminal, por 24 meses. No he visto lo de tu contrato, pero ahora miro por las demás páginas...
Que no tengas permanencia no significa que no sigas pagando la gama. Y es que de esto hemos hablado ya en el foro muchísimas veces: la gama es como una coletilla de la tarifa, y aunque se supone que la ponían en función del terminal, no era un pago a plazos en sí. Ahí tenía vodafone la excusa para luego poder seguir cobrando -y la de gente que debe haber pagando gama sin darse cuenta...-. Por eso, creo que fue la CNMV, o no sé qué organismo, instó a la compañía a dar una información más clara al cliente, y de ahí llegó el cambio al pago aplazado.


Edito, perma 24m.

En red m también me pone al 50%, debo entender por tanto que si no les llamo también me dejarían el descuento más allá de ols 24 meses que me pone...?


Vodafone, la mejor empresa
en desatención al cliente de todos los colectivos que he tratado
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gustloff
Edito, perma 24m.

En red m también me pone al 50%, debo entender por tanto que si no les llamo también me dejarían el descuento más allá de ols 24 meses que me pone...?


Repito, que yo no estoy del lado de vodafone. A ver si me entiendes; es obvio que en la tarifa te pone el descuento, hasta que en una factura te lo dejan de poner. Con las gamas, siempre lo daban 24 meses. Y si pasados esos 24 meses, no activas otro descuento, caduca. Todo esto, evidentemente está hecho para que quien no se mueva y no llame, no amague, o no haga lo que tenga que hacer, se quede sin descuentos, pagando la gama, etc. Y por ello les pegaron un buen toque y les obligaron a poner todo detallado y por separado en las facturas y contratos. En ninguno de mis contratos con gama ponía nada de cuándo se dejaba de pagar dicha gama. No hay que confundirlo con la permanencia.
Una vez, amagué al año, dejando de pagar el año de gama que me faltaba, y la siguiente vez, al año y medio, cambié gama por financiación, y también dejé de pagar por dicho concepto. Si hubiera sido entonces como ahora, con 24 plazos bien claritos, te aseguro que me habrían hecho pagar las cuotas restantes...
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @diede55
Repito, que yo no estoy del lado de vodafone. A ver si me entiendes; es obvio que en la tarifa te pone el descuento, hasta que en una factura te lo dejan de poner. Con las gamas, siempre lo daban 24 meses. Y si pasados esos 24 meses, no activas otro descuento, caduca. Todo esto, evidentemente está hecho para que quien no se mueva y no llame, no amague, o no haga lo que tenga que hacer, se quede sin descuentos, pagando la gama, etc. Y por ello les pegaron un buen toque y les obligaron a poner todo detallado y por separado en las facturas y contratos. En ninguno de mis contratos con gama ponía nada de cuándo se dejaba de pagar dicha gama. No hay que confundirlo con la permanencia.
Una vez, amagué al año, dejando de pagar el año de gama que me faltaba, y la siguiente vez, al año y medio, cambié gama por financiación, y también dejé de pagar por dicho concepto. Si hubiera sido entonces como ahora, con 24 plazos bien claritos, te aseguro que me habrían hecho pagar las cuotas restantes...


Conclusión: Pues como no pone nada de cuando hay que dejar de pagar la gama si no llamas la tienes de por vida emoticon facepalm

Hay una cosa que se llaman regimen juridico, por ejemplo, una empresa puede contratar a alguien y hacerle firmar para trabajar todos los dias las 24 horas del día, pero eso sería ilegal....no podría hacerlo (aunque ya se vayan acercando).





Vodafone, la mejor empresa
en desatención al cliente de todos los colectivos que he tratado
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gustloff
Conclusión: Pues como no pone nada de cuando hay que dejar de pagar la gama si no llamas la tienes de por vida emoticon facepalm

Hay una cosa que se llaman regimen juridico, por ejemplo, una empresa puede contratar a alguien y hacerle firmar para trabajar todos los dias las 24 horas del día, pero eso sería ilegal....no podría hacerlo (aunque ya se vayan acercando).


Efectivamente y por desgracia para el cliente, así es. Esta gente busca pillar el euro fácil y así a lo tonto, están cogiendo dinero sin hacer nada. Pero en este caso, aun yendo a los tribunales, está la cosa fastidiada. Lo único que podemos hacer es cambiar de tarifa, o llamar para que quiten la gama una vez pasados los 24 meses (o amagar antes y eliminarla).
Volver a Vodafone