[HILO OFICIAL] Gafas de realidad aumentada

8.875 14
 #1
Escrito   0  0  
Bueno
Pues parece que últimamente están muy de modas las gafas de realidad aumentada, como son las Samsung GearVR.
El caso es que están empezando a llamarme la atención, pero considero que el coste que tienen por ahora, es demasiado alto para mí. Aun así, me gustaría recopilar algo de información y leer opiniones y experiencia de personas que las hayan utilizados y que las tengan.
Para matar un poco el gusanillo mientras bajan de precio y salen nuevos modelos, he ido buscando otras versiones más económicas y he encontrado estas, que no tienen muy mala pinta.

Las VR Box



por uno 20 € se pueden encontrar por Aliexpress y algunas webs. Básicamente son un soporte para el movil, por los comentarios que leído son un buen enrreo por el precio que tiene, pero me gustaría saber si conocéis otros modelos similares y que tal funcionn, así como si hay contenido para enrrear con ellas un rato.

Espero que podamos conseguir entre todo algo de información y ver cómo evoluciona el mundo de la realidad virtual poco a poco.

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:

Hilos básicos para los recién llegados.

los animales no son un juguete,recuerdalo antes de adquirir uno
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
En la precompra del s7 las regalan.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Por aquí uno que compró un modelo parecido el año pasado para trastear un poco con la RV.
(¡Atención!, tocho-respuesta incoming) emoticon carcajada

Si me permites un matiz antes de comentar experiencias, decirte que no es lo mismo realidad aumentada (AR), que realidad virtual (VR).
En este caso se trata de realidad virtual. Estás "dentro" de un entorno 3D sin contacto con el exterior, mientras que la realidad aumentada utiliza la cámara del móvil para superponer en la pantalla información, juegos, etc, sin usar gafas.

Volviendo al tema de las gafas, si te fijas hay un montón de clones con diferentes acabados.
Yo compré unas sin marca, algo mas sencillas que las VR, con mando a distancia bluetooth que te vendrá bien para usarlo en algunos juegos y también para manejar el móvil (además de unas de cartón) por 20€ aprox.
Lo del mando viene bien porque algunos aplicaciones te dan la opción de usar mando o imán, pero otras sólo imán, que las gafas no llevan, y otras sólo funcionan con mando.
Además el mando te sirve para manejar el móvil sin tocarlo, por ejemplo, para usarlo de mando a distancia para la cámara, para gastar alguna broma y hacer un poco el chorra, para que vamos a negarlo. emoticon sonrisa
No esperes unos acabados premium ni unas buenas lentes, pero para jugar un poco, cumplen.
Tengo ganas de probar unas "de verdad" y con calidad, pero aún no he tenido oprtunidad.

Contenido hay para aburrir. De calidad... poco y el que hay tiene el inconveniente del peso de las aplicaciones.
En su día llegué ver algunas que pesaban entre 600MB y 1GB (Vrse - Virtual Reality).
Hay mucha morralla que además te pide hasta el alma en cuestión de permisos. Es cuestión de buscar y buscar y usarlas en modo avión para que no se conecten.

Alguna que te pueda recomendar que no pida demasiados permisos:

- SwivelGun.VR.LogRide.
Estás en un vagón de montaña rusa de ambiente marino, mientras avanzas debes derribar bidones apilados con el cañón que lleva el vagón. Puedes usarla con mando a distancia o con imán.

- Jurrasic VR - Google Cardboard.
Un paseo por un entorno natural en el que de vez en cuando aparece un dinosaurio corriendo. Hay un T-Rex al que puedes acercarte. No interactuas, solo paseas. Tiene un modo normal para usar sin gafas a pantalla completa.

- Lamper VR
Eres una abeja que vuela en túneles con obstáculos, arañas y muchos caramelos para recoger que te impulsan mas rápido.

- VR Cave
No es un juego, es un paseo dentro de una cueva enorme. No interactúas, sólo vas mirando el paisaje.

- Maze VR
Recorrer un laberinto. Avance automático, controlas los giros moviendo la cabeza.

- Sniper.
Se utiliza con el mando para hacer zoom y disparar. Eres un francotirador que tienes que eliminar a los enemigos que están en un edificio.

- VR Survival Shooter.
De disparo automático cuando miras a los monstruos que se van acercando. No te mueves del sitio, sólo giras. Muy simplona.

Y probé mas que ya he borrado y ni me acuerdo del nombre. Hay algunas de montaña rusa con gráficos decentes, otras en las que vuelas en ala delta con buenos paisajes, algunas del espacio... , de todo un poco.
Lo que si te recomiendo es revisar bien los permisos, porque muchas se pasan recopilando datos.

En fin, no alargo mas el rollo que te he soltado.
Si las compras te recomiendo las que vengan con mando a distancia y si ves alguna oferta con las de cartón con imán también te vendrán bien para algunos juegos.
Saludos.


 #4
Escrito   0  0  
Y series o peliculas? He visto que netflix es compatible.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
Ni idea hak, no estoy en esa plataforma. Pero suena muy interesante.
 #6
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias por lainformacion,la verda que no sabia muy bien las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual,asiq encantado con la explicacion.emoticon Arriba
la verdad que las quiero solo para enrrear un poco.supongo que en un futuro se extendera su uso,reduciendo precio,mejorando los posibles fallos y mejorando los contenidos.
buscare un poco y seguire tus recomendaciones y buscare unas en las que se incluya el mando.

es cierto que con el s7 en la comprandolo antes del dia 10,regalan unas gafas Gear VR ,asiq para quien las quiera comprar y renovar el movil es una buena opcion,pero ne mi caso demasiado caro por ahora.

saludos a todos

vodafone si tienes dudas,visita este hilo:

Hilos básicos para los recién llegados.

los animales no son un juguete,recuerdalo antes de adquirir uno
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
daran problemas para la vista como en otros modelos anteriores que sacaron que decian que eran malos para la vista?

" Valora tus exitos en funcion de lo que tuviste que hacer para conseguirlos "
 #8
Escrito   0  0  
yo he usado las de SS anteriores y tengo unas cartonglass (empresa española) y la experiencia es muy similar, obviamente la calidad de materiales no tiene nada que ver, pero como experiencia final es parecida, lo que si mola de las caras es que vienen con más opciones como mando bluetooth, acelerometro.... pero total, este último ya lo trae el tlf.

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #9
Escrito   0  0  
Hola, de donde has sacado esas aplicaciones, en el Oculos no aparecen?

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @airea
Hola, de donde has sacado esas aplicaciones, en el Oculos no aparecen?

Un saludo


Hola.
Las aplicaciones que comentaba son del Google Play.
Los visores (gafas) que comentamos en este hilo son muy básicos comparados a las Oculus.
Oculus tiene su propia tienda de aplicaciones independiente de la de Google.
Volver a General