Para empezar no somos amigos. Voy a comenzar a contestar al post de Eroski Móvil por alusiones.
Solicité (y tengo la conversación grabada) que Eroski Móvil me autorizara a navegar sin bono por no poder contratarlo debido a la incidencia y que posteriormente se me regularizara el consumo de acuerdo a las tarifas del bono. Y Eroski Móvil me dijo que si lo hacía así me arriesgaba a que posteriormente no se me aplicaran las tarifas del bono. Por lo tanto ese argumento que has soltado a la ligera “estamos asumiendo todos los costes que han hecho que el cliente haya consumido más por no poder ejecutar algún servicio en concreto” es falso. Como he dicho tengo la grabación de la llamada y no voy a publicarla en ese foro porque no es legal pero si algún cliente de Eroski Móvil es de la zona de La Casilla-Amézola-Indautxu (Bilbao) no tengo inconveniente alguno en quedar con él para que escuche dicha llamada y pueda formarse una opinión de las mentiras que dicen en Eroski Móvil.
En cuanto a la compensación que me ofreció Eroski Móvil se limitó a 3 céntimos y a un 10% extra del importe de la próxima recarga. Si Eroski Móvil piensa que voy a seguir recargando para dar de ganar a este
OMV lo tiene claro.
Todo está grabado por si alguien tiene especial interés en escuchar en privado las contestaciones que me ha dado el servicio de atención al cliente de Eroski Móvil.
A continuación voy a explicar algunas de las incidencias que he tenido con Eroski Móvil.
El servicio de atención al cliente de Eroski Móvil no soluciona nada cuando hay alguna incidencia. Siempre trasladan la incidencia al departamento técnico y se comprometen a devolver la llamada al cliente cuando el departamento técnico tome las decisiones relativas a dichas incidencias. En mi caso en un 80% de las ocasiones no me han llamado sino que he tenido que volver a llamar yo cansado de esperar meses y meses para que me dieran una solución a las incidencias que finalmente no han servido para NADA.
Han pasado años desde que me abrieron una incidencia porque los
sms que me enviaban (y que aún me envían) de más de 160 caracteres no los recibo cuando enciendo el móvil si el
sms me lo han enviado en un momento en el que yo tenía el móvil apagado. La contestación de Eroski Móvil en esa ocasión fue que estaba todo bien y que el problema sería del operador desde el que se me enviaba el
sms. He hecho las comprobaciones oportunas y el problema es de la recepción de los
sms, es decir, de Eroski Móvil. Después de años continúo con el mismo problema.
Mi hermano ha tenido problemas con el
roaming. Se me ha asegurado por parte del departamento técnico de Eroski Móvil que el problema era debido a la falta de
cobertura en el país de destino. Yo argumenté que a mi hermano le habían dicho que allí (en el país de destino) había buena
cobertura en todos los lugares porque así se lo hizo saber a mi hermano el trabajador de una tienda de telefonía de dicho país. Sin embargo el departamento técnico de Eroski Móvil decía que era falta de
cobertura y no escuchaba las explicaciones que yo daba. Les dije que tras realizar mi hermano distintas pruebas con la
sim de Eroski Móvil sólo había dos posibilidades:
1) El acuerdo de
roaming no estaba vigente
2) Fallaba la tarjeta
sim
Me aseguraron que el acuerdo de
roaming estaba vigente y opté por hacer un duplicado de la tarjeta
sim. Duplicado que tuve que costear de mi bolsillo porque el departamento técnico de Eroski Móvil insistía en que el fallo no era de la
sim sino de la falta de
cobertura en el país de destino. Envié a mi hermano el duplicado de la
sim para saber si era la causa por la que no le funcionaba el
roaming y, efectivamente, lo que fallaba era la
sim vieja ya que la nueva ha cogido
cobertura a la primera. Me costó más cara la
salsa que la perdiz porque el envío de la
sim al extranjero lo he tenido que costear yo pero he conseguido demostrar que el departamento técnico de Eroski Móvil deja mucho que desear. Todavía estoy esperando a que me devuelvan los 6€ del duplicado de la
sim. Por si fuera poco, llamé al servicio de atención al cliente de Eroski Móvil para que comprobaran que la nueva
sim estaba funcionando perfectamente en el extranjero y la contestación de la teleoperadora fue que a ellos no les figuraba informáticamente que se hubiera realizado un duplicado de la tarjeta
sim. Les aparecía que mi hermano estaba aún utilizando la tarjeta
sim vieja. Es decir, al hacer el duplicado me dieron -pagando- una
sim nueva que permitía hacer y recibir llamadas pero no esta nueva
sim no figura registrada en las bases de datos de Eroski Móvil. ¿Cómo es posible entonces que dicha
sim esté operativa? Ni en Eroski Móvil saben dar una explicación a esto.
Si alguien se pregunta el motivo por el que aún continúo siendo cliente de Eroski Móvil se lo voy a decir: “me viene bien la
cobertura de Eroski Móvil” y los demás
OMV que ofrecen
cobertura Vodafone (Hitsmobile y Lebara) me han dicho que tienen un servicio de atención al cliente atendido por personas que en ocasiones no entienden correctamente nuestro idioma. Pero llegado a este punto voy a portar mi número de Eroski Móvil a Vodafone no sin antes esperar a que me devuelvan los 6€ del duplicado de la
sim y el saldo que aún me queda en la tarjeta.
Adjunto el ticket del duplicado de la
sim.
Un saludo