Servicio Rellamada entre Vodafone y Movistar: ¿estafa o desinformación?

26.671 28
 #1
Escrito   1  0  
::Atención, tocho/ladrillo a continuación.

Resumen: Vodafone me cobra 0,30 euros por un servicio Rellamada realizado a un móvil de Movistar y ni Atención Diamante de Vodafone ni el 1004 o la Comunidad Movistar se ponen de acuerdo en la existencia del servicio Rellamada entre Vodafone-Movistar::

Ayer recibí la factura de Vodafone y me di cuenta de que me habían cobrado una llamada con concepto "Servicio Rellamada" por valor de 0,30 euros (0,249 euros + IVA).

Como es la primera noticia que tengo de este servicio, entro en MiVodafone por web, reviso los servicios activados y compruebo que el Servicio Rellamada lo tengo desactivado. También consulto en la web el código para comprobar si lo tengo activado (*203*2#) y el teléfono me informa de que no lo tengo activado.

Lo que me parece curioso es que el número de móvil por el que me han cobrado el servicio es el de mi padre y él está en Movistar.

Por eso me pongo a revisar su teléfono, entro al área de clientes de Movistar Fusión y no veo ninguna opción que se refiera a "Rellamada" ni información al respecto.

Entonces llamo al Atención al Cliente Diamante 1212 a ver si me lo pueden aclarar. Una amable operadora, como siempre, me explica que el servicio de rellamada consiste en que cuando llamo a un cliente de Vodafone o Movistar que tenga activo el servicio y no esté disponible en ese momento, suena una locución informando que no está disponible y que, si espero a que suene un BIP, me devolverá la llamada cuando esté disponible con un coste de 0,30 euros.

La cuestión es que yo puedo jurar que nunca he escuchado esa locución y, además, dudo de que yo haya llamado a mi padre estando mi padre en casa un miércoles a las once de la noche.

La amable operadora me comunica que tengo que haber escuchado esa locución y yo que no, que estoy seguro. Al final me devuelven los 0,30 euros en la próxima factura y asunto arreglado.

Pero no estoy satisfecho; lo que me gustaría saber es cómo desactivarle ese servicio inútil en la línea Movistar de mi padre, así que busco por internet y me aparece este hilo de mensajes en la Comunidad Movistar, foro oficial de Movistar:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayu...da/td-p/2522944

que cuenta un caso igual que el mío y donde los trabajadores de Movistar explican que Movistar no cuenta con ese servicio y que ellos no lo pueden desactivar.

Mi padre llama al 1004 y le explican lo mismo, que ellos no cuentan con ese servicio y que no saben qué relación tiene con el cobro de rellamada de Vodafone.

Con toda esta información, envío un sms a Atención Diamante de Vodafone, con un enlace al tema de la Comunidad Movistar, a ver si leyendo ese tema pueden darme desde Vodafone una respuesta al cobro del servicio, aportando la prueba de que Movistar no reconoce ofrecer el servicio Rellamada compatible con Vodafone.

Al cabo de un cuarto de hora me llaman desde Atención Diamante de Vodafone por si no me había quedado claro la explicación que me han dado por la mañana. Respondo que no, vuelvo a contar todo el problema y le explico al nuevo operador que Movistar tanto en el 1004 como en su foro oficial no reconoce ofrecer ese servicio de Rellamada y que no hay forma de desactivarlo. El operador me responde de forma chulesca emoticon sorprendido diciendo que lo que digan en foros de internet no es relevante. Yo le vuelvo a explicar que se trata del foro oficial de Movistar donde responden trabajadores como él es de Vodafone y que puede leer el tema en el enlace que les he pasado por SMS. De nuevo la misma actitud chulesca, que ellos no tienen por qué leer foros de internet y que si tengo alguna duda más. Vuelvo a repetirle que ellos me están cobrando un servicio que Movistar no reconoce ofrecer y que tiene que haber algún problema ahí entre las dos compañías, que deberían aclararlo. Y de nuevo lo mismo, que si tengo alguna duda más, porque ese tema ya está zanjado y me cuelga emoticon sorprendido

Una gran decepción con la Atención Diamante de Vodafone, no les importa nada explicar por qué están cobrando por un servicio que Movistar no reconoce ofrecer.

0,30 euros es poco, pero si los cobran, deberían poder justificarlos y no lo están haciendo. A saber a cuántos les habrán cobrado esos 0,30 euros sin que se hayan dado cuenta. Revisad bien las facturas emoticon sorprendido

¿Alguien tiene información acerca de esto y puede aportar luz al asunto? emoticon ninja
 #2
Escrito   2  0  
Por mucho que te atiendan del 1212 , por mucho cliente diamante que se sea sigue siendo vodafone.

Yo tambien sufri contestaciones similares en el 1212 y desde ono.

Llevo unos 7/8 meses dando saltos de canguro y por ahora no he tenido situaciones rocambolescas con tranquilidad, no me han facturado de mas ni nada de lo habitual en vodafono.

Otras cosas menores he sufrido con respecto a algun renove pero bien en general.

Sobre el tema del hilo no vaa a tener mas remedio que hacer uso del modus operandi del cliente vodafono, revisar, reclamar, protestar, volver a revisar, reclamar.

Si esto funciona y lo llevas bien adelante.

Si no.....HUYE!!!

Yo no firmo nada!!
 #3
Escrito   0  0  
Por si te sirve de algo, sacado me "Mi Vodafone".


Dicta SMS
La persona que te llame tendrá la opción de dejarte un mensaje de voz, que se convertirá automáticamente en texto y lo recibirás en tu móvil mediante un SMS gratuito. Servicio disponible para llamadas entre clientes Vodafone – Vodafone y Vodafone – Movistar.

Rellamada
El servicio Rellamada Vodafone permite que te pongas en contacto con el número al que estás llamando, aunque esté ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura). Podrás solicitar una rellamada automática y tan pronto como el número al que llamas esté disponible, te conectaremos automáticamente. Servicio disponible para llamadas entre clientes Vodafone – Vodafone y Vodafone – Movistar.

Invitación Simyo: 615710550
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
El servicio Rellamada Vodafone permite que te pongas en contacto con el número al que estás llamando, aunque esté ocupado o no disponible (apagado o fuera de cobertura). Podrás solicitar una rellamada automática y tan pronto como el número al que llamas esté disponible, te conectaremos automáticamente. Servicio disponible para llamadas entre clientes Vodafone – Vodafone y Vodafone – Movistar.
Acabo de mirarlo en Opciones y configuración > Servicios avanzados.

Lo tengo desactivado y sin embargo el otro día con mi madre (Movistar) funcionó, lo cual por cierto es desconcertante.

La cosa fue así: la llamo, ella comunica, me sale una locución a la que no presto mucha atención y cuelgo. Al minuto me suena el teléfono y era Vodafone pasándome una llamada al número que comunicaba. Mi madre no marcó nada, es decir, la llamada saliente a su teléfono fue mía. Tengo una Red M y por eso no hubo coste, pero lo dicho, desconcierta porque no me dio opción.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
Acabo de mirarlo en Opciones y configuración > Servicios avanzados.

Lo tengo desactivado y sin embargo el otro día con mi madre (Movistar) funcionó, lo cual por cierto es desconcertante.

La cosa fue así: la llamo, ella comunica, me sale una locución a la que no presto mucha atención y cuelgo. Al minuto me suena el teléfono y era Vodafone pasándome una llamada al número que comunicaba. Mi madre no marcó nada, es decir, la llamada saliente a su teléfono fue mía. Tengo una Red M y por eso no hubo coste, pero lo dicho, desconcierta porque no me dio opción.


Pues revisa tu factura compi, porque la rellamada y el dicta sms los cobran INDEPENDIENTEMENTE de la tarifa que tengas, aun incluyendo llamadas ilimitadas. No va incluido en las tarifas al igual que los 902. Una sangría de euritos para el que no lo sepa o no está avispado para desactivarlo. Yo tengo todos los mios y los de mi familiares desactivados...que esa es otra, que les da por hacer activaciones masivas de contestadores y estos servicios de vez en cuando.

Si llegaste a escuchar el bip...a partir de ahi estás perdido!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://foro.vodafone.es/t5/Contrato...ica/td-p/315706

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
Pues revisa tu factura compi, porque la rellamada y el dicta sms los cobran INDEPENDIENTEMENTE de la tarifa que tengas, aun incluyendo llamadas ilimitadas. No va incluido en las tarifas al igual que los 902. Una sangría de euritos para el que no lo sepa o no está avispado para desactivarlo. Yo tengo todos los mios y los de mi familiares desactivados...que esa es otra, que les da por hacer activaciones masivas de contestadores y estos servicios de vez en cuando.

Si llegaste a escuchar el bip...a partir de ahi estás perdido!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://foro.vodafone.es/t5/Contrato...ica/td-p/315706

Fue hace unos días y mi ciclo acaba mañana, lo miro en cuanto reciba la factura. Insisto en que lo tengo desactivado, pero bueno, ya sabemos esto cómo funciona. Gracias emoticon Arriba
 #7
Escrito   1  0  
Impuesto revolucionario!!!!

Yo lo he dado por imposible y acabo pagando esos centimos...cuando no es una linea es otra y sino no vives!
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cesar1899
Impuesto revolucionario!!!!

Yo lo he dado por imposible y acabo pagando esos centimos...cuando no es una linea es otra y sino no vives!


pues yo he llamado hoy un poco enfadado y me ha aplicado en compensación un 15% de descuento durante 3 meses en una de mis linea, la cual yo escogi

Un saludo y espero que te ayude mi informacion.
¡Vodafone no es ciencia exacta!
 #9
Escrito   1  0  
Apesto y en todo de acuerdo. A mí madre que es una persona mayor con prepago de Movistar por más que le desactivo todo, en su área cliente de Movistar y yo todo desactivado en mi vodafone, cada cierto tiempo me lo cobran. Hay veces la factura ha supuesto 1 euro de más, y da coraje por algo que sé que me cobra vodafone y no sé por qué. Lo mejor es que dicen que no es de ellos y ya no devuelven nada por ese concepto. Mi madre nada activo en Movistar, así que alguien me engaña y por lo visto en vuestros casos cada vez estoy más seguro que es vodafone. A ver si alguien nos ilumina
 #10
Escrito   0  0  
Yo he tenido el mismo problema desde hace 2 meses... en atención al cliente me ha tocado discutir con las operadoras porque me dicen que es un servicio activado de Movistar.... y no me saben explicar el por qué si es un servicio que ha activado la persona de movistar, tengo que pagarlo yo.... pero nada oyes, que ni caso, he hablado con una de las personas que tienen movistar y lo ha desactivado, pero sigo sin ente¡nder esta estafa de vodafone que este mes me ha supuesto 1 euro
Volver a Vodafone