¿Me recomendáis banco?

16.652 28
 #1
Escrito (Editado ) 2  0  0  
Buenas.

Actualmente estoy en ING y quiero cambiar porque últimamente no estoy nada contento con ellos. El caso es que de un tiempo a esta parte han descuidado la atención al cliente, la App es una auténtica basura y para colmo ahora te cobran comisión por sacar dinero en todos los bancos menos banco pastor y no voy a estar de ruta cada vez que quiero sacar dinero.

Busco un banco para mí y para mi pareja. Dos cuentas cada uno, una donde ingresan la nómina, una de ahorro y una conjunta a nombre de los dos para los gastos comunes. En total 5 cuentas, dos corrientes, dos de ahorro y una de gastos comunes, una tarjeta de débito cada uno y una de crédito los dos. Lo que busco es:

- Que tenga una gran red de cajeros propios (ciudad de barcelona) o acuerdos con gran parte de bancos para sacar sin comisión. Imprescindible.
- Que no tenga comisiones de mantenimiento ni de las cuentas ni de las tarjetas.
- Que no me cobren las transferencias ni entre nosotros ni a otros bancos. Sobre todo entre nosotros.
- Que tengan una App móvil decente que funcione bien. Valoro también un SAC eficiente.

Gracias.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Buenas.

Actualmente estoy en ING y quiero cambiar porque últimamente no estoy nada contento con ellos. El caso es que de un tiempo a esta parte han descuidado la atención al cliente, la App es una auténtica basura y para colmo ahora te cobran comisión por sacar dinero en todos los bancos menos banco pastor y no voy a estar de ruta cada vez que quiero sacar dinero.

Busco un banco para mí y para mi pareja. Dos cuentas cada uno, una donde ingresan la nómina, una de ahorro y una conjunta a nombre de los dos para los gastos comunes. En total 5 cuentas, dos corrientes, dos de ahorro y una de gastos comunes, una tarjeta de débito cada uno y una de crédito los dos. Lo que busco es:

- Que tenga una gran red de cajeros propios (ciudad de barcelona) o acuerdos con gran parte de bancos para sacar sin comisión. Imprescindible.
- Que no tenga comisiones de mantenimiento ni de las cuentas ni de las tarjetas.
- Que no me cobren las transferencias ni entre nosotros ni a otros bancos. Sobre todo entre nosotros.
- Que tengan una App móvil decente que funcione bien. Valoro también un SAC eficiente.

Gracias.



Por uno u otro motivo todos los bancos tienen algo. Haz de estar mirando todos los meses los extractos y demás, porque si no te la meten doblada.. emoticon facepalm

Yo tengo BBVA, que.. si tienes la nómina domiciliada, 3 o 5 recibos y usas la tarjeta no tiene comisión de mantenimiento. Creo recordar que eran dos transferencias gratis al mes. La tarjeta sin cuota anual, tanto de emisión como de renovación de “las tarjetas”, que estén domiciliadas en la cuenta y emitidas a nombre de alguno de sus titulares.

Mi mujer tiene La Caixa. Tambien tiene dos transferencias gratis mensuales y la tarjeta es gratis la primera, a partir de la segunda te cobran 20 o 30€ anuales.

Eso si, últimamente tiene que estar peleando con tó dios porque le intentan cobrar por todo.

En fin, esto es lo que te puedo contar.. A ver si alguien te orienta sobre otro banco para que tengas más alternativas.

Por cierto.. me he quedado así emoticon desconcertado con lo de ING, siempre pensé que era de lo mejorcito donde podías guardar tus ahorros..


un saludo

 #3
Escrito   0  0  
Pues si, eso estoy viendo, que todos cojean en una u otra... Y tener que estar preocupado de hacer X transacciones al mes para que no me cobren... Qué pereza....

En ING llevo 10 años y estaba contentísimo. Tenían un SAC impecable, ahora raro es que no tengas que estar media hora para que te contesten. La mejor App del Apple Store, era fina, cuidada, intuitiva... Y la cambiaron por una mierda con efectos visuales que cada dos por tres te quitan o te cambian las cosas de sitio y día sí día no está caída. Siempre he tenido que preocuparme de buscar 4b para sacar, que hay menos que de los otros, pero es que ahora además ya solo los 4b del grupo popular, con lo que te toca estar de excursión cada vez que tienes que sacar pasta o pagar por suponer de tu dinero... Un despropósito vamos...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Pues si, eso estoy viendo, que todos cojean en una u otra... Y tener que estar preocupado de hacer X transacciones al mes para que no me cobren... Qué pereza....

En ING llevo 10 años y estaba contentísimo. Tenían un SAC impecable, ahora raro es que no tengas que estar media hora para que te contesten. La mejor App del Apple Store, era fina, cuidada, intuitiva... Y la cambiaron por una mierda con efectos visuales que cada dos por tres te quitan o te cambian las cosas de sitio y día sí día no está caída. Siempre he tenido que preocuparme de buscar 4b para sacar, que hay menos que de los otros, pero es que ahora además ya solo los 4b del grupo popular, con lo que te toca estar de excursión cada vez que tienes que sacar pasta o pagar por suponer de tu dinero... Un despropósito vamos...




Eso es un rollazo.. Y no tienes ninguno cerca de casa? Es que ya puestos.. es mejor buscar uno que te pille cerca siempre y cuando las condiciones sean buenas, no¿?

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Eso es un rollazo.. Y no tienes ninguno cerca de casa? Es que ya puestos.. es mejor buscar uno que te pille cerca siempre y cuando las condiciones sean buenas, no¿?

Si, era la otra opción, hacer a la vieja usanza, salir a la calle y meterme en los bancos, sentarme a la mesa y a ver qué me ofrecen. Pero hace tantos años que me he acostumbrado a la banca electrónica... emoticon sonrisa

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Si, era la otra opción, hacer a la vieja usanza, salir a la calle y meterme en los bancos, sentarme a la mesa y a ver qué me ofrecen. Pero hace tantos años que me he acostumbrado a la banca electrónica... emoticon sonrisa


No, juer... te decía que buscaras preferencias por cercanias, pero mirar las condiciones en la página web vienen y por escritas. Normalmente para dudas tienen redes sociales que... normalmente suelen responder..

 #7
Escrito   0  0  
Buenas.

Yo tengo Banco Sabadell. Cuenta expansión.

Cero comisiones de mantenimiento de tarjeta debito y libreta.

Cero comisiones por transferencia sin limitacines.
Una App muy amplia.

Opción de madar o sacar dinero de un cajero sin tarjeta solo con el mobil y un pin.

Devolución del 3% de los recibos domiciliados, luz, agua, gas, telefono, internet.

Una linea de credito de hasta 5.000 euros de la que puedo disponer al momento via online y pagar en comodos plazos o de golpe sin comisiones de apertura ni aportar ningún documento.

Solo piden un ingreso minimo de 700 euros al mes y listo.

Hasta que no me enfade con ellos me cobraban por todo.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Yo tuve una cuenta nómina con el Santander y mientras estuve con ellos muy bien. Nunca me cobraron ninguna comisión por nada todo correcto. Hasta un día en el que me ofrecieron una tarjeta que era gratis "para siempre" y que al segundo año me cobraron 78€ de comisión por ella. Reclamé, me quejé y me lo devolvieron. Pero tengo entendido que ahora con la cuenta 1, 2, 3 tienes muy buenas condiciones, y por el tema de cajeros hay muchos en casi todos los sitios...

Ahora, me he metido en una hipoteca y entre tanto barullo de si buscas y comparas uno u otro banco, me quededé finalmente con Bankinter (me ofrecía mejores condiciones que el resto) Yo tengo la cuenta nómina también, domiciliados tres recibos y todas esas cosas. En teoría no hay comisión de mantenimiento por tener la nómina, puedo hacer transferencias nacionales sin coste, se opera por internet practicamente (con mucha facilidad) y ahora te devuelven un 5% al finalizar el año sobre el dinero que tengas en cuenta. Tienes una tarjeta que no tiene comisión si haces dos usos al mes con ella (de esto último no estoy tan seguro)
El problema está en que tiene muy pocas oficinas y cajeros, pero para sacar dinero puedes hacerlo gratis en cualquier cajero de servired.

Valora lo que estimes más necesario y que se adapte para tí.

un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Que no haya muchos cajeros da igual si puedes sacar gratis de servired que hay un montón.

Muchas gracias a los dos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
Pues yo estoy en ING y lo tienen todo, exceptuando el poder retirar efectivo.

Lo más cómodo es, en vez de retirar 20, retiras 100 y se acabó el problema. Y a unas malas, me como la comisión de 2€, porque aún así me sale más a cuenta estar en ING, que en Santander/La Caixa, por ejemplo.