Estoy leyendo y hay gente que veo descontenta y otra contenta, por eso refloto el tema para dar mi opinión sobre este banco.
Proceso de alta de cuenta:
Me di de alta sobre el 20 de abril mas o menos, el proceso de alta fue rápido y fácil, simplifica mucho el hecho de dar el número de otra entidad de la que seas titular para confirmar la identidad, eso agiliza el proceso. Según terminas de cumplimentar todo el formulario ya te asignan un número de cuenta que ves al instante, a partir de ese momento comienza a funcionar la maquinaria de verificación de la cuenta y en mi caso han tardado unos 7-8 días en completar el proceso, mientras tanto que se realiza ese proceso te avisan mediante SMS, correo electrónico y llamada telefónica de los pasos que se están siguiendo y te dicen que ya puedes realizar el primer ingreso para activar la cuenta; en mi caso el 28 o 29 de abril ya tenía la cuenta activada y lista para operar, en el momento en el que está lista es cuando emiten la tarjeta y la envían a casa, en mi caso el día 4 de mayo ya la tenía en casa (llega por correo certificado) al día siguiente me llega la clave de firma de la cuenta, esta por correo ordinario, (no entiendo por que una llega certificada y otra no).
La Web:
La verdad que en ese aspecto si que debe de ser una de las webs de bancos mas horribles estéticamente, salvo algún detalle operativo, quien haya visto como es la del Santander puede dar esta por vista, es ideática en estética y como digo, solo varía en algún detalle operativo, en resumen, es mas fea que pegar a un padre, las operativas mas habituales las tiene y a mi de momento no me ha fallado nada, así que no me importa mucho el apartado estético.
La
App:
Esta si que es una pieza que deben de mejorar, estéticamente es muy bonita pero muy simple, deberían de poder hacerse mas operaciones desde ella, solo he visto la opción de hacer transferencias, no hay opciones ni de cargar la ecard.
Los cajeros:
En mi caso el cajero que me toca cerca de casa es bastante nuevo, y el que está cerca de casa de mi novia, que son los que uso habitualmente, deben de tener un par de años mas o menos, y no he notado ninguno de los problemas que he leído por ahí, estos se ven a la perfección aún plena luz del día y en su funcionamiento son bastante rápidos, supongo que la renovación de cajeros la estarán haciendo progresivamente, no debe de ser muy fácil ni barato una actualización así; lo que si se hecha en falta es el poder ingresar dinero, yo creo que estos cajeros admiten esa funcionalidad, supongo que la activarán en algún momento, aunque claro, igual es una funcionalidad que reserven a clientes del Santander, no lo se, el tiempo lo dirá.
Tarjetas:
Yo tengo la de débito y la virtual, ya veo que ha quedado aclarado el tema del retraso en aparecer ciertos movimientos, eso también pasa en otros bancos, las compras que se hacen en comercios físicos aparecen al instante, las hechas en comercios como Amazon solo las cobran cuando hacen el envío.
Conclusión:
Evidentemente no es ni el banco que mas intereses paga, ni el que mas operativas tiene disponibles, ni el que destaque por su aplicación o por su web, en fin, no destaca en nada, pero tiene todo lo que se suele usar en el día a día, con el añadido de no cobrarte nada SIN condiciones de domiciliaciones de nóminas ni ingresos periódicos ni milongas similares, para quien quiere algo sencillo, que no le de sorpresas, creo que es una de las mejores opciones que puede tener en este momento, yo vengo recomendado por un amigo que ya tiene una cuenta con ellos hace unos cuantos años y está encantado.
Perdón por el tocho pero creo que es justo poner también opiniones neutras o ligeramente positivas.