Mi experiencia tras varios meses con Openbank

58.585 30
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eduardoac
[...]No llegaban ni la firma ni la tarjeta. Incidencia.[...]
A mi me enviaron el 26/01 el SMS de que en breve recibiría la clave de firma. A día 03/02 tengo la tarjeta y sigo sin clave de firma.

quote:
Originalmente escrito por @italodisco
si que tarda lo de la tarjeta si, ya lo mencioné, tarda dias, hoy me han aparecido los 2 cargos de amazon que hice el lunes o martes creo.[...]
Ojo porque Amazon es de los que pasan el cargo después de varios días, al igual que Aliexpress. En el Santander siempre lo retienen y finalmente pasan el cargo a los 3-5 días.
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
Mi opinión sobre Openbank es positiva, hay operativas mejores , más modernas y con más opciones, pero está bien. Y es de los poquísimos bancos que ofrecen una tarjeta virtual para compras por internet, sin comisiones por cambio de divisa. Va perfecta para compras en dólares en ebay, o páginas chinas.

En su dia no tuve ninguna incidencia en la contratación/Activación, en 5 días ya lo tenía todo funcionando.

Lo que está claro, es que con cualquier banco pueden surgir incidencias y son las que más ruido hacen por la red, ya que nadie va abriendo hilos sobre lo contentísimo que está con tal banco.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #23
Escrito   0  0  
Si, Amazon se retiene y lo cobran cuando envían lo que has comprado.
pero recuerdo haber comprado en otros sitios o incluso en Amazon con la tarjeta visa de la caixa y aunque estuviera retenido, el saldo de la cuenta se actualizaba, no solo ahí, en otras tiendas.

Yo acabo de llamar y me he dado de baja, me han preguntado el por qué y le he comentado 3 o 4 cosas

Ofrecían dejarla ahí porque no genera comisiones, pero paso.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #24
Escrito   0  0  
Pues no sé si habrá desaparecido el problema que comentaban sobre que las compras con tarjeta no se reflejaban en la cuenta hasta pasados unos días, pero he hecho varias y han aparecido reflejadas al momento, tanto en la aplicación como mediante la web.
 #25
Escrito   0  0  
Las compras realizadas con la tarjeta de débito, que no aparecen al momento, son por ejemplo, las de amazon, y otras tiendas online que no te pasan el cargo cuando realizas la compra, si no que solo lo retienen, días después es cuando el cargo se formaliza y aparece anotado

Yo hago muchas compras con openbank, y hay tiendas con las que sí sale el cargo al momento porque realmente se lo han cobrado. Cuando no aparece es que solo lo han retenido, para cobrarselo más tarde.

Algunos bancos sí que muestran las retenciones en la lista de movimientos, al igual que los cargos reales. En openbank, Santander y otros, no.
Pero puedes ver el dinero retenido, en cuentas/consulta de retenciones.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #26
Escrito   0  0  
Yo estoy contento con ellos. Puntualizando la página que es muy mala y el cambio de divisas, lo llevo bien.
Para cambio de divisas y viajes al extranjero uso Number26. Ese banco sí que tiene una app de la leche.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
lo de la tarjeta tiene razon, al final alguien me lo explicó y entonces lo entendí, pero de todas formas el no ver el saldo real me era una carga.
Al final el problema que tengo con todos los bancos son los cajeros, santander y pupular poquitos hay en barcelona, y los que hay estan cada uno en una punta.
ahora tengo cuenta en ing tambien ( aparte de en imaginbank) y tengo el mismo problema, cajeros donde pueda sacar 20 o 40 euros sin comision son 3 o 4 y mas de lo mismo, a cuenta gotas, el otro dia no iba uno del popular y suerte que habia un bankinter y pude sacarlos (aunque me cobraron 1€ de comision).
Con la caixa o imaginbank no tengo ese problema, ya que hay cajero en cada esquina.

Entre pitos y flautas.. a dia de hoy tengo 4 cuentas en 4 bancos distintos, de los cuales solo uso 2, voy a tener que empezar a extinguir relaciones con 2 de ellos.

Una de ellas la abrí hace 11 o 12 años para abonar los cheques de un trabajo y pese a que no me cobran nada, me irrita estar recibiendo cartas.
Todo por pereza, tendré que hacer uan ruta un dia de estos que tenga tiempo.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #28
Escrito   0  0  
Estoy leyendo y hay gente que veo descontenta y otra contenta, por eso refloto el tema para dar mi opinión sobre este banco.

Proceso de alta de cuenta:
Me di de alta sobre el 20 de abril mas o menos, el proceso de alta fue rápido y fácil, simplifica mucho el hecho de dar el número de otra entidad de la que seas titular para confirmar la identidad, eso agiliza el proceso. Según terminas de cumplimentar todo el formulario ya te asignan un número de cuenta que ves al instante, a partir de ese momento comienza a funcionar la maquinaria de verificación de la cuenta y en mi caso han tardado unos 7-8 días en completar el proceso, mientras tanto que se realiza ese proceso te avisan mediante SMS, correo electrónico y llamada telefónica de los pasos que se están siguiendo y te dicen que ya puedes realizar el primer ingreso para activar la cuenta; en mi caso el 28 o 29 de abril ya tenía la cuenta activada y lista para operar, en el momento en el que está lista es cuando emiten la tarjeta y la envían a casa, en mi caso el día 4 de mayo ya la tenía en casa (llega por correo certificado) al día siguiente me llega la clave de firma de la cuenta, esta por correo ordinario, (no entiendo por que una llega certificada y otra no).

La Web:
La verdad que en ese aspecto si que debe de ser una de las webs de bancos mas horribles estéticamente, salvo algún detalle operativo, quien haya visto como es la del Santander puede dar esta por vista, es ideática en estética y como digo, solo varía en algún detalle operativo, en resumen, es mas fea que pegar a un padre, las operativas mas habituales las tiene y a mi de momento no me ha fallado nada, así que no me importa mucho el apartado estético.

La App:
Esta si que es una pieza que deben de mejorar, estéticamente es muy bonita pero muy simple, deberían de poder hacerse mas operaciones desde ella, solo he visto la opción de hacer transferencias, no hay opciones ni de cargar la ecard.

Los cajeros:
En mi caso el cajero que me toca cerca de casa es bastante nuevo, y el que está cerca de casa de mi novia, que son los que uso habitualmente, deben de tener un par de años mas o menos, y no he notado ninguno de los problemas que he leído por ahí, estos se ven a la perfección aún plena luz del día y en su funcionamiento son bastante rápidos, supongo que la renovación de cajeros la estarán haciendo progresivamente, no debe de ser muy fácil ni barato una actualización así; lo que si se hecha en falta es el poder ingresar dinero, yo creo que estos cajeros admiten esa funcionalidad, supongo que la activarán en algún momento, aunque claro, igual es una funcionalidad que reserven a clientes del Santander, no lo se, el tiempo lo dirá.

Tarjetas:
Yo tengo la de débito y la virtual, ya veo que ha quedado aclarado el tema del retraso en aparecer ciertos movimientos, eso también pasa en otros bancos, las compras que se hacen en comercios físicos aparecen al instante, las hechas en comercios como Amazon solo las cobran cuando hacen el envío.

Conclusión:
Evidentemente no es ni el banco que mas intereses paga, ni el que mas operativas tiene disponibles, ni el que destaque por su aplicación o por su web, en fin, no destaca en nada, pero tiene todo lo que se suele usar en el día a día, con el añadido de no cobrarte nada SIN condiciones de domiciliaciones de nóminas ni ingresos periódicos ni milongas similares, para quien quiere algo sencillo, que no le de sorpresas, creo que es una de las mejores opciones que puede tener en este momento, yo vengo recomendado por un amigo que ya tiene una cuenta con ellos hace unos cuantos años y está encantado.

Perdón por el tocho pero creo que es justo poner también opiniones neutras o ligeramente positivas.
 #29
Escrito   0  0  
yo ahora estoy con imaginbank ( de la caixa) y tengo mas que tenia ahi y mejor, todo se hace por la app pero tiene mas opciones, con el añadido fundamental de sacar el dinero de los cajeros de la caixa y tener la tranquilidad de saber que practicamente allá donde vayas hay uno, sin comisiones tambien claro.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #30
Escrito   0  0  
Pues yo tengo casi claro ya que voy a probar. No se pierde nada y la única forma de saber como funciona por uno mismo.

Ahora, corregidme si me equivoco, en el tema de la tarjeta virtual de openbank, ya no tendría que hacerme con la de Correos o Alsa que leí por aquí, ya que vendrá a ser prácticamente lo mismo no?

A ver si tengo suerte porque puede llame esta tarde-noche....


INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln