¿Que quiere en realidad decir cuando llamamos "chino" a un móvil?

5.540 27
 #21
Escrito   0  0  
Muy buen aporte.
 #22
Escrito   0  0  
Que cada uno saque sus conclusiones, no voy a meter a Meizu en este saco, porque lo que he visto de ellos, me parece digno de cualquier primera marca, pero mi compañero de trabajo:

Doguee modelo XX: 170€ (pantalla rota en cuestión de 5 meses sin hacer nada de nada)
Elefone modelo XX : 140€ (pantalla con digitalización jodido y una raja en un lado)

Os podría decir que mi compañero es un desastre, dejado etc etc, pues no, siempre con su funda, protectores y con cuidado, solo wasap y algo de Chrome.

Casualidad? No lo sé, si sumamos el importe de los 2 teléfonos, más si quieres comprarte ahora otro modelo, o tienes mucha suerte con lo que compras o al final pagaras el precio de un gama media de primera marca.

'"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos"'.

Lewis Hamilton
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juankys
Que cada uno saque sus conclusiones, no voy a meter a Meizu en este saco, porque lo que he visto de ellos, me parece digno de cualquier primera marca, pero mi compañero de trabajo:

Doguee modelo XX: 170€ (pantalla rota en cuestión de 5 meses sin hacer nada de nada)
Elefone modelo XX : 140€ (pantalla con digitalización jodido y una raja en un lado)

Os podría decir que mi compañero es un desastre, dejado etc etc, pues no, siempre con su funda, protectores y con cuidado, solo wasap y algo de Chrome.

Casualidad? No lo sé, si sumamos el importe de los 2 teléfonos, más si quieres comprarte ahora otro modelo, o tienes mucha suerte con lo que compras o al final pagaras el precio de un gama media de primera marca.


Casualidad no se, pero yo aun sigo viendo a gente con móviles del año de la castaña, que siguen usándolos sin problemas, Note 2, iphones 4 y similares (eso si, gamas altas en su momento y para un uso básico), en cambio me gustaría ver, si alguien aun sigue usando de móvil principal algún chino de hace mas de 3 años... emoticon lengua

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @KenchiX
Casualidad no se, pero yo aun sigo viendo a gente con móviles del año de la castaña, que siguen usándolos sin problemas, Note 2, iphones 4 y similares (eso si, gamas altas en su momento y para un uso básico), en cambio me gustaría ver, si alguien aun sigue usando de móvil principal algún chino de hace mas de 3 años... emoticon lengua

No creo que lo veas emoticon diablo

'"Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos"'.

Lewis Hamilton
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juankys
No creo que lo veas emoticon diablo
Porque los que son usuarios de moviles de calidad "chinos" suelen cambiar bastante de telefono,por vicio, igual q casi no ves a nadie aqui ya con iphones 4 ni notes 2...
Habra bastante gente que tengan los primeros redrice o el opo.
Y lo de las pantallas también he visto samsungs,sonys,motorolas,lgs destrozados a las pocas semanas, y con funda, mi fuente? Trabajar en un tienda de orange durante 1 año.
Hay de todo, esta claro, pero todavia sigue habiendo cierto rechazo hacia los moviles "chinos" por cosas que no son.
Ah y yo si le doy mi dinero a los chinos, asi cuando nos invadan y vean q uso un xiaomi entrare a formar parte de su elite politica, jajajaja

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
 #26
Escrito   0  0  
Un chino de la China he tenido y se jodió la antena al de 1 mes, así que dudo que compre otro.
 #27
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jealrei
Parece que trabajas para gsmarena, metete en kimovil y veras especificaciones,y bastante mas acertadas que las de gsmarena, por otro lado hay cientos de reviews en ingles(ya veo que sabes al citar tanto el "sunlight contrast ratio", analisis, y etc que te muestran como se ve en el exterior, que son bastante exigentes y te dan la opinion de uso.
Tambien el hecho de tener garantia hoy en dia esta muy sobrevalorado, que si, que no esta de mas tenerla, pero de tropecientos moviles que he tenido, solo la he usado con un samsung y con un motorola, y fueron antes del mes de tenerlo, he tenido bastantes "chinos" y 0 problemas.
Lo del poco ahorro que dices, bueno, supongo que te dara igual que te den por mas menos, pero puedes comprar un meizu m2 note por casi lo que vale un core prime, y no tiene punto de comparacion, un redmi note 2 no me lo compares con un moto g, o el mi4c que incluso esta a la altura del ultimo nexus de lg.
Que montan procesadores malos? Pues tampoco, los helio funden a muchos snapdragon de gamas medias y muchos de ellos montan sd 808, 810, asi que tambien te equivocas ahi.
Que no pasan controles de calidad? En china pasan todos los controles y esta bastante demostrado que ellos tienen el saber hacer mejor del mundo, Samsung es coreana y sony no es de lebrija.

Por ultimo, si te refieres al llamar "chinos" a los copia-samsungs o copia-iphones si te puedo dar la razon.

Pero al menos las marcas que si son de calidad alli, tienen al menos el respeto ganado de no meterlos en el mismo saco, porque aqui nadie llama a bq por su nombre, que lo que hacen es ensamblar materiales chinos y eso lo hace hasta la pepsi
( Debes estar logueado para poder ver los enlaces. )

Un saludo


¿Que yo trabajo en GSMARENA? Pués ¿quién de los dos tiene 4000 y pico mensajes en el foro de compraventa y quién tiene "cero"?

¿Quién de los dos habla como un vendedor de móviles "chinos" haciendo referencia a una página de VENTA DE MOVILES para buscar información independiente aparte de decir que "La cuestión de la garantía está MUY sobrevaloraada hoy en día"? Pués yo no ...

¿ Y que en china "tienen el saber hacer mejor del mundo", dices ...

Vale paro ya ..., me rindo .....

Veo que me he equivocado, En vez de entrar en PCBox y comprarme un móvil de Marca por 149 Euros debería haberme comprado un móvil en China por 180 Euros y esperar un mes a que me lo mandasen ..., y en vez de asegurarme, con la ayuda de GSMARENA, que el móvil correspondiera a mis espectativas, debería haber cruzado los dedos en esperanza de que me llegaría un móvil sin necesidad de cocinar rom para poder funcionar normal ...

Pués, pido disculpas por disfrutar a tope con mi Lumia 640 dual sim ....

Bromas aparte, aprecio tu aportación, para que en el foro podamos intercambiar puntos de vista que al fin y al cabo es de lo que se trata ...

En los últimos parafos entras en unos tecnicismos que seguramente tienes razón pero que yo no estoy capacitado para responderte pero estoy de acuerdo contigo respecto al BQ ...

Un saludo

emoticon sonrisa




MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #28
Escrito   0  0  
Jajajaja me lo tomo todo bien, pero hace bastante que no vendo un movil en este foro, prefiero a mis colegas o de mi ciudad, y kimovil no vende telefonos, solo da enlaces de los sitios mas baratos, es decir, varias tiendas.
En serio, gsmarena es la que normalmente usaba, pero ha tenido varios errores graves que despues subsanaron pero bueno, les falta un pequeño plus de informacion.
El tema de la calidad de china, es como todo, comprate un jamon de lleida curao en el garage y otro de priego curado de lujo, las calidades no van con los paises, van con las empresas. Y es cierto que en temas tecnologicos/eficiencia esta gente esta si no en la cumbre, enganchaos.
Pero que no hace falta cocinar roms ni meterle nada raro a los telefonos, yo antes bicheaba mucho pero ya no quiero hacer nada, y para determinadas cosas es simplemente descargar un archivo y darle 4 toques a la pantalla para meterle una rom, y mejoras mucho el terminal, eso es una preocupacion? Joder si tardamos mas en poner el microhondas en modo descongelar jajaja.
Cada uno que pille lo que quiera, pero el acto de llamar chino despectivamente no lo veo justo.

Saludos

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
Volver a General