Eliminaron la clave de operaciones en BBVA...

26.383 16
 #1
Escrito   0  0  
Ahora la clave de acceso es la misma que la de operaciones... ¿es esto seguro? Además no han dado opción, eliminada unilateralmente...

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pedazo9234
Ahora la clave de acceso es la misma que la de operaciones... ¿es esto seguro? Además no han dado opción, eliminada unilateralmente...
Es igual de seguro, porque para cada operación debes introducir un código de seguridad que envían al móvil que tengas asociado. Sigue habiendo doble factor: contraseña de acceso y código de seguridad vía SMS.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mercati
Es igual de seguro, porque para cada operación debes introducir un código de seguridad que envían al móvil que tengas asociado. Sigue habiendo doble factor: contraseña de acceso y código de seguridad vía SMS.

Estas cosas los van haciendo porque los bancos quieren desterrar 2 cosas

-La clave de operaciones o
-La tarjeta de coordenadas

Cuando un cliente esta fuera de casa, lo mas facil (no recomendable) es que no lleve encima la tarjeta de coordenadas o que tenga memorizada la larguisima clave de operaciones con lo cual la banca online se vuelve inusable fuera de casa.
 #4
Escrito   0  0  
La verdad es que para mi el tener que llevar encima la tarjeta de claves es un coñazo total
Siendo segura la compra al enviarme el sms al movil con el codigo de seguridad

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #5
Escrito   0  0  
yo veo bien ir quitando las tarjetas de coordenadas, pero veo mejor la clave de operaciones (que la tienes tu guardada en tu cabeza) que no que te tenga que llegar si o si el sms.

Para mi es mas rapido y seguro, esa clave de operaciones no la puede saber nadie mas que yo.

en la primera opcion, un delincuente ha de saltarse 2 filtros, la clave de acceso y la clave de operacion, la segunda es imposible a no ser quie la tengas apuntada...

en la segunda solo necesita saltarse el filtro de la clave de acceso, lo otro ya le llega al movil.

aunque tambien hay que decir que en el segundo caso hay que juntarse con varios factores y tampoco creo que pueda coincidir todo, pero yo lo veo menos seguro.

Mas que anda lo digo por gente del alrededor indeseada (que los hay) y te cogen el movil y vete a saber.

O ni eso, la gente deja el movil y se va al lavabo (que los hay tambien).


En pc de casa he visto gente que le recordaba el usuario y pin de acceso al banco, por haberle dado a ''si'' en recordar contraseñas en ciertos navegadores... y lo digo porque en el trabajo recibo llamadas de este tipo.

Yo sin duda prefiero la clave de operacion (como en openbank por ejemplo), a veces es de noche y necesitas hacer alguan gestion y es una pu.... no llevar la tarjeta claves encima.


Banc sabadell ya ha empezado con la clave de firma digital de forma unica y de forma progesiva, en nada dejara de existir la tarjeta.
Antes tenias la tarjeta y la firma digital ( a veces te pedia la coordenada o a veces la clave del movil) ahora solo sera la clave del movil.



Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #6
Escrito   0  0  
Pero esque tampoco mandan sms, con la clave de acceso vale para todo... tela

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pedazo9234
Pero esque tampoco mandan sms, con la clave de acceso vale para todo... tela
A mi si me mandan la clave por sms para todo emoticon desconcertado

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
A mi si me mandan la clave por sms para todo emoticon desconcertado

Joder y por qué a mi no? No me gusta nada...

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pedazo9234
Joder y por qué a mi no? No me gusta nada...
Sí mandam SMS al móvil, si no no puedes hacer nada. Es raro lo tuyo, miralo a ver.

A mi tampoco me gusta que me hayan quitado la clave de operaciones, sigo teniendo el SMS pero es que se ve con mi móvil bloqueado... Se puede quitar eso? Tengo un iPhone.
 #10
Escrito   0  0  
pues yo estoy encantado, además voy al cajero y opero como ususario de bbva.com y no necesito ni llevar tarjeta para sacar o meter dinero...

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante