Pepephone diferencia entre países de la UE para roaming

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 #21
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Originalmente escrito por @donbibe
Por cierto, no me van a aplicar los precios correctos, sino que directamente me devuelven todo el consumo de roaming de julio y lo que llevo de agosto hasta ahora (que en total sumaban 36€, no sé si con iva o sin él, con la facturación incorrecta).

Bravo por Pepe una vez más.


emoticon Aplauso
 #22
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Originalmente escrito por @donbibe
Por cierto, no me van a aplicar los precios correctos, sino que directamente me devuelven todo el consumo de roaming de julio y lo que llevo de agosto hasta ahora (que en total sumaban 36€, no sé si con iva o sin él, con la facturación incorrecta).

Bravo por Pepe una vez más.

Enhorabuena.
Ahora se lo deberian devolver a todos los que lo han usado y no han reclamado.
Y la verdad da que pensar cuanta pasta habran embolsado por este "error"emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #23
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Gracias por la información @donbibe . Pero me surge una duda. ¿Entonces las llamadas internacionales realizadas desde un país extranjero dentro de la UE también se engloban dentro de estas tarifas? De ser así, sería vergonzoso para los operadores (incluido también Pepephone) que realizar una llamada internacional a un país de la UE fuera muchísimo más barato desde otro país europeo que no desde el propio.

Por cierto, enhorabuena por el resultado. Pepephone se ha portado muy bien pero ha sido gracias a tu buen hacer emoticon Arriba

emoticon lengua
 #24
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Originalmente escrito por @Ryan45
Gracias por la información @donbibe. Pero me surge una duda. ¿Entonces las llamadas internacionales realizadas desde un país extranjero dentro de la UE también se engloban dentro de estas tarifas? De ser así, sería vergonzoso para los operadores (incluido también Pepephone) que realizar una llamada internacional a un país de la UE fuera muchísimo más barato desde otro país europeo que no desde el propio.

Por cierto, enhorabuena por el resultado. Pepephone se ha portado muy bien pero ha sido gracias a tu buen hacer emoticon Arriba


Sí, en mi caso eran llamadas desde Alemania a Chequia. Mucho más baratas que de España a Chequia o cualquier otro país de la UE.
Y un SMS es más barato desde Francia a España que dentro de España...
 #25
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Originalmente escrito por @donbibe
Sí, en mi caso eran llamadas desde Alemania a Chequia. Mucho más baratas que de España a Chequia o cualquier otro país de la UE.
Y un SMS es más barato desde Francia a España que dentro de España...


Ya, si lo de los SMS y las llamadas en roaming a España ya lo sabía. De lo que no tenía ni idea es de que las tarifas reguladas por la UE también aplicaban sobre las llamadas internacionales en roaming dentro de la UE.

emoticon lengua
 #26
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Ya me ha llegado la factura con el descuente (al final todo el roaming gratis), pero parece que les está costando corregir las tarifas, siguen saliendo las viejas en la web (aunque no sé si internamente estará ya cambiado).
 #27
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Tengo un problema gordo, gordo, gordo.

El julio viajé por Francia, Bélgica, Alemania y Suiza... con el roaming de Internet activado por necesidad (por trabajo emprendetíl). Al fin y al cabo, este tipo de viajes a otros países los he hecho de forma muy excepcional, y tampoco tuve tiempo para arreglármelas con otra SIM, así que bueno.

En Francia me llegó el SMS de bienvenida al país, indicándome los precios de llamadas y MB. Al pasar por Bélgica, lo mismo. En Alemania no recibí el SMS. Y al en mi estancia en Suiza, tampoco. Aunque Suiza no es país miembro de la UE, además en los diversos acuerdos que hay entre la UE y Suiza, sabía que en Euskaltel el coste de Internet es el mismo que en países como Francia o Alemania (así que suponía que con Pepephone sería igual), pero de todos modos, iba a revisar el consumo tal como anduve haciendo.

Siempre que podía, me conectaba con WiFi, cuando no, con la red. Cuando me conectaba con WiFi, solía entrar a mi panel de usuario en la web, donde hay una barra que, según colores, indica a qué corresponden los costes (llamadas, SMS's, Internet, roaming)... Y me fiaba de la información del consumo que estaba viendo.

Resulta que el día que me marchaba de Suiza, recibí un SMS advirtiéndome de impresionante gasto que llevaba acumulado. Sorpresón digno de infarto. Volví a entrar en la web (mediante WiFi, eso sí) y volví a comprobar cómo en la web se me mostraba algo razonable, no lo del "SMS sorpresa". Los costes que se me mostraban, no eran los reales... Y me sigo autoculpando por no haber mirado antes el coste de Internet en Suiza con Pepephone. Pero joer, tampoco recibí información y lo peor de todo, en la web se me mostraba un gasto irreal (tengo pantallazo de aquello que se me mostraba, tras recibir el SMS de sorpresa).

Ahora, viendo este post sobreel roaming en países de la UE, mi pregunta es, ¿Suiza entraría en el mismo sistema de tarifas roaming que la UE? (Si no, no entendería que que Pepephone discrimine, mientras otras operadoras no discriminan no sólo entre países de la EU sino tampoco con Suiza). Y en el caso de no tener yo la razón en esta cuestión, ¿podría hacer algo con respecto a los SMS's y sobretodo con la información del consumo que se me mostraba en la web?

Se trata de una cantidad muy importante, al menos para mí, y lo estoy pasando económicamente mal por haber pagado ese facturón. Si de algún modo tienen más peso las informaciones tardías y desinformaciones que mi previo desconocimiento a los costes en Suiza con Pepephone, reclamaré (cosa que daba por perdida por dar por hecho que la desinformación del individuo, al igual que con las leyes de un Estado, tiene más peso que todo lo demás, pero ahora estoy en duda).

A ver si sabéis algo o podéis darme algún consejo. Os lo agradecería.

 #28
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Originalmente escrito por @Andertxu
Tengo un problema gordo, gordo, gordo.

El julio viajé por Francia, Bélgica, Alemania y Suiza... con el roaming de Internet activado por necesidad (por trabajo emprendetíl). Al fin y al cabo, este tipo de viajes a otros países los he hecho de forma muy excepcional, y tampoco tuve tiempo para arreglármelas con otra SIM, así que bueno.

En Francia me llegó el SMS de bienvenida al país, indicándome los precios de llamadas y MB. Al pasar por Bélgica, lo mismo. En Alemania no recibí el SMS. Y al en mi estancia en Suiza, tampoco. Aunque Suiza no es país miembro de la UE, además en los diversos acuerdos que hay entre la UE y Suiza, sabía que en Euskaltel el coste de Internet es el mismo que en países como Francia o Alemania (así que suponía que con Pepephone sería igual), pero de todos modos, iba a revisar el consumo tal como anduve haciendo.

Siempre que podía, me conectaba con WiFi, cuando no, con la red. Cuando me conectaba con WiFi, solía entrar a mi panel de usuario en la web, donde hay una barra que, según colores, indica a qué corresponden los costes (llamadas, SMS's, Internet, roaming)... Y me fiaba de la información del consumo que estaba viendo.

Resulta que el día que me marchaba de Suiza, recibí un SMS advirtiéndome de impresionante gasto que llevaba acumulado. Sorpresón digno de infarto. Volví a entrar en la web (mediante WiFi, eso sí) y volví a comprobar cómo en la web se me mostraba algo razonable, no lo del "SMS sorpresa". Los costes que se me mostraban, no eran los reales... Y me sigo autoculpando por no haber mirado antes el coste de Internet en Suiza con Pepephone. Pero joer, tampoco recibí información y lo peor de todo, en la web se me mostraba un gasto irreal (tengo pantallazo de aquello que se me mostraba, tras recibir el SMS de sorpresa).

Ahora, viendo este post sobreel roaming en países de la UE, mi pregunta es, ¿Suiza entraría en el mismo sistema de tarifas roaming que la UE? (Si no, no entendería que que Pepephone discrimine, mientras otras operadoras no discriminan no sólo entre países de la EU sino tampoco con Suiza). Y en el caso de no tener yo la razón en esta cuestión, ¿podría hacer algo con respecto a los SMS's y sobretodo con la información del consumo que se me mostraba en la web?

Se trata de una cantidad muy importante, al menos para mí, y lo estoy pasando económicamente mal por haber pagado ese facturón. Si de algún modo tienen más peso las informaciones tardías y desinformaciones que mi previo desconocimiento a los costes en Suiza con Pepephone, reclamaré (cosa que daba por perdida por dar por hecho que la desinformación del individuo, al igual que con las leyes de un Estado, tiene más peso que todo lo demás, pero ahora estoy en duda).

A ver si sabéis algo o podéis darme algún consejo. Os lo agradecería.


Me temo que estás jodido emoticon triste
La wiki no es la mejor fuente, pero mira:
https://en.wikipedia.org/wiki/Europ...ing_regulations

European Union roaming regulations apply to the 28 members of the EU plus the three non-EU members of the European Economic Area (Iceland, Liechtenstein and Norway).
The EU countries have applied the roaming regulation since 30 August 2007 while the EEA countries have applied it since 1 January 2008.

Switzerland does not apply the regulations, despite close relations with the EU in several fields. Charges are considerably higher for EEA residents roaming in Switzerland, and for Swiss residents in the EEA, especially on internet data. Rates vary between €1-€10/MB.[13] Areas which are connected to member states but are outside the EU also don't apply the regulations. Two examples with really high rates for visitors are Jersey and Greenland.
 #29
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Lo que no sé es si se está obligado legalmente a dar la información de los precios (el sms) y además teniendo en cuenta el fallo en el portal respecto al consumo. Si no es una obligación legal, sí al menos es moral.

Pepephone para estas cosas es directa, coméntales tu caso con sinceridad y a ver qué te dicen. Por twitter responden más rápido que por email, aunque en mi caso al email respondieron rápido también.
 #30
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Originalmente escrito por @donbibe
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Me temo que estás jodido
La wiki no es la mejor fuente, pero mira:
https://en.wikipedia.org/wiki/Europ...ing_regulations

European Union roaming regulations apply to the 28 members of the EU plus the three non-EU members of the European Economic Area (Iceland, Liechtenstein and Norway).
The EU countries have applied the roaming regulation since 30 August 2007 while the EEA countries have applied it since 1 January 2008.

Switzerland does not apply the regulations, despite close relations with the EU in several fields. Charges are considerably higher for EEA residents roaming in Switzerland, and for Swiss residents in the EEA, especially on internet data. Rates vary between €1-€10/MB.[13] Areas which are connected to member states but are outside the EU also don't apply the regulations. Two examples with really high rates for visitors are Jersey and Greenland.


quote:
Originalmente escrito por @donbibe
Lo que no sé es si se está obligado legalmente a dar la información de los precios (el sms) y además el fallo en el portal. Si no es una obligación legal, sí al menos es moral.

Pepephone para estas cosas es directa, coméntales tu caso con sinceridad y a ver que te dicen. Por twitter responden más rápido que por email, aunque en mi caso al email respondieron rápido también.


Púff. Gracias por buscar esa información y por tu recomendación. Pues les expondré la situación, y a ver si la estudian y la comprenden.

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