[AYUDA] Alguien ha portado mi número sin mi autorización

12.798 20
 #11
Escrito   0  0  
Hola Compi:

Yo de tí pondría una reclamación a ambas compañías y una reclamación en Usuariosteleco.

Está claro que tu número era un número Gold, que lo tenías en prepago y alguien se ha encaprichado de él y te lo ha robado... no veo otra opción.

Suerte y a ver si sales del atolladero y recuperas tu linea

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #12
Escrito   0  0  
Lo que me parece descaradamente chapucero, y es algo que no se comenta, es que una portabilidad pueda realizarse sin la autorización expresa del titular de la línea.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mercati
Lo que me parece descaradamente chapucero, y es algo que no se comenta, es que una portabilidad pueda realizarse sin la autorización expresa del titular de la línea.

En prepago si tienes el icc de la sim sobra... no hace falta titular..

En contrato ya es otro cantar...

Lo cierto es que haciendo 4 averiguaciones y cogiendo a 2 tontos que no comprueben bien los datos podrías sacar un duplicado en una tienda

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #14
Escrito   0  0  
Os actualizo lo que ha pasado a día de hoy. Alguien que trabaja en Vodafone me ha podido confirmar que la portabilidad se hizo efectiva el 7 de Julio a la compañía ONO.

Ahora si entro en la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. la información que me aparece es la siguiente:

Tipo de número:
Móvil
Operador actual:
VODAFONE-ONO
Operador original:
TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL
Última portabilidad:
El 07/07/2015 desde TUENTI_MOVIL

Lo que está claro es que alguien que trabaja o bien en Tuenti, o bien en Movistar, ha tenido que facilitar el código ICC de mi tarjeta SIM, ya que ese código solo lo tengo yo y ellos.

Estoy intentando encontrar a alguien que tenga acceso a los sistemas de telefonía de ONO para ver si puede darme algo más de información, ya que la persona de Vodafone me ha dicho que ellos están absorviendo todavía a ONO y no tienen acceso a todas las funciones
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bybene
quote:
Originalmente escrito por @Mercati
Lo que me parece descaradamente chapucero, y es algo que no se comenta, es que una portabilidad pueda realizarse sin la autorización expresa del titular de la línea.


En prepago si tienes el icc de la sim sobra... no hace falta titular..

En contrato ya es otro cantar...

Lo cierto es que haciendo 4 averiguaciones y cogiendo a 2 tontos que no comprueben bien los datos podrías sacar un duplicado en una tienda


Lo que tengo claro es que quien haya querido robar mi número conocerá a alguien dentro de la empresa que le haya facilitado el ICC. Eso o que cogieran a un novato de por medio y le diera todos los datos con decir 4 tonterías.

Quiero aclarar también que mi número no es de los llamados GOLD así que es menos explicable aún si cabe
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @phottix
Lo que tengo claro es que quien haya querido robar mi número conocerá a alguien dentro de la empresa que le haya facilitado el ICC. Eso o que cogieran a un novato de por medio y le diera todos los datos con decir 4 tonterías.

Quiero aclarar también que mi número no es de los llamados GOLD así que es menos explicable aún si cabe


Pues compi, si no es gold lo que se me ocurre es que alguien te ha querido fastidiar.
Eso ya me huele a alguien conocido, que sepa tus datos y pueda accedder a ellos, que haya ido a tienda pidiendo duplicado y con la excusa de he perdido el dni, te lo digo que me lo se de memoria, y que para colmo ha cogido a un novato y se lo ha hecho sin más.
Intenta averiguar a través de tuenti en que tienda han hecho el duplicado y verás como no te pilla muy lejos.
Luego vas a la tienda y les metes un buen trueno

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bybene
Pues compi, si no es gold lo que se me ocurre es que alguien te ha querido fastidiar.
Eso ya me huele a alguien conocido, que sepa tus datos y pueda accedder a ellos, que haya ido a tienda pidiendo duplicado y con la excusa de he perdido el dni, te lo digo que me lo se de memoria, y que para colmo ha cogido a un novato y se lo ha hecho sin más.
Intenta averiguar a través de tuenti en que tienda han hecho el duplicado y verás como no te pilla muy lejos.
Luego vas a la tienda y les metes un buen trueno


Pero si alguien hubiera pedido un duplicado, se supone que la otra SIM deja de funcionar no? Porque a mí me ha funcionado perfectamente todos los días
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ALEXYERGA
Buenas

Si fuera como tu dices compi, alguien de tuenti tendría que estar implicado en el asunto, ya que para pedir el duplicado, una vez tengas la nueva tarjeta, tienes que meter los últimos dígitos de la nueva sim en el perfil de tuenti para activarla, así que sería muy difícil eso sin nadie implicado...

Bueno, no necesariamente. Si alguien descubre tu contraseña de tuenti, porque tengas una sencilla o porque la haya descubierto de alguna forma, no tendría mucha dificultad en activar la nueva sim. Mucho más difícil me parece conseguir el ICC de la sim sin acceso a ella, por lo que también podría pensar que está implicado alguien de tuenti igualmente. Las tarjetas prepago sin el ICC no se pueden portar.

De todas formas el user indica que la porta se ha realizado, así que no tiene porque ser un problema de que alguien tenga la contraseña de su cuenta de tuenti, salvo que el ICC también pueda verse en la cuenta de tuenti.

Indicar también que si la tarjeta es de contrato no se necesita el ICC para portar, aunque si tiene que coincidir el titular, por lo que en este caso tendrían que haber sabido quien es el titular.

Una vez hecha la porta, lo importante es que solicite el bloqueo de la línea en vodafone inmediatamente para evitar una nueva porta a otro operador y perder la pista al número. Si se bloquea la línea, se bloquea cualquier intento de porta nuevo hasta que se desbloquee la línea. Para evitar que el actual poseedor de la línea en vodafone pueda reactivar la línea, se debe presentar una denuncia en comisaria y darle una copia a vodafone, a la vez que se solicita un duplicado de la sim en vodafone por ser el verdadero titular de ese número. Todo eso debe poder hacerse desde una tienda vodafone. Con la denuncia, vodafone debería proporcionar la sim nueva sin ningún coste, puesto que ha sido un fallo de ellos el no comprobar la identidad del titular.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @phottix
Pero si alguien hubiera pedido un duplicado, se supone que la otra SIM deja de funcionar no? Porque a mí me ha funcionado perfectamente todos los días
Si alguien pide un duplicado, efectivamente tu tarjeta dejaría de funcionar, por lo que si te ha funcionado hasta el final es que no ha pedido duplicado.

Lo raro es que haya podido portar sin tener el ICC de tu tarjeta, salvo que fueras de contrato, en cuyo caso no necesita el ICC.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
Si alguien pide un duplicado, efectivamente tu tarjeta dejaría de funcionar, por lo que si te ha funcionado hasta el final es que no ha pedido duplicado.

Lo raro es que haya podido portar sin tener el ICC de tu tarjeta, salvo que fueras de contrato, en cuyo caso no necesita el ICC.


Una persona que trabaja en Movistar ha podido acceder a la plataforma de tuenti, y me ha pasado una foto del sistema, donde pone que el ICC usado para la portabilidad es el de mi tarjeta SIM, así que no ha habido duplicados de tarjeta de por medio. Además que en Tuenti era de prepago.
Todo huele muy raro
Volver a General