Duda Rebajar Retencion nomina Mercadona al 0% en vez de al 2% en temporada verano

17.349 16
 #11
Escrito   1  0  
con ese sueldo ya veras cuando te empiecen a retener el 11 y el 12%.....

Yo trabajo en el eci... y lo poco que cobro una buena parte se va apara impuestos....

Por cierto... el estado da una serie de servicios como la sanidad y cosas asi... es importante pagar impuestos si queremos estas cosas
 #12
Escrito   0  0  
@sherift Ninguna empresa te aceptará una retención del 1 ó del 0% porque Hacienda les sancionaría.

Haz lo que te comenta @al6432, o :
- te libras de hacerla y pagar más por no tener obligación de presentarla,
- la haces voluntariamente por si recuperas lo poco que te hayan retenido,
- la haces obligado pagando todo lo que te han retenido de menos.

En la web de la AEAT está el programa PADRE con el que puedes hacer una simulación de lo que te podría tocar a pagar el año que viene, según vayas insertando los datos de ingresos de este año.
Así puedes preveer cuánto podrías llegar a pagar.

Aquí estamos por si tienes más dudas.
Saludos y Gracias
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ducken
La empresa te dirá que no, imposible.

Hacienda obliga a retener siempre el 2% mínimo, siempre que no te remuneren con una cantidad con la que toque aplicar más, claro, pero siempre un mínimo del 2%.


Te voy a corregir en una cosa porque desde el 1 de enero de 2015 lo que comentas ha cambiado.

No recuerdo el importe exacto pero me voy a confundir en un margen pequeño... si tu ganas menos de 12.500,00€ brutos al año te corresponde un 0% de IRPF

En cuanto al compañero que nos comenta su duda, ten cuidado con el tema de los irpf porque si tienes varios pagadores la suma de todos los importes menos los del primer pagador (incluyendo el paro) suman mas de 1500€, te van a castigar el lomo...


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #14
Escrito   0  0  
A mi me retienen de un 14 a un 17%, a ver si me puedes decir tú como bajarlo al 2%, cpon eso me conformaría.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Cheva77
A mi me retienen de un 14 a un 17%, a ver si me puedes decir tú como bajarlo al 2%, cpon eso me conformaría.

En tu caso no se puede bajar porque supongo que tienes contrato estable durante todo el año, y por ley te tienen que aplicar esa retención mínima, como mucho puedes pedir que te lo suban sólo.

El caso del 2% del compañero es porque es un contrato muy temporal o eventual, y en esos casos se suele aplicar o dejarte aplicar el 2% para que si no se tienen más trabajos el resto del año hacienda no penalice. Muchas Ett's o contratos de becario por norma general aplican el 2% por defecto, y luego ya si eso que el trabajador se pegue con hacienda si ha tenido más ingresos y le toca declarar.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sicofrat
Te voy a corregir en una cosa porque desde el 1 de enero de 2015 lo que comentas ha cambiado.

No recuerdo el importe exacto pero me voy a confundir en un margen pequeño... si tu ganas menos de 12.500,00€ brutos al año te corresponde un 0% de IRPF

En cuanto al compañero que nos comenta su duda, ten cuidado con el tema de los irpf porque si tienes varios pagadores la suma de todos los importes menos los del primer pagador (incluyendo el paro) suman mas de 1500€, te van a castigar el lomo...


Un saludo


Sí, cierto, cambiaron la ley y ahora le corresponde un 0% de IRPF en ese caso, pero creo que no se aplica directo en la nómina, si no que se devuelve aplicando el 0% si corresponde en la siguiente declaración, corrígeme si me equivoco porque tengo dudas.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @al6432
Sí, cierto, cambiaron la ley y ahora le corresponde un 0% de IRPF en ese caso, pero creo que no se aplica directo en la nómina, si no que se devuelve aplicando el 0% si corresponde en la siguiente declaración, corrígeme si me equivoco porque tengo dudas.

En Mercadona concretamente no se, pero en el departamento de RRHH de la empresa en que trabajo, si te corresponde un 0% si lo aplicamos , ya que utilizamos el modulo .JAR del IRPF para calcularlo


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html