Routers que entrega Vodafone-ONO para el HFC/cable de ONO

71.020 61
 #51
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguel611
Tú tranquilo:
Mientras no repitas mis mismos errores, no te pasará nada.
El router que te han mandado está perfecto, pero no es el que te corresponde, sino el de otro cliente, por lo que el sistema te deniega que registres la MAC (por falsa seguridad). Por ello, no te lo pueden activar. Pero antes de nada y como ya conoces el pozo en el que te pueden haber metido, llama a un número que te habrán mandado por SMS y si no directamente al 22123 y dile a la máquina "activación del cable-módem" y te preguntará que si lo has recibido y tal, tu dile "recibido" y te atenderán. Intentarán activarlo y si te lo activan, pues perfecto. Si no, te dirán que hay un error y ya tendrás que empezar a contarles todo lo que te he dicho en mi anterior mensaje.
Salu2


Compi me ha pasao la movida esa del error de mac...

Te cuento.

1. Recibi el CH7486E blanco y da error activando por la web
2. Llame al telefono 800 que te mandan por SMS y me dice que hay es para altas nuevas no para cambio de router y que llame al 1490
3. Llamo al 1490 y digo averias y me ponen con valencia
4. El chaval no me pide la MAC porque la tiene en mi ficha y dice esta activada puede tardar hasta 24h en funcionar
5. No contento llamo de nuevo (empieza el lio) me atiende un machupixu y dice que hay un error que abre incidencia nose que que puede tardar hasta 72h. No tengo internet ni en el viejo router ni en el nuevo.
6. Cuelgo y llamo de nuevo y me atiende un moro en averias valencia, me suelta una milonga de que si no tengo conexion en el viejo esque en 24h se activara el nuevo. Me suelta que hay una averia en mi nodo y por eso no tengo internet. Me abre averia y me voy a mi vecino que tiene ono y le funciona... jaja
7. Llamo a las 2 horas viendo que no da conexion y me dicen el chaval de valencia y español, que mi nodo esta perfecto que va a cerrar esa averia que no tiene ni pies ni cabeza y que me va a activar la MAC y que en 1h la tengo activa.

Efectivamente en 1h tenia conexion en el nuevo router.. un cachondeo increible.
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @krazythebo
Compi me ha pasao la movida esa del error de mac...

Te cuento.

1. Recibi el CH7486E blanco y da error activando por la web
2. Llame al telefono 800 que te mandan por SMS y me dice que hay es para altas nuevas no para cambio de router y que llame al 1490
3. Llamo al 1490 y digo averias y me ponen con valencia
4. El chaval no me pide la MAC porque la tiene en mi ficha y dice esta activada puede tardar hasta 24h en funcionar
5. No contento llamo de nuevo (empieza el lio) me atiende un machupixu y dice que hay un error que abre incidencia nose que que puede tardar hasta 72h. No tengo internet ni en el viejo router ni en el nuevo.
6. Cuelgo y llamo de nuevo y me atiende un moro en averias valencia, me suelta una milonga de que si no tengo conexion en el viejo esque en 24h se activara el nuevo. Me suelta que hay una averia en mi nodo y por eso no tengo internet. Me abre averia y me voy a mi vecino que tiene ono y le funciona... jaja
7. Llamo a las 2 horas viendo que no da conexion y me dicen el chaval de valencia y español, que mi nodo esta perfecto que va a cerrar esa averia que no tiene ni pies ni cabeza y que me va a activar la MAC y que en 1h la tengo activa.

Efectivamente en 1h tenia conexion en el nuevo router.. un cachondeo increible.

Joder, pues a tí te tardaron poco. A mi me correspondía uno blanco como a tí, pero por error me mandaron otro paquete con uno negro y un duplicado de coaxial emoticon desconcertado
Y a mí, el Internet y la voz no me los activaban. A puro de llamar, me activaron el Internet, pero la voz, nanai. Una semana...
No te quejes que tu sufrimiento no ha llegado al día.
A mí me gusta el blanco, aunque el negro queda mejor porque todo lo que tengo a su lado es negro: pantalla, teclado, ratón, PC, impresora... Eso sí, mi router era reciclado (estaba rallado por delante)
Salu2

-
 #53
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

A ver si me podéis echar una mano, me han puesto el router premium compal CH7486E, la cuestión es que no tengo narices de que me asigne ip a los elementos que conecto por ethernet, tengo las 4 conexiones y solo le ha asignado ip a una tv lg que tengo, a la xbox one, un nas y un pc es que como si no estuvieran conectados, ¿os suena que puede pasar?.

Un saludo.
 #54
Escrito   0  0  
Muy buenas

Revisa si tienes activado el DHCP y el UPnP. No es muy normal lo que te ocurre...
Antes tenias ONO? O estabas en otra compañia?

Te adjunto mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCa...JWEQSNYHJL4gFZQ

y un video explicativo sobre el compal premium:


Un saludo
 #55
Escrito   0  0  
Buenas,

Ya esta solucionado han tenido que sustituir el dispositivo que parece que estaba mal.

De todas formas gracias por el video.

Un saludo.
 #56
Escrito   0  0  
Clientes nuevos de Vodafone-ONO:
-30/3, 60/6, 120/12, 200/20 y 300/30 (previsiblemente) -> Se instala el cable-router Compal CG7486E en modo bridge, quedando como cable-módem y está colocado como si fuera el ONT de la fibra óptica FTTH, tanto de Vodafone y el resto de compañías. A su lado, se instala un router que gestiona el servicio de Internet y la voz, mediante el sistema de VoIP de Vodafone con cuentas SIP. Hay dos modelos: el Huawei HG253s o el Sercomm FD1018. El primer modelo, se sabe que tiene un WiFi con cobertura baja y un máximo teórico de 300Mbps, sólo tiene banda de 2,4GHz. Respecto al segundo modelo, es nuevo y apenas se sabe nada sobre él, aunque se cree que es muy parecido al Huawei.


Eso no es correcto, si contratas con Vodafone te instalan un router en modo bridge y un router porque la voz va por VoIP y los routers de cable llevan MTA que no es compatible.

Si contratas con Ono te instalan solo su router con la voz por par de cobre o MTA, según zonas.
 #57
Escrito   0  0  
Me acaban de instalar un Compal blanco... premium dicen...

En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada. Franklin D. Roosvelt
 #58
Escrito   0  0  
No se puede quitar un módem y dejar el de ONO(el que te hace de ont)? Esk son dos mamotretos y me parece muy tonto que pidiendo el de ONO hacer lo mismo que el de Vodafone me tengan que encasquetar el de Vodafone....

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fungle
Clientes nuevos de Vodafone-ONO:
-30/3, 60/6, 120/12, 200/20 y 300/30 (previsiblemente) -> Se instala el cable-router Compal CG7486E en modo bridge, quedando como cable-módem y está colocado como si fuera el ONT de la fibra óptica FTTH, tanto de Vodafone y el resto de compañías. A su lado, se instala un router que gestiona el servicio de Internet y la voz, mediante el sistema de VoIP de Vodafone con cuentas SIP. Hay dos modelos: el Huawei HG253s o el Sercomm FD1018. El primer modelo, se sabe que tiene un WiFi con cobertura baja y un máximo teórico de 300Mbps, sólo tiene banda de 2,4GHz. Respecto al segundo modelo, es nuevo y apenas se sabe nada sobre él, aunque se cree que es muy parecido al Huawei.


Eso no es correcto, si contratas con Vodafone te instalan un router en modo bridge y un router porque la voz va por VoIP y los routers de cable llevan MTA que no es compatible.

Si contratas con Ono te instalan solo su router con la voz por par de cobre o MTA, según zonas.


Hola, tengo una duda.

Tengo esta configuracion que describes, no voy a usar el telefono con lo que habia pensado quitar el modo bridge del compal que hace de ONT y habilitar el wifi.

Sin embargo he visto que la configuracion wifi del compal, esta deshabilitada. ¿Sabeis si es posible hacer esto?

Salu2
 #60
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fungle
Clientes nuevos de Vodafone-ONO:
-30/3, 60/6, 120/12, 200/20 y 300/30 (previsiblemente) -> Se instala el cable-router Compal CG7486E en modo bridge, quedando como cable-módem y está colocado como si fuera el ONT de la fibra óptica FTTH, tanto de Vodafone y el resto de compañías. A su lado, se instala un router que gestiona el servicio de Internet y la voz, mediante el sistema de VoIP de Vodafone con cuentas SIP. Hay dos modelos: el Huawei HG253s o el Sercomm FD1018. El primer modelo, se sabe que tiene un WiFi con cobertura baja y un máximo teórico de 300Mbps, sólo tiene banda de 2,4GHz. Respecto al segundo modelo, es nuevo y apenas se sabe nada sobre él, aunque se cree que es muy parecido al Huawei.


Eso no es correcto, si contratas con Vodafone te instalan un router en modo bridge y un router porque la voz va por VoIP y los routers de cable llevan MTA que no es compatible.

Si contratas con Ono te instalan solo su router con la voz por par de cobre o MTA, según zonas.


Hola, tengo una duda.

Tengo esta configuracion que describes, no voy a usar el telefono con lo que habia pensado quitar el modo bridge del compal que hace de ONT y habilitar el wifi.

Sin embargo he visto que la configuracion wifi del compal, esta deshabilitada. ¿Sabeis si es posible hacer esto?

Salu2
Volver a Telefonía fija