[CONSEJO] ¿Que tal la cobertura y velocidad 4G?... en Amena

25.798 36
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola,

como estoy algo insatisfecho con la calidad mi línea en Yoigo, quiero portar a otra compañía.

Mi dos opciones son, o Amena o Vodafone.

Como no veo un espacio propio para Amena, y se supone que son lo mismo que Orange, lo pregunto aquí.

Mas que velocidad (no necesito 100Mb de bajada y 20 de subida), me interesa conocer la cobertura en general, tanto en interiores como en exterior.

Con Yoigo en exteriores la cobertura es mediocre, y en interiores lamentable. Casi imposible tener 4G, y el 3G a veces ni va.

Soy de Gijón, pero me muevo por toda Asturias. Si hay alguien de por aquí, su consejo me vendría muy bien.


No quisiera cambiar a Amena y seguir igual. Para eso ya me lanzo a Vodafone y aseguro.


Gracias.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
No tengo Amena pero sí Orange (a través de una virtual), y no tengo ninguna queja.

4G no tengo porque mi terminal no lo soporta.
Siempre en H/H+ a velocidad suficiente (tengo una prepago y me da 4mbps).
Edge bien pero cada vez más lento.

Soy de Gijón, me muevo por toda la ciudad y siempre tengo cobertura. También salgo mucho de monte, y salvo en los lugares más altos y remotos de Picos, de cobertura bien.

Si andas indeciso siempre puedes comprar una prepago para cacharrear y sacar tus propias conclusiones. Supongo que en contrato y con 4G te irá mil veces mejor que con la prepago.

También tengo Yoigo en otro teléfono y me baila mucho la cobertura. Hay zonas raras por Gijón, donde el móvil mueve las líneas de cobertura como si fuese un concierto, saltando de Yoigo a Movistar cada dos por tres.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludines!!.

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias. No había pensado probar con una prepago.

Por lo que me dices, creo que con Amena ganaría mucho. Y si encima me dices que por monte también tienes buena cobertura, mejor me lo pones.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #4
Escrito   1  0  
Pues mira, te digo mi disparate con Orange/Amena:

De cobertura bien, ningún problema.

El 3G me va a 20 megas de bajada y 4 de subida. El 4G a 1 mega de bajada desde hace semanas y a 25 de subida. Disparates de la red Orange.
 #5
Escrito   0  0  
Hola paisano, la cobertura en Asturias, en general muy bien, pero como siempre, habrá lugares, pero eso te pasará con todas las compañías, yo me muevo también por toda Asturias y la cobertura no me da problemas e incluso el 4G va de lujo.En casa tenemos 2 líneas con Amena y estamos muy contentos.
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info.

Creo que probare portando a Amena. Por lo que decís tanto en 3G como 4G va bastante bien.


Cuando porte ya comentaré resultados.


Un saludo.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, despues de tener que abrir 2 incidencias a Orange por fín se han dado cuenta que les fallaba el 4G de mi zona y ahora ya va a 50 megas mínimo.

Así que ahora funciona relativamente bien la red... Y la cobertura ha mejorado en los últimos meses en los huecos donde se podía criticar. No tiene nada que envidiar el 3G y en 4G es la que más antenas activa para dar cobertura a una ciudad (aunque una antena de Orange 4G suele cubrir menos territorio que una de Movistar 4G, según pruebas propias).

Un saludo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Orange es la que peor cobertura tiene en mi casa de las tres Marías, hasta el punto de ser imposible hablar y que te entiendan. Y vivo en Barcelona ciudad, y en un área bastante problada. Supongo que es cuestión de mala suerte. Además, tienen poquitas frecuencias y siempre priorizan la conexión a las frecuencias altas, por lo que aunque tengas 3G 900mhz puedes estar conectado a 2100 con una miserable raya de cobertura.
 #9
Escrito   0  0  
El 4G de Orange es el mejor sin duda. Yo tengo Orange y Vodafone y te puedo decir que el 4g de Orange es bastante mejor que el de Vodafone. Da unos 10mb de media mas en ambos sentidos. Y la latencia es menor. Eso por lo menos en las ciudad en la que actualmente resido (Salamanca) y cuando me he desplazado a Madrid, también lo he notado.
Teniendo en cuenta que amena es Orange y vas a tener el mismo servicio... Ya la cobertura en tu zona no te puedo decir, pero en cuanto a calidad de cobertura te puedo decir que es muy buena. Tanto en interiores como exteriores.
 #10
Escrito   0  0  
cobertura va bien , ya el 4g solo suporta en alguna zona , en mi casa me llega algunas veces 4g y zona mas hacia el centro tiene mejor el 4g aunque no se si todas las ciudades es asi

5euros descuento JUST EAT[COLOR="YellowGreen"]
Volver a Amena.com