[AYUDA] Error "El acceso restringido se ha modificado" después de migración

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 #11
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Originalmente escrito por s.serra
La cosa es curiosa porque en algún momento del día sí que pierdo la cobertura 4g y el movil pasa sin problema a una cobertura 3g o inferior sin perjudicar el acceso internet.
Pero cuando entro en el metro... Internet ya deja de funcionar y sale el mensaje. Parece que el móvil pase a 3g para las llamadas pero nada de conexión de datos.
He intentado cambiar el apn, poner y quitar el modo avión para forzar la cosa y nada... Solo cuando salgo a la calle vuelve internet sin que yo tenga que hacer nada.
Esto por lo menos es lo que me pasa a mi.
He leído por algún foro que ha habido gente de movistar y con otros moviles con el mismo problema pero ninguna de las soluciones se puede aplicar a mi caso.


Como solo pasa en el metro, ¿ puede ser que movistar priorice a sus clientes y "corte" la conexión a los de pepephone ? Lo digo porque en el metro tenemos gran concentración de personas para pocas antenas. Obviamente estoy especulando ya que no tengo datos ni en un sentido u otro.

 #12
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A mi tambien me pasa, concretamente en la linea 6 del metro de Madrid, y puedo asegurar que a los clientes movistar les pasa igual. La cobertura movistar en el metro da pena.... (hay hilos en la comunidad movistar)
)
 #13
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Originalmente escrito por guille.avz
A mi tambien me pasa, concretamente en la linea 6 del metro de Madrid, y puedo asegurar que a los clientes movistar les pasa igual. La cobertura movistar en el metro da pena.... (hay hilos en la comunidad movistar)
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Por aquí indicar que en mi caso también sucede, en las líneas 1, 2, 5, 6, 7 y 10 del Metro de Madrid (en distintos tramos y en algunos casos según la hora) y en el Cercanías entre Chamartín y Atocha, que yo haya podido comprobar. Y con otra SIM de movistar "pura" digamos pasa exactamente igual, es problema de movistar supongo que porque no tienen bien dimensionada la red y se satura.

Indicar también que por el centro de Madrid, esto con pepephone todavía no me ha pasado, posiblemente porque no me ha dado tiempo a probar mucho, pero con movistar hay bastantes ocasiones en que tienden a saturarse las antenas, y hasta no hace mucho al menos, se daba el curioso caso de que justo enfrente del edificio que es sede histórica en Gran Vía de Telefónica, en una tienda de ropa bastante conocida, dentro de la misma no había siquiera cobertura. La red de movistar en muchos puntos de la ciudad de Madrid y zonas de la periferia deja que desear, con lo que ahora en pepephone notaremos ese problema, si bien es cierto que al parecer están acometiendo un plan para renovar las antenas en toda España.

Un saludo.

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 #14
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Originalmente escrito por nachoad
Por aquí indicar que en mi caso también sucede, en las líneas 1, 2, 5, 6, 7 y 10 del Metro de Madrid (en distintos tramos y en algunos casos según la hora) y en el Cercanías entre Chamartín y Atocha, que yo haya podido comprobar. Y con otra SIM de movistar "pura" digamos pasa exactamente igual, es problema de movistar supongo que porque no tienen bien dimensionada la red y se satura.

Indicar también que por el centro de Madrid, esto con pepephone todavía no me ha pasado, posiblemente porque no me ha dado tiempo a probar mucho, pero con movistar hay bastantes ocasiones en que tienden a saturarse las antenas, y hasta no hace mucho al menos, se daba el curioso caso de que justo enfrente del edificio que es sede histórica en Gran Vía de Telefónica, en una tienda de ropa bastante conocida, dentro de la misma no había siquiera cobertura. La red de movistar en muchos puntos de la ciudad de Madrid y zonas de la periferia deja que desear, con lo que ahora en pepephone notaremos ese problema, si bien es cierto que al parecer están acometiendo un plan para renovar las antenas en toda España.

Un saludo.


Bueno, si es así lo flipo un poco...
El viaje en metro es justamente uno de los momentos en los que mas uso los datos en el móvil.

Nunca hubiera pensado que podría plantearme irme de pepephone algún día...
 #15
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Yo también he migrado a Movistar puro y suscribo todo lo que ha dicho nachoad añadiendo zona de Atocha, Colón y cercanías hasta Getafe. Yo no he visto el problema del "acceso restringido" pero los cortes son habituales.
Aconsejo poner H+ y olvidaros del 4g. Al menos hasta que se dignen a tener una cobertura decente claro...
Esto, para los que usan whatsapp y poco más, les da igual. Para los que le damos uso intensivo, ya os digo que no da tanto igual.

Un saludo!
 #16
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Originalmente escrito por chechuch
Yo también he migrado a Movistar puro y suscribo todo lo que ha dicho nachoad añadiendo zona de Atocha, Colón y cercanías hasta Getafe. Yo no he visto el problema del "acceso restringido" pero los cortes son habituales.
Aconsejo poner H+ y olvidaros del 4g. Al menos hasta que se dignen a tener una cobertura decente claro...
Esto, para los que usan whatsapp y poco más, les da igual. Para los que le damos uso intensivo, ya os digo que no da tanto igual.

Un saludo!


Bueno, la verdad es que el problema lo tengo también si lo dejo en 3g.
No es un tema de cobertura en el sentido que la cobertura la tengo. Es que me bloquean los datos, en 4g, 3g, lo que sea...
 #17
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Originalmente escrito por @s.serra
Bueno, la verdad es que el problema lo tengo también si lo dejo en 3g.
No es un tema de cobertura en el sentido que la cobertura la tengo. Es que me bloquean los datos, en 4g, 3g, lo que sea...


No tengo 4G y tambien me pasa. Lo que si que no he probado es forzar a 2G, a ver si asi coge internet...
 #18
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He estado leyendo en la Comunidad Movistar (sus propios clientes) aquellos que se quejaban tanto por esto como por en algunos casos pase igual sin que aparezca el mensaje (más o menos por lo que he leído pasa en iOS donde simplemente no funciona el servicio, y el mensaje aparece en Android pero no en todas las versiones ni para todos los fabricantes, Windows Phone tampoco aparece mensaje alguno), sea como fuere, el resultado es el mismo, se puede hablar por teléfono pero no navegar por internet.

Las respuestas de los técnicos son de aplauso, indican que eso suele pasar cuando no hay cobertura (¿?) o en caso de saturación (que es lo que pasa evidentemente), lo que no indican es que es la propia movistar la que corta el acceso a internet tanto a sus clientes directos como a los OMVs, es decir, que no es que en un momento dado haya saturación puntual y se "caigan" los datos, sino que movistar de antemano los corta.

Las soluciones: Ninguna. Alguien consiguió ir algo más adelante con la incidencia y lo que le dijeron es que no tenían por qué garantizar la cobertura y le cerraron la incidencia.

El problema es que legalmente tienen razón, puesto que la ley (que es de hace unos años y quizás debiera ser revisada) prioriza la voz sobre los datos, de modo tal que en caso de saturación, el ancho de banda se utilizaría para llamadas. Con respecto a dimensionar la red adecuadamente para evitar estos problemas (hay quejas continuadas en los foros desde verano de 2014 aproximadamente), parece que no está previsto por el momento.

A algunas personas en según qué zonas les "funciona", por decir algo, forzando la cobertura a 2G, aunque con la lentitud que esto conlleva, teniendo en cuenta que además parte de esas antenas que tienen en el Metro o en los túneles de RENFE son muy antiguas y dan servicio GPRS, ni siquiera EDGE.

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 #19
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Originalmente escrito por @nachoad
He estado leyendo en la Comunidad Movistar (sus propios clientes) aquellos que se quejaban tanto por esto como por en algunos casos pase igual sin que aparezca el mensaje (más o menos por lo que he leído pasa en iOS donde simplemente no funciona el servicio, y el mensaje aparece en Android pero no en todas las versiones ni para todos los fabricantes, Windows Phone tampoco aparece mensaje alguno), sea como fuere, el resultado es el mismo, se puede hablar por teléfono pero no navegar por internet.

Las respuestas de los técnicos son de aplauso, indican que eso suele pasar cuando no hay cobertura (¿?) o en caso de saturación (que es lo que pasa evidentemente), lo que no indican es que es la propia movistar la que corta el acceso a internet tanto a sus clientes directos como a los OMVs, es decir, que no es que en un momento dado haya saturación puntual y se "caigan" los datos, sino que movistar de antemano los corta.

Las soluciones: Ninguna. Alguien consiguió ir algo más adelante con la incidencia y lo que le dijeron es que no tenían por qué garantizar la cobertura y le cerraron la incidencia.

El problema es que legalmente tienen razón, puesto que la ley (que es de hace unos años y quizás debiera ser revisada) prioriza la voz sobre los datos, de modo tal que en caso de saturación, el ancho de banda se utilizaría para llamadas. Con respecto a dimensionar la red adecuadamente para evitar estos problemas (hay quejas continuadas en los foros desde verano de 2014 aproximadamente), parece que no está previsto por el momento.

A algunas personas en según qué zonas les "funciona", por decir algo, forzando la cobertura a 2G, aunque con la lentitud que esto conlleva, teniendo en cuenta que además parte de esas antenas que tienen en el Metro o en los túneles de RENFE son muy antiguas y dan servicio GPRS, ni siquiera EDGE.


Madre mía qué panorama de cobertura y red... Por Dios...
 #20
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Originalmente escrito por @nachoad
He estado leyendo en la Comunidad Movistar (sus propios clientes) aquellos que se quejaban tanto por esto como por en algunos casos pase igual sin que aparezca el mensaje (más o menos por lo que he leído pasa en iOS donde simplemente no funciona el servicio, y el mensaje aparece en Android pero no en todas las versiones ni para todos los fabricantes, Windows Phone tampoco aparece mensaje alguno), sea como fuere, el resultado es el mismo, se puede hablar por teléfono pero no navegar por internet.

Las respuestas de los técnicos son de aplauso, indican que eso suele pasar cuando no hay cobertura (¿?) o en caso de saturación (que es lo que pasa evidentemente), lo que no indican es que es la propia movistar la que corta el acceso a internet tanto a sus clientes directos como a los OMVs, es decir, que no es que en un momento dado haya saturación puntual y se "caigan" los datos, sino que movistar de antemano los corta.

Las soluciones: Ninguna. Alguien consiguió ir algo más adelante con la incidencia y lo que le dijeron es que no tenían por qué garantizar la cobertura y le cerraron la incidencia.

El problema es que legalmente tienen razón, puesto que la ley (que es de hace unos años y quizás debiera ser revisada) prioriza la voz sobre los datos, de modo tal que en caso de saturación, el ancho de banda se utilizaría para llamadas. Con respecto a dimensionar la red adecuadamente para evitar estos problemas (hay quejas continuadas en los foros desde verano de 2014 aproximadamente), parece que no está previsto por el momento.

A algunas personas en según qué zonas les "funciona", por decir algo, forzando la cobertura a 2G, aunque con la lentitud que esto conlleva, teniendo en cuenta que además parte de esas antenas que tienen en el Metro o en los túneles de RENFE son muy antiguas y dan servicio GPRS, ni siquiera EDGE.


A mi lo que me llama la atención es que esto me pasa también a las 6 de la mañana cuando el metro está medio vacío.
La sensación que tengo yo es que por defecto la cobertura de datos en el metro no la tenemos nunca.
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