Mobil R tiene los datos capados por Vodafone

25.629 28
 #11
Escrito   0  0  
Este es un tema muy trillado ya y en el que R nunca va a dar el brazo a torcer, pero la realidad es que si, que hay diferencias sustanciales de velocidad, sin ir mas lejos, en Asturias, la semana pasada, prueba en el mismo lugar y momento un terminal bq aquaris E5, con R 2,8 mb, un terminal Nokia 520 14 mb., como no me lo acababa de creer cambiamos las SIM de terminal y el resultado fue prácticamente el mismo, los de R pueden decir misa que yo no creo en los curas, R está capada por vodafone (con o sin su conocimiento, ahí ya no me meto) y ya puede venir el Papa de Roma a decir lo contrario que miente.

Y luego tenemos el típico caso del familiar que trabaja en la central... pues ¿que decir?, no merece la pena meterse en discusiones porque cualquiera que sepa sumar 2 + 2 sabe que es perfectamente posible capar a toda una OMV sin mayor esfuerzo; ¿ilegal?, ¿por que es ilegal?, ¿acaso alguien sabe los términos del contrato que han firmado Vodafone y R?
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Este es un tema muy trillado ya y en el que R denunca va a dar el brazo a torcer, pero la realidad es que si, que hay en ambas en iferencias sustanciales de velocidad deidad. , sin ir mas lejos, en Asturias, la semana pasada, prueba en el mismo lugar y momento un terminal bq aquaris E5, con R 2,8 mb, un terminal Nokia 520 14 mb., como no me lo acabavelocidad, er cambiamos las SIM de terminal y el resultado fue prácticamente el mismo, los de R pueeden decir misa que yo no creo en los curas, R está capada por vodafone (con o sin su conocimiento, ahí ya no me meto) y ya puede venir el Papa de Roma a decir lo contrario que miente.

Y luego tenemos el típico caso del familiar que trabaja en la central... pues ¿que decir?, no merece la pena meterse en discusiones porque cualquiera que sepa sumar 2 + 2 sabe que es perfectamente posible capar a toda una OMV sin mayor esfuerzo; ¿ilegal?, ¿por que es ilegal?, ¿acaso alguien sabe los términos del contrato que han firmado Vodafone y R?

Pues es ilegal que tengan contratado Red 3g y que no le den ese servicio completo, al igual que por ley están obligados a vender los minutos a las virtuales (si ninguna de las principales vendiese a las omv no tendrían competencia y podrían poner ellas los precio, pero el gobierno les obliga ) ¿ que capan a R? Dudo que si eso es así R lo sepa . Si se contrata 3g es con toda su velocidad, no se puede dar la mitad de esta velocidad (dicho por un ingeniero de redes de Vodafone... Que a mi mi familia me miente?también puede ser pero por que motivo?
De todas formas repito que después de 16años en Vodafone y ahora unos meses en R no noto diferencia de una a otra (mismo teléfono en ambas) y como dije he hecho pruebas seguidas en ambas compañías con resultados muy dispares...
 #13
Escrito   0  0  
La velocidad no puede ser exactamente la misma porque los APN no lo son, aunque la red lo sea, puede existir un cuello de botella en el APN de R.
Lo que ya no tiene sentido es que haya tanta diferencia y que a la gente que está en Galicia le vaya bien y fuera de Galicia vaya peor (a mi me pasaba cuando era de R).

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jaimesei
Pues es ilegal que tengan contratado Red 3g y que no le den ese servicio completo, al igual que por ley están obligados a vender los minutos a las virtuales (si ninguna de las principales vendiese a las omv no tendrían competencia y podrían poner ellas los precio, pero el gobierno les obliga ) ¿ que capan a R? Dudo que si eso es así R lo sepa . Si se contrata 3g es con toda su velocidad, no se puede dar la mitad de esta velocidad (dicho por un ingeniero de redes de Vodafone... Que a mi mi familia me miente?también puede ser pero por que motivo?
De todas formas repito que después de 16años en Vodafone y ahora unos meses en R no noto diferencia de una a otra (mismo teléfono en ambas) y como dije he hecho pruebas seguidas en ambas compañías con resultados muy dispares...


Y dale con lo de ilegal, que no, que no hay ilegalidad ninguna mientras no se demuestre con el contrato que hay firmado entre ellas, un ejemplo muy claro, Pepephone, bajo red Vodafone, ofertaba 3G hasta 7,2 Mb, ¿como hacían entonces los de vodafone para cortar a esa velocidad?, ¿sigues creyendo que es imposible?, lo que diga ese presunto ingeniero de vodafone pues es sencillamente mentira, no se si tiene motivo para decirte mentiras o no, eso lo sabrás tu, lo que si está claro es que miente como un bellaco, en el tema de control de red se puede hacer prácticemente cualquier cosa, y precisamente, la de capar velocidades, es de lo mas común, en vodafone capan (bueno capaban) la velicidad al llegar a una determinada cantidad de datos gastados no?, pues esto es lo mismo, en vez de capar a 128 kbps, capan a x Mbps, es exactamente lo mismo.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por pantalan
Y dale con lo de ilegal, que no, que no hay ilegalidad ninguna mientras no se demuestre con el contrato que hay firmado entre ellas, un ejemplo muy claro, Pepephone, bajo red Vodafone, ofertaba 3G hasta 7,2 Mb, ¿como hacían entonces los de vodafone para cortar a esa velocidad?, ¿sigues creyendo que es imposible?, lo que diga ese presunto ingeniero de vodafone pues es sencillcompartido la información que a mi me han dado entira, no se si tiene motivo para decirte mentiras o no, eso lo sabrás tu, lo que si está claro es que miente como un bellaco, en el tema de control de red se puede hacer prácticemente cualquier cosa, y precisamente, la de capar velocidades, es de lo mas común, en vodafone capan (bueno capaban) la velicidad al llegar a una determinada cantidad de datos gastados no?, pues esto es lo mismo, en vez de capar a 128 kbps, capan a x Mbps, es exactamente lo mismo. [/gastado ]

Tal vez tengas razón, en tal caso Quecheparece nos tendría que decir cuanto tiene contratado R de velocidad a Vodafone,aunque yo desde luego no noto diferencias de velocidad de cuando estaba en Vodafone a ahora. Parece que defiendo a R como si me diese de comer pero a mi lo que me importa es que me da el servicio que necesito al precio más barato que he encontrado,(2g y llamadas ilimitadas por 24€, alguien lo tiene más barato?), si mañana aparece otra cosa para allí que me voy.Yo solo he compartido el la información que tengo.
 #16
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @quechepare
Nosotros siempre que hemos hecho pruebas, el resultado ha sido correcto. Aquí tenéis uno de ayer por la tarde.

Mobil R tiene los datos capados por Vodafone

Y aquí de media indican que tenemos unos 6 megas de velocidad. Vodafone es superior porque tiene 4G, claro está:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


...Y eso ha sido en laboratorio, ¿no?

Por cierto, vodafone no capa nada. Simplemente es vuestra pasarela. Vuestra puerta de enlace del NAT gigantesco o también mal llamado "proxy", puesto que no dais IP pública y el esquema es muy similar a una red WiFi doméstica:

···············
·Usuario-|
-·············|
·Usuario-| ---> Puerta de enlace de MóbilR (Cuello de botella) ---> Internet.
-·············|
·Usuario-|
-·············|
·Usuario-|
···············
(...etc)

En otras palabras, todos los teléfonos pasan a través de una especie de enrutador vuestro antes de salir a internet. Y precisamente ese enrutador es el que está más congestionado que un alérgico con sinusitis dándose un baño de pólen.

Y para todos aquellos/as que piensan que el capado de vodafone es real, dejadme deciros que la mayor prueba de esto está en el silencio de R. Cualquier operador ya habría migrado de red o llevado el caso ante las autoridades competentes. La explicación es sencilla; usan sus propias infraestructuras (salvo red/antenas-repetidores) Y NO QUIEREN INVERTIR MÁS DINERO EN AMPLIAR LAS CAPACIDADES DE SUS EQUIPOS. Esto explicaría además por qué solo hay problemas con la velocidad máxima DURANTE EL DÍA. Simple y llanamente CONGESTIÓN.

Tanto Pepephone como Eroskimovil y algunos otros operadores usan la puerta de enlace de vodafone y eso se puede comprobar viendo que efectivamente al resolver la IP estos tienen bloques IP de vodafone. Sin embargo al resolver una IP de una conexión de móbilR, esta está dentro del rango de bloques de R TELECABLE. En otras palabras, en móbilR se usan los equipos de R y los otros operadores usan los equipos de vodafone, por lo que vodafone NO aplica capado alguno si no que es problema de los equipos de R. En el caso de R, sólo se usa de la señal/red de las antenas de vodafone... El resto de la infraestructura la ponen ellos (viene a ser como un operador de ADSL indirecto; usan el cobre de movistar, sin embargo la central y sus equipos los pone el operador que contrataste (como puede ser Jazztel, Orange o cualquier otro que no sea Movistar). En caso de operadores como Pepephone o Eroskimovil simplemente revenden practicamente el servicio, puesto que los equipos y el resto de infraestructuras a parte de la señal/antenas las pone también vodafone, de ahí que vayan como debe ser.

R, los que apuran al máximo esa puerta de enlace. R, los que te provocan packetlost y latencias a propósito para forzarte a "reiniciar" la tarifa al más puro estilo de Yoigo (¿Nadie ha jugado con SoftPerfect Bandwidth Manager? Si ese programa para uso doméstico da esa opción... ¿Qué no las de uso profesional-corporativo?). R, la que vive del efecto inercia de lo que antes era, yendo de víctima además, bajo la falsa creencia de los usuarios de que vodafone es quien capa.

...dejad de excusaros. Poned un capado justo y ampliad vuestros equipos; el aumento exponencial de tráfico en vuestra red móvil os está pillando muy rápido y vuestra red está al nivel de Yoigo.

Me doy cuenta de que los de amena son vuestro lado opuesto. Nunca he tenido menos de 64kbps simétricos durante el capado, latencias de 80ms SIEMPRE incluso limitado. Packetlost 0, timeouts 0, llamadas VoIP perfectas limitado... Y cuando no estoy limitado, los 6 megas nunca me los quita nadie. Aprended, que no me he portado por nada. Y ya podíais poner verdadera IP pública (M2M). ¡Qué rabia me ha dado tu mensaje!

Un saludo! emoticon guiño
 #17
Escrito 1  0  0  
****Borrado****
En lugar de darle a "Editar", sin querer seleccioné "Citar".
Por favor, si un moderador ve esto, que borre este mismo mensaje.
 #18
Escrito   0  0  
El tema está que a la gente de calle, por lo general, no son tan exigentes en la conexion por eso imagino que r ni se plantea en mejorar sus equipos...a mi en general me va genial la conexión pero es cierto que a alguna vez en aglomeraciones etc se me relentiza pero por 10 euros que pago al mes tampoco puedo exigir más...vamos que lo prefiero así a que me claven el doble como hace vodafone y las otras.

No os ateis a las compañias, es más inteligente ser libreeeeees.....
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @enza1
El tema está que a la gente de calle, por lo general, no son tan exigentes en la conexion por eso imagino que r ni se plantea en mejorar sus equipos...a mi en general me va genial la conexión pero es cierto que a alguna vez en aglomeraciones etc se me relentiza pero por 10 euros que pago al mes tampoco puedo exigir más...vamos que lo prefiero así a que me claven el doble como hace vodafone y las otras.

Actitudes como esa lo han permitido, ese es el problema. Esa mentalidad tan permisiva de algunos usuarios nos han llevado a diferencias notables entre lo que contratas y la práctica. Incluso esa mentalidad ha permitido trucos sucios como el "hasta XX Kbps" o el más reciente invento de Movistar; después de un bono extra de 500 MB entonces es cuando te aplicamos la reducción de velocidad... Entre muchos otros.

Los usuarios deberíais tener mayor amor propio por vosotros mismos y vuestro dinero. Deberíais comparar y buscar mejor, ofertas por internet. Deberíais dejar esa pereza de portar, atrás. Vuestros teléfonos ya no tienen SIMlock, y las portabilidades se hacen a penas en 3 días.
...Y como ejemplo de esto, decirte que yo en amena pago 7 euros, ahorrándome 4 con 1 hora gratis al mes (vale que sea por VoIP, pero va genial incluso limitado y los demás lo reciben como si estuvieses llamando del modo tradicional).


Yo dejaré esto por aquí...

Un saludo!
 #20
Escrito   0  0  
x Xeahnotto por eso mismo elegí mobil R, buen precio buena velocidad y minutos en llamadas, antes estuve en jazztel (cobertura orange) y era un suplicio por su mala cobertura y su lentisimo internet, mi mujer está con Tuenti y genial tambien (bajadas de hasta 20 mb) y buena cobertura.

No os ateis a las compañias, es más inteligente ser libreeeeees.....
Volver a móbil R