[AYUDA] Consejos cámara CSC, EVIL o Reflex - 300-400€

42.351 23
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!!!

disculpad que me haya ausentado estos días, os agradezco mucho vuestros comentarios!

Os tengo que comentar que finalmente mi duda estaba entre la Nikon D5200, la Panasonic G6, y añadí al final la Samsung NX30, después de leer muchas críticas positivas sobre esta: sensor más grande que la G6 (APS-C), peso y tamaño similar (ambas menores a la nikon), muy buena IQ (segun varias reviews mejor la que la G6) y buen video a 1920x1080 60p, AF híbrido (contraste y fase) con 247 puntos, menor ruido que G6 con iso alto (hasta 25600), 9fps, shutter 1/8000, pantalla articulada táctil amoled, visor electrónico de 2,359,000 pixeles, wifi, nfc, etc. entre otros. Además incluye el software Adobe Lightroom 5, que como detalle extra no está mal.

Decidí que si necesito visor (electrónico o óptico, por tema de mejores encuadres en interiores o con mucha luz, mejor "estabilización" manual indirecta, etc), que si quiero post-procesar las fotos (y por tanto porque no en RAW), y si fuera posible pantalla articulada para mejores ángulos como comentásteis antes.

Estuve probando en una tienda la ergonomía de varias cámaras, entre ellas la Sony NEX-6 o A6000, Olympus EPL5 y EPL7, varias Nikon, lumix, etc. Por un lado, sentía las sony y olympus de buena calidad, pero no me convence ni que carecen de visor incluido (menos la A6000), ni su forma ni agarre...ya que siento que se me van a caer a nada que me despiste (supongo que sería cuestión de acostumbrarme). Las nikon las sentía pesadas y de bulto, mientras que la Lumix G6 me gustó mucho por pequeña y ligera, pero a la vez cómoda de manejar.

Y aquí apareció de nuevo la Samsung NX30, con un peso ligeramente superior a la G6 (supongo que por el sensor APS-C que conlleva un objetivo un poco más pesado), pero igualmente bastante cómoda de manejar, y bastante más ligera y de menor tamaño que las nikon a pesar de tener forma reflex.

Así, por un lado tenía la pequeña pero más potente de todas A6000 (que además de la forma que no me convence del todo, costaría unos 650€ mínimo, por lo que estaba casi excluida), las grandes y más pesadas Nikon (con mucho mayor mercado de objetivos, que dudo que vaya a explotar realmente), y después la ligera G6 con sensor 4/3 un poco más cara que la Samsung NX30 con APS-C.

Y finalmente, vi en oferta la Samsung NX30 en una web alemana (vivo en Alemania) por 490€ (en vez de los 540€ de la G6 con objetivo ii, o 480€ de nikon d5200), y como tengo 14 días de prueba la he comprado para probarla.

Me llego este fin de semana y no le ha podido casi usar, pero la primera impresión me ha gustado mucho, tanto el agarre, tamaño y peso (no la noto tan "bulto" como la nikon), así como botones, visor, pantalla, etc. La calidad de imagen y video la tengo que probar aún, pero pinta bastante bien!

La gran duda que tenía de comprar Samsung, es que no tiene mucha variedad de objetivos por ahora (aunque se están lanzando con modelos premium después de lanzar la NX1), comparada con las nikon o las del mercado 4/3, por lo que no sé si me arrepentiré en un futuro de no haber elegido otro sistema..

He leído que la calidad de los objetivos que ofrece es bastante buena y los precios asequibles, pero aún sigo dudando si hubiera sido mejor apostar por la tecnología 4/3...que opinais?

En principio no pienso tener muchos objetivos, como mucho un gran angular y más adelante un zoom más flexible con mayor amplitud, pero sin prisas, y ambos tipos ya las ofrece Samsung con buena calidad (aunque con un peso un poco mayor que las equivalentes con sensor 4/3).

Pensáis que es buena compra? o estoy apostando por un bebe en el mundo fotográfico?

Muchas gracias!! emoticon sonrisa
 #22
Escrito   0  0  
El sistema de Samsung no está tan maduro como el m4/3, pero la marca como empresa es enorme y se nota que está apostando fuerte por este tipo de cámaras (esta semanas por ejemplo, presentaron la nx500).

En cuanto a objetivos, aquí puedes ver lo que hay de momento: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. creo que no está nada mal.


Creo que tiene una gama bastante completa. Falta un tele luminoso, aunque esas ópticas suelen ser muy caras. Y si no, siempre se puede usar el recurso del adaptador, aunque se pierdan algunos automatismos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #23
Escrito   0  0  
Samsung es una opción algo desconocida para muchos, pero hace buenos cuerpos (la nx30 es una muy buena cámara) y tiene muy buen catálogo de lentes, te equivocas si piensas que hay poca variedad.

Y encima, de mucha calidad y a muy buenos precios.

Viendo que vives en Alemania, te dejaré una tienda que no se si conocerás:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tienes unos fijos que son la leche y baratos (el 30 y el 45 sobre 200€, y el 85 1.4 a 600! Aunque ha llegado a verse a 400 en amazon), los kiteros dan bastante calidad (yo tuve el 20-50), tienes un muy buen angular que es el 12-24 incluso objetivos de los que podemos llamar "pro" como el 16-50 y 50-150 2.8

 #24
Escrito   0  0  
yo estoy barajando seriamente en comprarme una nx3000 auqnue no hay mucha informacion todavia

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna