[AYUDA] Consejos cámara CSC, EVIL o Reflex - 300-400€

42.350 23
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!!

Os querría pedir consejo, ya que estoy pensando en comprarme una cámara digital con un presupuesto aprox. de 350€. El uso será principalmente para fotografía de viaje y arquitectónico (fotos de edificios, ciudad, detalles (algún retrato) y paisajes).

En principio estuve mirando una réflex básica como al Canon ESD-1200D con 18-55mm (350€) o Nikon D3200 18-55mm (360€), pero desde hace un tiempo he estado investigando las "nuevas" CSC o EVIL, y aquí me siento un poco perdido!

Como otras condiciones, le doy importancia a la calidad grabando video (incluso con la función "lenta") y que tenga flash incorporado. Por otro lado, no me veo comprando otros objetivos, por lo que no necesitaría la posibilidad de intercambiar objetivos, el peso es algo importante, no necesito RAW, y el visor (aunque siempre es preferible) no lo veo necesario si la pantalla es abatible.

He estado mirando estos modelos:

1. Nikon 1 J4 + 10-30mm PD-Zoom 350€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
2. Nikon 1 V2 + 10-30 VR 370€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
3. Sony Alpha 5000 + SEL-P1650 340€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
4. Sony Alpha 5100 + SEL-P1650 480€ (un poco caro..) (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
5. Sony DSC-RX100 + 22-100mm 350€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
6. Sony NEX-3NLB + SEL-P 16-50mm 315€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
7. Canon EOS M + EF-M 18-55mm 370€ o + EF-M 22mm 470€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
8. Fujimilm X-A1 + XC16-50mm 395€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)


Cual me recomendaríais? Reflex o CSC? Sabéis alguno otro similar que de mejores resultados?

Muchas gracias!! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Yo tengo la eos M con los dos objetivos que pones,aunque el 22 me lo compre por 65 euros en ebay,y la verdad es que es una pedazo de camara.
La calidad de imagen es total,igual a las reflex y al mismo tiempo es pequeña y discreta.
Para mi una opcion muy buena.

AUPA MIRANDES
 #3
Escrito   0  0  
Yo estaba como tu, fui a una tienda a probar las EVIL y vi que no eran tan pequeñas como parecían y que para tener la calidad de una reflex básica había que pagar más.

Me compré la Nikon D3300

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #4
Escrito   0  0  
¿Algún motivo por el que no consideres las Olympus y Panasonic?

Te hago un pequeño resumen de lo que hay:

- CSC con tamaño APS-C, el mismo tamaño que el de las reflex; Sony, Samsung, Canon, Fujifilm.
- CSC micro cuatro tercios, tamaño algo menor al APS-C; bayoneta estándar y compatibilidad entre marcas; Olympus y Panasonic.
- CSC 1"; Nikon.

Sobre el tamaño, los cuerpos de las cámaras al prescindir del visor y del agarre, se puede reducir bastante el tamaño, pero en las ópticas va todo en relación al tamaño del sensor, y por norma general, los objetivos de CSC APS-C no son notablemente mas pequeños que los de reflex.

Luego de cara a mirar al futuro y ampliar el equipo, interesa mirar el ecosistema, y desde mi punto de vista actualmente el más maduro es el de m4/3. Otras marcas o tienen pocos objetivos, o los objetivos son bastante caros.

De las que pones:

- Las Nikon, sensor de 1", tamaño de sensor notablemente más pequeño que el de una reflex, se nota en la calidad, pero tienen como ventaja tener un enfoque muy rápido, así como una buena rafaga.
- La Fuji, en la practica el precio de la X-A1 apenas es mas bajo que el de la X-M1, que está por encima con su sensor X-trans. Si te vas a conformar con la óptica de seria sería una de las mejores opciones.
- La Canon, la descartaría la primera, no parece que el fabricante este apostando mucho por su sistema, además que se decía que no enfocaba muy rápido.
- La Rx100 no es CSC, es una compacta con un sensor de 1" de tamaño. Si buscas mucha portabilidad y no pretendes cambiar de objetivos, no es mala opción en absoluto.

Del resto no sé mucho que decirte, pero si indicar que con ese presupuesto será complicado que encuentres una CSC con visor.

quote:
Originalmente escrito por alfonsosg
Yo estaba como tu, fui a una tienda a probar las EVIL y vi que no eran tan pequeñas como parecían y que para tener la calidad de una reflex básica había que pagar más.

Me compré la Nikon D3300


No sé que EVIL miraste pero ambas cosas son falsas.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿Algún motivo por el que no consideres las Olympus y Panasonic?

Te hago un pequeño resumen de lo que hay:

- CSC con tamaño APS-C, el mismo tamaño que el de las reflex; Sony, Samsung, Canon, Fujifilm.
- CSC micro cuatro tercios, tamaño algo menor al APS-C; bayoneta estándar y compatibilidad entre marcas; Olympus y Panasonic.
- CSC 1"; Nikon.

Sobre el tamaño, los cuerpos de las cámaras al prescindir del visor y del agarre, se puede reducir bastante el tamaño, pero en las ópticas va todo en relación al tamaño del sensor, y por norma general, los objetivos de CSC APS-C no son notablemente mas pequeños que los de reflex.

Luego de cara a mirar al futuro y ampliar el equipo, interesa mirar el ecosistema, y desde mi punto de vista actualmente el más maduro es el de m4/3. Otras marcas o tienen pocos objetivos, o los objetivos son bastante caros.

De las que pones:

- Las Nikon, sensor de 1", tamaño de sensor notablemente más pequeño que el de una reflex, se nota en la calidad, pero tienen como ventaja tener un enfoque muy rápido, así como una buena rafaga.
- La Fuji, en la practica el precio de la X-A1 apenas es mas bajo que el de la X-M1, que está por encima con su sensor X-trans. Si te vas a conformar con la óptica de seria sería una de las mejores opciones.
- La Canon, la descartaría la primera, no parece que el fabricante este apostando mucho por su sistema, además que se decía que no enfocaba muy rápido.
- La Rx100 no es CSC, es una compacta con un sensor de 1" de tamaño. Si buscas mucha portabilidad y no pretendes cambiar de objetivos, no es mala opción en absoluto.

Del resto no sé mucho que decirte, pero si indicar que con ese presupuesto será complicado que encuentres una CSC con visor.



No sé que EVIL miraste pero ambas cosas son falsas.


Muchas gracias jav110er por tus consejos!

He estado pensando lo de intercambiar objetivos...y creo que lo dije por inexperiencia...y seguramente cuando lleve un tiempo con la cámara quiera intentar exigirle más, posiblemente con otro objetivo que me cubra otras focales...

Debido al uso que le querría dar (arquitectónico y paisajes principalmente), me interesaría un rango focal cercano al gran angular...aunque sería ideal que también tuviera algo de zoom para retratos o detalles.

Me atraen la opción de las sin espejo, debido a que el tamaño y el peso harían más facil cargarlas en los viajes, pero siempre que no pierda calidad en imágenes y video.

He estado mirando estos otros modelos después de tus consejos:


1. Panasonic Lumix DCM-GF6 + 14-42mm Lumix G Vario 395€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

2. Panasonic Lumix DCM-G5 (o G6 por 480€, al mismo rango de precio que la Sony A5100) + 14-42mm Lumix G Vario 360€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.) (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

3. Olympus PEN E-PL5 + 14-42mm 340€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

(o la SLR que comenté al principio..)

5. Nikon D3200 SLR + AF-S DX 18-55 VRII 370€ (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Que opinas de ellos? recomendarías otros?

Muchas gracias de nuevo!!
 #6
Escrito   0  0  
La e-pl5 la tienes con el 40-150 por un poco mas aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para ser pack de dos objetivos creo que el precio que tiene es muy bueno.

Ese kit le compre yo hace unos meses, junto con el cuerpo de una E-m5 y estoy bastante satisfecho. Mi sensación general es que la calidad es un poquito menor a la D7000 que tenia antes (con objetivos decentes), pero la ganancia en portabilidad me lo compensa con creces.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er

quote:
Originalmente escrito por alfonsosg
Yo estaba como tu, fui a una tienda a probar las EVIL y vi que no eran tan pequeñas como parecían y que para tener la calidad de una reflex básica había que pagar más.

Me compré la Nikon D3300


No sé que EVIL miraste pero ambas cosas son falsas.[/B]

Creo que te equivocas en tu afirmación:

1. Por tamaño las EVIL son más portables que una Reflex de entrada, sin embargo no son tan pequeñas como para llevarlas en cualquier sitio y siempre encima.
2. Objetivamente, según características cuando comparas por ejemplo una reflex básica de entrada como la Nikon D3300 contra diversos modelos de EVIL generalmente nos encontramos con que la Nikon es mejor que todas las cámaras de precio similar y similar a otras de precio superior. Esto unido a mi experiencia satisfactoria con Reflex explica lo que comenté:

En precios similares:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 85 vs 43

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 85 vs 45

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 85 vs 47

Y si nos vamos a EVIL de mejor calidad y precio:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 por poco 85 vs 80 pero la Sony es más cara


El hecho de ir a la tienda lo recomiendo totalmente, porque si bien las reflex baratas no son de lo mejor en calidad de construcción si me parecieron por encima en precios similares en el formato EVIL

Plan amigo ING, Jazztel, Selfbank y muchos otros. Solicíta invitación por mp.

Bonifico hasta con el 50% de lo que reciba.
 #8
Escrito   0  0  
yo estoy buscando tambien, una csc para salir, porque eso de ir con las 60D más el 28-75..... mucha tela..

En principio busco una mirrorless que tenga sensor aps-c y que se defienda bien. y sobre todo que tenga un precio contenido.. Supongo que la mejor opcion será una sony no? porque las olympus son micro 4/3, aunque no se si habra mucha diferencia de calidad....

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alfonsosg
Creo que te equivocas en tu afirmación:

1. Por tamaño las EVIL son más portables que una Reflex de entrada, sin embargo no son tan pequeñas como para llevarlas en cualquier sitio y siempre encima.
2. Objetivamente, según características cuando comparas por ejemplo una reflex básica de entrada como la Nikon D3300 contra diversos modelos de EVIL generalmente nos encontramos con que la Nikon es mejor que todas las cámaras de precio similar y similar a otras de precio superior. Esto unido a mi experiencia satisfactoria con Reflex explica lo que comenté:

En precios similares:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 85 vs 43

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 85 vs 45

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 85 vs 47

Y si nos vamos a EVIL de mejor calidad y precio:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
gana D3300 por poco 85 vs 80 pero la Sony es más cara


El hecho de ir a la tienda lo recomiendo totalmente, porque si bien las reflex baratas no son de lo mejor en calidad de construcción si me parecieron por encima en precios similares en el formato EVIL


Te cagas, ¿qué conclusiones pretendes sacar de la web esa? La fotografía no va de números.

Una "ventaja" de las CSC es que los fabricantes se han empeñado en renovarlas muy rápido, y por ello, si estas atento puedes comprar el modelo "viejo" tirado de precio, modelo que, por supuesto, sigue teniendo muy buenas prestaciones.

Te animo a que me digas tan solo una réflex mejor a la Samsung nx1100 que llego a estar rondando los 250€.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yuess
yo estoy buscando tambien, una csc para salir, porque eso de ir con las 60D más el 28-75..... mucha tela..

En principio busco una mirrorless que tenga sensor aps-c y que se defienda bien. y sobre todo que tenga un precio contenido.. Supongo que la mejor opcion será una sony no? porque las olympus son micro 4/3, aunque no se si habra mucha diferencia de calidad....


En tu caso tienes que valorar si ese extra de tamaño del sensor, te compensa con la portabilidad, ya que por lo general los objetivos para aps-c son mas grandes que los 4/3 (los zoom, los pancake fijos no tanto). Como dije ayer, a mi juicio, y tras haber probado numerosas csc, creo que son las 4/3 las que mejor equilibrio tienen entre ambas cosas.

Si el presupuesto no es problema, con una pana gm1 con su objetivo 16-35 (creo) viajaras bien ligerito.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...